BYD e2 y e3: dos interesantes coches eléctricos asequibles... ¿con la vista puesta en Europa? | forococheselectricos

BYD e2 y e3: dos interesantes coches eléctricos asequibles… ¿con la vista puesta en Europa?


BYD es a día de hoy el mayor productor de coches enchufables del mundo. El fabricante, de origen chino, goza de una gran popularidad en su país de origen, mientras que en otras regiones como España ya se está haciendo un hueco de la mano de sus camiones y autobuses eléctricos. Además, en su momento también vendió dentro de nuestras fronteras el monovolumen e6, si bien actualmente ya está descatalogado.

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Recientemente, BYD ha presentado en sociedad su modelo e3, la variante sedán del compacto e2. El primero mide 4,44 metros de largo, mientras que el segundo se queda en 4,24 metros, longitud muy similar a la del Volkswagen ID.3. Por lo tanto, nos encontramos ante dos vehículos encuadrados en el segmento C, uno de los más populares del mercado. Tanto el e2 como el e3 tienen un enfoque asequible, como demuestran sus conservadoras prestaciones.

Ninguno de los dos modelos tiene un diseño rompedor (más bien todo lo contrario); sin embargo, ambos lucen con orgullo el nuevo lenguaje estético de la marca, bastante agradable y atractivo. Tanto el e2 como el e3 disponen de dos baterías: una de 35,2 kWh de capacidad, y otra de 47,3 kWh. Es interesante recordar que BYD actualmente fabrica sus propias baterías.

La autonomía lograda por ambos modelos es de 305 km y 405 km según el pack, cifras conseguidas bajo el ciclo de homologación NEDC, muy poco realista. Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP posiblemente estos números se redujeran a unos 240 km y 300 km respectivamente, que en condiciones reales se quedarían en 180 km y 240 km en mixto.

El motor eléctrico de estos vehículos tiene 94 cv (70 kW) y 180 Nm de par, una cifra no especialmente elevada que sin embargo les permite hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos. Por otro lado, ambos packs disponen de carga rápida en corriente continua, gracias a la cual pueden pasar del 30% al 80% de autonomía en apenas media hora.

Durante su primer mes de ventas (septiembre) el e2 registró un total de 2.078 entregas. El e3 ha tenido un debut más discreto, quedándose en 336 unidades durante los primeros compases de su comercialización. Ambos modelos comparten gama con una amplia variedad de híbridos enchufables, así como con otros vehículos 100% eléctricos como el pequeño e1 o el más amplio e5.

Como hemos señalado antes, BYD actualmente está expandiéndose en nuestro país de la mano de sus vehículos comerciales; sin embargo, cuando más adelante comience a traer sus turismos eléctricos, lo más probable es que los primeros modelos en llegar sean los e2 y e3, que por tamaño y planteamiento encajan a la perfección en el mercado europeo.

 

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14 comentarios en “BYD e2 y e3: dos interesantes coches eléctricos asequibles… ¿con la vista puesta en Europa?”

  1. El e2 me recuerda mucho a un Mazda / Ford.
    Las baterías me parecen cortas a estas alturas ya.
    Y, en mi opinión, tendrán que poner servicios técnicos en condiciones para que puedan ser opción de compra.

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  2. Con un cacharro de estos te metes por autopista y no llegas muy lejos, con la bateria grande 240 en mixto, que en autopista seran unos 200, y eso se supone en una autonomia teorica (del 100% al 0%) y ahora sumale la degradacion de bateria de los dos o tres primeros años y te queda una autonmia real de 130-140 km por autopista

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  3. Se queda corto de batería, pero me imagino que los precios serán muy buenos, y viendo aqui en Europa como hinchan los precios no será mala opción si quieres un eléctrico.

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  4. Los autobuses ByD no han dado muy buen resultado en algunas ciudades….

    Quitando eso, en apariencia son mu majos.

    El Hatchback es como el Ceed…. la berlina es como el A3 sedan!

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  5. Batería pésima a estas alturas. Mínimo 400 km y x autovía. Descartado para mí byd… no kiero tener dos o tres coches. Uno para ciudad, otro para viajar a Zaragoza… No seré cliente potencial de esta marca desde luego…

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    • Estos ByD si se venden desde unos 19-20000€ impuestos incluidos, pueden hacerse un hueco importante en las listas de ventas.

      Para mi el de batería de 47,3 kWh por unos 20000€ a 22000€ ni me lo pensaba, prácticamente es la batería que llevarán los Peugeot y Opel pero en una carrocería mucho más grande.

      A ver cómo evolucionan….

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      • Me alegra JJ, que este coche pueda servirte «… si se venden desde unos 19-20000 €…». A mi no me sirve. Y ya veremos a que precio sale finalmente, que eso aun esta por ver. La bateria es corta (para mi) e insuficiente e insisto no quiero tener 2 coches. Solo uno que me valga tanto para ciudad como para largos trayectos. Esta opcion de BYD, para mi del todo descartada.

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  6. Nadie va a recordar la infame calidad del byd e6? Su aterrizaje en Europa fue un tortazo…sin servicio tecnico..con calidad Cidconstructiva desastrosa y contecnología de baterías obsoleta….(pesada y baja densidad) altos consumos y pocas prestaciones…
    Eso fue la tan deseada invasión china…Y es que no es tan fácil producir para nuestros standares…a menos que se haga a nuestros costes…

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    • En el e6 fue un error porque pensaron de otra forma.

      Pienso que desde esa experiencia han mejorado en todos los puntos, acuérdate de Hyundai hace 19 años con el Hyundai Coupé, que fui a preguntar y no tenia Airbag, ABs… Y su calidad no era muy buena.

      Mi padre tiene un ix35 y cuando fuimos a verlo, me gusto la evolución de la marca. La cuestión es aprender y si aprenden puede convertirse en un estorbo.

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  7. Veremos cuando llegan y la duración de las baterías, al igual que quiero saber la duración de las de CATL.

    Lo demás, conectas tu smartphone con Android Auto o Carplay y a tirar. Porque ya tienes los servicios de infoentrenimiento y muchas apps.

    El S.O de BYD por lo que no sé si cuando llegue a Europa tendrá actualizaciones o en qué está basado porque normalmente usan un Windows CE o un Linux muy suyo..

    Lo interesante es que presentan interesantes opciones al mercado.

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  8. China tiene casi 1000Gw de potencia utilizando como fuente el carbón, tiene proyectados otros 150Gw para los próximos 4 años (más de toda la potencia instalada en España sumando todas las tecnologias e igual a toda la potencia basada en carbón de toda la UE)
    Ni de broma compraré un coche eléctrico (o térmico) fabricado en China. Jamás compensaré las emisiones de su fabricación. No se por proteccionismo pero mi próximo coche será eléctrico y fabricado en Europa.

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