El Mazda MX-30 llegará en marzo con una edición especial y un precio de 33.990 euros | forococheselectricos

El Mazda MX-30 llegará en marzo con una edición especial y un precio de 33.990 euros


El pasado mes de octubre conocíamos los detalles del que será el primer coche eléctrico de Mazda. El MX-30. Un SUV compacto que destacaba por su atractivo diseño, pero también por su objetivo de convertirse en el segundo coche de las viviendas por culpa de una batería de pequeña capacidad. Ahora también conocemos un precio que se coloca ligeramente por encima de lo esperado.

Advertisement Advertisement

Como recordamos, el Mazda MX-30 es un todocamino compacto de 4.39 metros de largo. Un tamaño que le colocan dentro del segmento de propuestas como el KIA Niro. Cuenta con un motor mucho menos potente que el Niro, 105 kW (141 CV) y sobre todo una batería muy por debajo en cuanto a capacidad, 35.5 kWh. Suficiente según la homologación WLTP para recorrer 200 km con cada carga.

Como vemos no son cifras demasiado optimistas donde tampoco ayuda demasiado un sistema de carga que podrá acceder a potencia de hasta 50 kW. Algo que supondrá que para lograr el 80% de carga, unos 150 km de autonomía, necesitaremos esperar nada menos que 40 minutos.

Además Mazda ha decidido que la primera versión que venderá en Europa será una edición especial que se caracteriza por su amplio equipamiento. Una First Edition que continúa con el ejemplo del Volkswagen ID.3, y que contará entre otras muchas cosas con elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, asientos calefactables y con hasta 8 posiciones y configuración eléctrica, cámara marcha atrás y sensores de aparcamiento, asistente mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo…etc.

Precio Mazda MX-30

En cuanto a su precio y disponibilidad, el Mazda MX-30 comenzará su distribución el próximo mes de marzo en los principales mercados europeos, y lo hará con un precio para su versión inicial de 33.990 euros.

Un coste algo elevado para un modelo de esta autonomía, pero que como vemos compensará con un amplísimo equipamiento. Algo que nos indica que muy posiblemente a lo largo del 2020 podremos ver acabados menos completos, pero con precios de salida más económicos que le permitan incluso bajar de lo 30.000 euros.

Una apuesta arriesgada por parte de Mazda que como vemos busca atacar un nicho de mercado muy concreto como son las familias urbanas que no necesiten una autonomía amplia, que busquen un segundo coche para casa. Un modelo diferente con un diseño atractivo, que se posiciona como una primera aproximación que de paso ayude a Mazda con el cumplimiento de las normas de emisiones de Europa.

Relacionadas | Se presenta el Mazda MX-30: un atrevido SUV eléctrico con baterías de 35,5 kWh que llegará a Europa en 2020

Fuente | Mazda


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “El Mazda MX-30 llegará en marzo con una edición especial y un precio de 33.990 euros”

    • Puestos a gastarme esa pasta en un coche «diferente» me compro un Mini-e o un Honda E, mucho más bonitos y más prácticos para callejear.

      Responder
      • Ese es el tema, hay mercado para los autos diferentes y personas dispuestos a vivir con ellos, es por eso que el BMW i3 sigue vivo, y el Mini E y el Honda E pueden llegar a triunfar, y creo que Mazda busca tener espacio ahí. Todo este auto es un ejercicio de diseño bien atrevido, posiblemente también busca ser campo de pruebas para ideas a aplicar en los Mazdas más que vendrán en unos años.

        Responder
  1. 33.990 € para 30 kWh útiles ??????
    Mazda ya te puedes meter el MX-30 por el c…..
    Siento ser tan basto, peró esta gente nos esta vacilando
    🙁

    Responder
  2. Un persona de a pie: Me encantan los Mazdas ojalá saquen un 2, 3, CX-3, CX-30 eléctrico competitivo.
    Dirigentes de Mazda: Saquemos un modelo eléctrico para cumplir y que sea más «feo» que sus otros hermanos, con puertas trasera super útiles y una batería nada competitiva para 2020.

    Responder
  3. Caro, como vehículo para una familia un horror por el acceso a las plazas traseras y caro para la autonomía que ofrece. El único atractivo sería si esos precios fueran de la unidad con extensor de autonomía

    Responder
  4. Es un i3 con otra carrocería. Coche caro, con pobres prestaciones, para caprichosos. Diseñado para disuadir a los compradores de la marca que vayan preguntando por un eléctrico. Y para poder ir por ahí diciendo que si desarrollan eléctricos. De aquí a unos años fliparán con las cifras de ventas. Y luego que si lo vamos a descontinuar, que si sí, que si no, que caiga un electrón… y acaban actualizando la batería.

    Responder
  5. Luego venderá todo lo que fabrique y vendrán los lloros.-

    La bateria es pequeña, PERO si el coche consume poco y la bateria se degrada poco y matiene los 200 km por carga, ahi es cuando MAZDA triunfará y os cerrará la boca a muchos.

    MAZDA va a ser la triunfadora en el paso de combustion a electrico, lo tengo clarisimo.

    Soy pepin y citadme llegado el caso, si no se cumplen mis profecias abandono esta casa para siempre.

    Responder
  6. Bueno, la verdad hubiera sido bastante mas interesante el precio si la autonomía la hubiera igualado al e-Niro, pero recordemos que Mazda no quiere ahora sacar un eléctrico, sino sacar un REEV con su Skyactive que es lo que le interesa.

    Ahora bien el REEV, veremos su precio .

    Pero es entendible aquí el rechazo, pero en Alemania es posible que sea bastante interesante, los sueldos son diferentes….

    Responder
  7. Mazda presenta un vehículo de capricho, es un autentico ejercicio de diseño, mas parecido a un prototipo de exivision que un vehículo de producción comercial. La batería tiene mucho que probar a su favor, porque con una capacidad tan escasa y una posible degradación acelerada podría ser un verdadero dolor de cabezas para quienes apuestan por el, ojala su tecnología sea muy robusta para mantenerse casi intacta por lo menos unos 8 años al uso. El diseño, que puedo decir es espectacular pero las puertas traseras serán de una incomodidad importante, recuerdo haber usado por un tiempo un Mazda RX8 con este tipo de puertas y aunque era un deportivo mas cómodo de usar que otros similares el tener que abrir las puertas delanteras para luego poder abrir la trasera siempre es una molestia.

    Responder

Deja un comentario