En los últimos tiempos, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de todo el mundo, con unas entregas superiores a las de cualquier vehículo de este tipo en mercados clave como Estados Unidos y Europa. Además, durante meses el modelo americano también ha superado las ventas de sus rivales del segmento D premium en Norteamérica, poniendo patas arriba un nicho hasta ahora dominado por los alemanes.
Así, los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C se han visto eclipsados por el sedán americano, que cuenta con una dinámica de conducción muy depurada, unas prestaciones del primer nivel y un equipamiento tecnológico de última hornada (en el que destaca el asistente de conducción autónoma Autopilot, que está en constante evolución).
De acuerdo con una encuesta realizada por el medio Bloomberg a unos 5.000 propietarios del Model 3, el modelo de Tesla está quitando muchos clientes a BMW: si bien muchos de ellos habían tenido anteriormente modelos relativamente asequibles como el Toyota Prius, el Toyota Camry o el Honda Accord, la mayoría de clientes procedentes de un vehículo premium habían poseído un BMW Serie 3.
Algunos usuarios señalan que el placer de conducción que proporciona el Tesla Model 3 es, como mínimo, equivalente al del mítico modelo alemán. «He tenido tres BMW Serie 3 y era un fanático incondicional de BMW. El Tesla vuela sobre todos ellos». La encuesta señala que actualmente la marca más vulnerable al éxito de Tesla en Estados Unidos es precisamente BMW.
En diversas comparativas realizadas por medios especializados, el Model 3 se ha mostrado más rápido e incluso igual de dinámico que el Serie 3, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que BMW lleva décadas refinando el comportamiento de su sedán mediano para convertirlo en la referencia del segmento junto con el Alfa Romeo Giulia.
De acuerdo con un antiguo propietario de un BMW X5, las constantes actualizaciones de software vía OTA que realiza Tesla hacen que su Model 3 se sienta nuevo todo el tiempo, algo que a día de hoy no ofrece ningún otro fabricante. «Una de las cosas que más adoro del Model 3 es que siento que obtengo un coche nuevo cada 12 semanas. Ahora tengo numerosas características que no tenía cuando compré el modelo hace un año. Normalmente, tras un año, año y medio de tener un vehículo, ya estoy mirando otros que se vean más modernos, pero no hago eso con el Model 3».
Con todo, no hay que olvidar que para 2021 BMW lanzará un modelo diseñado específicamente para competir contra el Tesla Model 3: el i4, la versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé (que es a su vez una variante coupé del Serie 3).
Fuente | Bloomberg
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