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Elon Musk confirma que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas baterías de mayor capacidad | forococheselectricos

Elon Musk confirma que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas baterías de mayor capacidad


Elon Musk ha confirmado de forma oficial que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas nuevas baterías de mayor capacidad que las actuales de 100 kWh. Ambos vehículos serán presentados en verano de 2020, y contarán con un tren motriz potenciado respecto a las variantes Performance, que actualmente se configuran como el tope de gama de los dos modelos.

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El Model S Plaid tendrá la difícil tarea de enfrenarse al Porsche Taycan, que en su variante Turbo se ha convertido en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el circuito alemán de Nürburgring. Los prototipos iniciales del Model S Plaid han logrado de forma no oficial un tiempo de 7:13 segundos, superando al modelo de Porsche, que se quedó en 7:42 segundos. Con todo, el objetivo a lograr son 7:05 segundos, una cifra digna de auténtico superdeportivo. Por otro lado, no hay que olvidar que Porsche se guarda un as en la manga: el Taycan Turbo S, notablemente más potente que el Turbo que consiguió el récord.

Tanto el Model S como el Model X contarán con tres motores eléctricos (misma configuración que la segunda generación del Tesla Roadster) y un sistema de refrigeración mejorado; además, el primero de ellos contará con una aerodinámica más trabajada (entre otras modificaciones destacarán un nuevo lip frontal y un alerón trasero de grandes dimensiones que complementan a los extractores de aire de las aletas y al difusor de competición de la trasera). Por el momento no se sabe si el Model X Plaid tendrá una configuración tan radical como su hermano.

En su momento, Elon Musk afirmó que la plataforma de los Model S y Model X podía albergar baterías de hasta 120 kWh; sin embargo, estas declaraciones tuvieron lugar hace mucho tiempo, por lo que dados los actuales avances en este campo sería perfectamente posible una capacidad de 130 kWh como indican numerosos rumores. Quedaría por ver si las versiones menos capaces dispondrán de las mismas baterías, que podrían proporcionar una autonomía real superior a los 700 km por carga.

Estos nuevos packs podrían llevar las celdas 2170 del Model 3 o incluso las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que Tesla acaba de patentar (las cuales según el propio fabricante tendrán un mejor rendimiento y serán capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros). Con todo, lo más probable es que la opción elegida sea la primera. Los tubos de refrigeración podrían adoptar la misma configuración que en el Model 3, pasando de dos a siete por módulo.

Fuente | Twitter

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20 comentarios en “Elon Musk confirma que los Tesla Model S y Model X Plaid tendrán unas baterías de mayor capacidad”

  1. Estoy muy intrigado con esta batería de 130kwh, la actual de 100kwh se va a los 617kg de peso……Si no han aumentado la energía especifica de las celdas «unos 250wh/kg en el model 3» Su peso subiria a entre 700-800kg……

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  2. Bueno, es bastante lógico.
    La actual, si bien no tiene ningún problema para un uso normal, en circuito se sobrecalienta mucho y corta potencia.
    Así que si van a cambiar el sistema de refrigeración, es lógico que cambien celdas.
    Si montan las actuales del Model 3, por densidad específica mejoran un 5% solamente, pero al ser más altas, 70mm contra 65mm, aumentarán el volumen total de la batería.
    Y eso puede significar ese 15% o 20% extra.
    Siempre y cuando no monten otras celdas nuevas, por supuesto….
    Pero lo que puedo interpretar de la noticia es que las versiones normales no cambiarán de batería.

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  3. Tesla va muy fuerte. La gente con el Model S Plaid, podrá ir mucho más tiempo en la Autobahn a fuego. Y en condiciones normales seguro que le sacan 600 km. Y eso que será un EV de al menos 595 kW (800 Cv). Increíble Tesla.
    Donde esta la competencia ??? Estamos en 2020 y aún nada XD
    Saludos 🙂

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    • Solo para que te hagas una idea, que ya lo hicieron los de Top Gear en el video de la comparativa.
      El Tycan a 260kmh constantes tiene una autonomía de 105 km
      Y el Tesla a 250kmh constantes tiene una autonomía de 130km…
      Así que aunque aumenten la batería un 30%, podría ser una autonomía de unos 160km….
      Mejor ir a 120kmh….

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      • A 250 km por hora, la autónoma de cualquier coche se desploma, incluidos los térmicos. Es física “parda”: el rozamiento es más que proporcional a la velocidad.

        En térmicos, el consumo sube a poca velocidad porque son terriblemente ineficientes a esas velocidades (y por eso existen los híbridos), pero a alta velocidad el consumo se dispara exactamente por la misma razón que en un eléctrico.

