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BYD e2 y e3: dos interesantes coches eléctricos asequibles… ¿con la vista puesta en Europa?

BYD es a día de hoy el mayor productor de coches enchufables del mundo. El fabricante, de origen chino, goza de una gran popularidad en su país de origen, mientras que en otras regiones como España ya se está haciendo un hueco de la mano de sus camiones y autobuses eléctricos. Además, en su momento también vendió dentro de nuestras fronteras el monovolumen e6, si bien actualmente ya está descatalogado.

Recientemente, BYD ha presentado en sociedad su modelo e3, la variante sedán del compacto e2. El primero mide 4,44 metros de largo, mientras que el segundo se queda en 4,24 metros, longitud muy similar a la del Volkswagen ID.3. Por lo tanto, nos encontramos ante dos vehículos encuadrados en el segmento C, uno de los más populares del mercado. Tanto el e2 como el e3 tienen un enfoque asequible, como demuestran sus conservadoras prestaciones.

Ninguno de los dos modelos tiene un diseño rompedor (más bien todo lo contrario); sin embargo, ambos lucen con orgullo el nuevo lenguaje estético de la marca, bastante agradable y atractivo. Tanto el e2 como el e3 disponen de dos baterías: una de 35,2 kWh de capacidad, y otra de 47,3 kWh. Es interesante recordar que BYD actualmente fabrica sus propias baterías.

La autonomía lograda por ambos modelos es de 305 km y 405 km según el pack, cifras conseguidas bajo el ciclo de homologación NEDC, muy poco realista. Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP posiblemente estos números se redujeran a unos 240 km y 300 km respectivamente, que en condiciones reales se quedarían en 180 km y 240 km en mixto.

El motor eléctrico de estos vehículos tiene 94 cv (70 kW) y 180 Nm de par, una cifra no especialmente elevada que sin embargo les permite hacer el 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos. Por otro lado, ambos packs disponen de carga rápida en corriente continua, gracias a la cual pueden pasar del 30% al 80% de autonomía en apenas media hora.

Durante su primer mes de ventas (septiembre) el e2 registró un total de 2.078 entregas. El e3 ha tenido un debut más discreto, quedándose en 336 unidades durante los primeros compases de su comercialización. Ambos modelos comparten gama con una amplia variedad de híbridos enchufables, así como con otros vehículos 100% eléctricos como el pequeño e1 o el más amplio e5.

Como hemos señalado antes, BYD actualmente está expandiéndose en nuestro país de la mano de sus vehículos comerciales; sin embargo, cuando más adelante comience a traer sus turismos eléctricos, lo más probable es que los primeros modelos en llegar sean los e2 y e3, que por tamaño y planteamiento encajan a la perfección en el mercado europeo.

 

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