¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

First Stop anuncia la creación una red de carga rápida para coches eléctricos que conectará toda España

First Stop, la conocida red de talleres especializados en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la empresa Cargacoches, enfocada al desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos, a raíz del cual se creará una red de carga rápida que conectará toda la geografía española.

La red de carga rápida de First Stop contará con cargadores de 50 kW de potencia, y está previsto que haya un total de 16 puntos operativos para finales de 2020. El primero ya ha sido inaugurado en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla, y para antes de que finalice 2019 habrá un corredor eléctrico que conectará el norte y el sur de la península.

Los cargadores estarán situados en zonas de acceso público, estando disponibles 7 días a la semana, las 24 horas del día. Para utilizar los puntos de carga, los usuarios podrán emplear una app tanto de Android como de iPhone, la cual localizará su emplazamiento y permitirá gestionar las recargas. La app dispondrá de un monedero virtual similar al de las apps para pagar parquímetros.

Durante el proceso de carga se podrá consultar el tiempo restante, los kWh recuperados y el porcentaje de la batería. La recarga podrá interrumpirse en el momento que decida el cliente. El director general de First Stop, José Manuel Ledo, declara: «El desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España».

A día de hoy, First Stop ya cuenta con una red de 100 puntos de carga semi-rápidos de 22 kW de potencia en las principales provincias españolas, y dispone de una flota de furgonetas equipadas con un cargador eléctrico. Este tipo de vehículo pionero en Europa (algo reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas) permite proporcionar cargas a los usuarios en el lugar que requieran.

«En el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede».

Fuente | First Stop

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame