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Elon Musk confirma que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas baterías de mayor capacidad

Elon Musk ha confirmado de forma oficial que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas nuevas baterías de mayor capacidad que las actuales de 100 kWh. Ambos vehículos serán presentados en verano de 2020, y contarán con un tren motriz potenciado respecto a las variantes Performance, que actualmente se configuran como el tope de gama de los dos modelos.

El Model S Plaid tendrá la difícil tarea de enfrenarse al Porsche Taycan, que en su variante Turbo se ha convertido en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. Los prototipos iniciales del Model S Plaid han logrado de forma no oficial un tiempo de 7:13 segundos, superando al modelo de Porsche, que se quedó en 7:42 segundos. Con todo, el objetivo a lograr son 7:05 segundos, una cifra digna de auténtico superdeportivo. Por otro lado, no hay que olvidar que Porsche se guarda un as en la manga: el Taycan Turbo S, notablemente más potente que el Turbo que consiguió el récord.

Tanto el Model S como el Model X contarán con tres motores eléctricos (misma configuración que la segunda generación del Tesla Roadster) y un sistema de refrigeración mejorado; además, el primero de ellos contará con una aerodinámica más trabajada (entre otras modificaciones destacarán un nuevo lip frontal y un alerón trasero de grandes dimensiones que complementan a los extractores de aire de las aletas y al difusor de competición de la trasera). Por el momento no se sabe si el Model X Plaid tendrá una configuración tan radical como su hermano.

En su momento, Elon Musk afirmó que la plataforma de los Model S y Model X podía albergar baterías de hasta 120 kWh; sin embargo, estas declaraciones tuvieron lugar hace mucho tiempo, por lo que dados los actuales avances en este campo sería perfectamente posible una capacidad de 130 kWh como indican numerosos rumores. Quedaría por ver si las versiones menos capaces dispondrán de las mismas baterías, que podrían proporcionar una autonomía real superior a los 700 km por carga.

Estos nuevos packs podrían llevar las celdas 2170 del Model 3 o incluso las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que Tesla acaba de patentar (las cuales según el propio fabricante tendrán un mejor rendimiento y serán capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros). Con todo, lo más probable es que la opción elegida sea la primera. Los tubos de refrigeración podrían adoptar la misma configuración que en el Model 3, pasando de dos a siete por módulo.

Fuente | Twitter

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