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        • La resistencia aerodinámica está relacionada con el cuadrado de la velocidad, sí, pero jajaja, lo de «más que proporcional» ha sido gracioso. Por supuesto, no existe tal concepto 😛

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      • Mark2011:

        Pienso lo mismo que Pepe, pero además creo que las Autobahn están un poco mitificadas. Normalmente están saturadas de tráfico, sobre todo en el entorno de las grandes ciudades a pesar de los Ring existentes, por lo que mantener 250 es complicado, si no se hace a según que horas. Otra cosa es circular muy rápido, por encima de 160 km/h de media, y acelerando entre tapón y tapón, en donde efectivamente se consume mucho y no está demás hacerlo notar, como has hecho tu. Pero conducir así es bastante estresante, y viene bien una parada para repostar y bajar estrés.

        Sin embargo, esos coches mantienen una velocidad de 160-170 sin inmutarse y casi sin proponérselo, por lo que si no se intenta superar en mucho la velocidad media del entorno de la vía, y no se tiene la velocidad como fin, no se genera estrés. Y no se el Taycan, pero el MS, no gasta tanto, de esa manera.

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        • Para Pepe y @, está claro que un ICE también aumenta su consumo de forma exponencial.
          Nadie dice lo contrario.
          Puse el dato porque es la primera vez que lo veo, y me pareció curioso ver las diferencias de consumo.
          Que luego puedan o no estar tanto tiempo a esa velocidad, está claro que depende de muchos otros factores.
          Lo que si me he fijado, es que a altas velocidades, debe ser más eficiente el Tycan que el Model S actual. Si se fijan, yendo el Tycan 10kmh más rápido, y a esa velocidad si que se nota la diferencia, tiene solo un poco menos de autonomía, cuando a velocidades normales el Model S tiene bastante más autonomía.
          Sería interesante hacer una comparativa a 160 o 180kmh constantes a ver que pasa, realmente.

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  4. Curioso que hace un par de años fue el mismo Elon quien afirmaba que no eran necesarios más de 100kWh para los coches eléctricos… Me alegro de que rectifique.

    Creo que cuanta más batería tengan los VE, menos dependencia de las redes de recarga y más útiles serán para cualquier circustancia. Por tanto según aumente la densidad energética de los packs y bajen los precios, los fabricantes deberían aprovechar para aumentar la capacidad de autonomía de los VE.

    Por supuesto el que quiera baterías de poca capacidad que los compre… pero quienes necesitamos mayores capacidades, agradecemos estos aumentos.

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    • Ocurrirá que, por mucho que andes, para cuando una batería de 100kwh sea mainstream, ya no hará falta más capacidad que esa.

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  5. Llegados a estas autonomías, la autonomía deja de ser tema de preocupación: hay millones de térmicos con autonomías peores.

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  6. Buenas.
    Me alegro mucho por Tesla, parece que va muy bien encaminada. Y, de momento, no hay nadie que le siga….muy curioso. Hay tantas marcas Premium que ya «tienen» sus variantes eléctricas pero…na’ de na’. Y eso que vivo en Alemania,pero hasta ahora no he visto ni pelo de Porsche, Mercedes y compañía. En la localidad que yo vivo he visto varios Tesla y un Golf E que curiosamente casi siempre está aparcado en un sitio para coches eléctricos y cargándose.
    Espero y quiero que le vaya todo muy bien a Tesla y que los demás aprendan.
    Un saludo a todos

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  7. Yo tenía claro que la version Plaid del Model S llevaría el tren motriz del Roadster 2.0, y ya dijo en un video hace tiempo que llevaría dos baterías de 100kWh, que pesarían más que una de 100kWh pero no el doble porque hay componentes que no hace falta duplicar.

    200kWh no tiene mucho sentido en circuito, pero en Autobahn tiene todo el del mundo. Si con 100kWh podías hacer 45min a 250km/h pues supongo que el Plaid podrá hacer hora y media a 250km/h o una hora a 330km/h…. o media hora a 400km/h….. al final van a tener que poner límites de velocidad en las autobahn 😀

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  8. El tema del rendimiento a altas velocidades, es un arma de doble filo. Si ponemos una caja de cambios, ganamos en la zona de alta velocidad, donde el motor eléctrico empieza a llegar al límite máximo de RPM.
    ¿Estamos dispuestos a pagar más, aumentar la complejidad mecánica, aumentar el número de piezas en movimiento, de averías? Pues éso supone, rendir a altas velocidades, cada uno debe valorar sus necesidades.
    Personalmente, prefiero una mecánica, cuanto más sencilla mejor. Pero, entiendo que los superdeportivos deben ir al límite para contentar a su clientela.

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    • Pero si estamos dispuestos a aumentar la complejidad del coche con manetas retráctiles, asientos eléctricos, salidas de aire motorizadas….Y un sin número de cosas que no hacen nada por la movilidad eléctrica.
      Hay que dejar de demonizar la «Complejidad» de un cambio con dos marchas….
      Ni que fuera una DSG de doble embrague y nueve marchas….
      Y fíjate la tontería, que al no haber usado el lubricante correcto las reductoras del Model S daban problemas…

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