El Mazda MX-30 llegará en marzo con una edición especial y un precio de 33.990 euros

El Mazda MX-30 llegará en marzo con una edición especial y un precio de 33.990 euros

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Publicado: 05/11/2019 11:54

El pasado mes de octubre conocíamos los detalles del que será el primer coche eléctrico de Mazda. El MX-30. Un SUV compacto que destacaba por su atractivo diseño, pero también por su objetivo de convertirse en el segundo coche de las viviendas por culpa de una batería de pequeña capacidad. Ahora también conocemos un precio que se coloca ligeramente por encima de lo esperado.

Como recordamos, el Mazda MX-30 es un todocamino compacto de 4.39 metros de largo. Un tamaño que le colocan dentro del segmento de propuestas como el KIA Niro. Cuenta con un motor mucho menos potente que el Niro, 105 kW (141 CV) y sobre todo una batería muy por debajo en cuanto a capacidad, 35.5 kWh. Suficiente según la homologación WLTP para recorrer 200 km con cada carga.

Como vemos no son cifras demasiado optimistas donde tampoco ayuda demasiado un sistema de carga que podrá acceder a potencia de hasta 50 kW. Algo que supondrá que para lograr el 80% de carga, unos 150 km de autonomía, necesitaremos esperar nada menos que 40 minutos.

Además Mazda ha decidido que la primera versión que venderá en Europa será una edición especial que se caracteriza por su amplio equipamiento. Una First Edition que continúa con el ejemplo del Volkswagen ID.3, y que contará entre otras muchas cosas con elementos como llantas de 18 pulgadas, faros LED, asientos calefactables y con hasta 8 posiciones y configuración eléctrica, cámara marcha atrás y sensores de aparcamiento, asistente mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo…etc.

Precio Mazda MX-30

En cuanto a su precio y disponibilidad, el Mazda MX-30 comenzará su distribución el próximo mes de marzo en los principales mercados europeos, y lo hará con un precio para su versión inicial de 33.990 euros.

Un coste algo elevado para un modelo de esta autonomía, pero que como vemos compensará con un amplísimo equipamiento. Algo que nos indica que muy posiblemente a lo largo del 2020 podremos ver acabados menos completos, pero con precios de salida más económicos que le permitan incluso bajar de lo 30.000 euros.

Una apuesta arriesgada por parte de Mazda que como vemos busca atacar un nicho de mercado muy concreto como son las familias urbanas que no necesiten una autonomía amplia, que busquen un segundo coche para casa. Un modelo diferente con un diseño atractivo, que se posiciona como una primera aproximación que de paso ayude a Mazda con el cumplimiento de las normas de emisiones de Europa.

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Fuente | Mazda