First Stop anuncia la creación una red de carga rápida para coches eléctricos que conectará toda España | forococheselectricos

First Stop anuncia la creación una red de carga rápida para coches eléctricos que conectará toda España

First Stop, la conocida red de talleres especializados en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la empresa Cargacoches, enfocada al desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos, a raíz del cual se creará una red de carga rápida que conectará toda la geografía española.

La red de carga rápida de First Stop contará con cargadores de 50 kW de potencia, y está previsto que haya un total de 16 puntos operativos para finales de 2020. El primero ya ha sido inaugurado en el taller de First Stop situado en la Avenida Kansas City de Sevilla, y para antes de que finalice 2019 habrá un corredor eléctrico que conectará el norte y el sur de la península.

Los cargadores estarán situados en zonas de acceso público, estando disponibles 7 días a la semana, las 24 horas del día. Para utilizar los puntos de carga, los usuarios podrán emplear una app tanto de Android como de iPhone, la cual localizará su emplazamiento y permitirá gestionar las recargas. La app dispondrá de un monedero virtual similar al de las apps para pagar parquímetros.

Durante el proceso de carga se podrá consultar el tiempo restante, los kWh recuperados y el porcentaje de la batería. La recarga podrá interrumpirse en el momento que decida el cliente. El director general de First Stop, José Manuel Ledo, declara: «El desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España».

A día de hoy, First Stop ya cuenta con una red de 100 puntos de carga semi-rápidos de 22 kW de potencia en las principales provincias españolas, y dispone de una flota de furgonetas equipadas con un cargador eléctrico. Este tipo de vehículo pionero en Europa (algo reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas) permite proporcionar cargas a los usuarios en el lugar que requieran.

«En el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede».

Fuente | First Stop

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19 comentarios en “First Stop anuncia la creación una red de carga rápida para coches eléctricos que conectará toda España”

  1. Noticia importante.
    Lastima que sean de 50kW y no de 100 o 150kW.
    Pero no nos quejemos, cuando vean que les son rentables, los aumentarán solos para que haya más rotación…
    Ya me veo en el futuro, atiborrados de app para poder cargar….ppr suerte que no ocupan lugar físico, que si no…

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  2. O se inventa el Paypal para con una sola tarjeta o APP se pueda cargar en todas partes o están ando alas para qye Tesla siga vendiendo mas aun no siendo barato, sin tener que tener tropecientas Apps y a día de hoy la única que te garantiza la movilidad a un precio medio decente..

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    • No hace inventar el Paypal, el pago con tarjeta, contactless,…. vale, que la app te permitirá verificar y comprobar la carga (pero eso con un app genérica, y acceso a la api ya estaría solucionado).

      Sinceramente creo que como no hay normativa al respecto , hacen un poco cada uno lo que quiere… creo que es mejor ya con la tarjeta y fuera como las gasolineras… o te puede decir mínimo con tarjeta 5€ o sino trasladarlo al monedero virtual…

      ¿Porque es tan dificil implementarlo?

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      • Te contesto: porque no se legisla como un estándar de industria, porque eso es contrario al libre mercado y porque se consideraría un ataque a la libertad individual… XD

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    • Ya hay plataformas como las de chargemaps o electromaps que están integrando un montón de redes de carga para usar una sola tarjeta. De hecho con la chargemaps pasa puedes cargar en prácticamente toda Europa y en España van poco a poco expandiéndose.

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    • Es que ni siquiera hace falta eso. Pago con tarjeta como en cualquier otro sitio.
      ¿Por qué la recarga eléctrica es el único negocio de este país que no usa tarjetas?
      Qué no me digan que sale muy caro que es mentira, con un mínimo de venta de 200€ / mes es gratis.
      En Gijón hay un punto de carga que puedes cargar gas o electricidad y resulta que para el gas te admiten tarjeta y para la electricidad te tienes que bajar su app , solicitar el alta que tarda un mes y recargar antes de poder usarla.

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  3. No se yo si sería mejor ir instalando poco a poco estaciones de 150kW, que lo veo más útil. Y ya sé que serán más caras para el usuario. Pero creo que los de 50kW se están quedando justos.
    Saludos 🙂

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    • A ver, yo lo veo lógico.

      Por un lado cuantos coches, a parte de los tesla (que usarán el 99% de las veces sus SCs) y los taycan (que a ver cuantos ves por las calles al ser un coche de lujo como el resto de porches) cargan a, al menos, 100 kWh. Entre lis que ya se comercializan y los que vienen en el próximo año, no sé, el id3 y los hyundai como mucho y, en volumen, no es muy alto que digamos.
      Yo creo que es mejor que llenen la geografía de puntos y, una vez estén instalados, haya demanda y se empiecen a amortizar, pues subes la potencia. Yo creo que es mejor así que poner 4 más potentes a los que vayan 4 gatos por muy bien ubicados que estén.

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  4. La red eléctrica en España colapsará si se sigue llenando el país de muchos puntos de carga.. Eso me dijo el marido de una prima mía que vive en Córdoba. Si se carga 2 millones de coches cada noche volveremos a la edad media.
    En fin, por mucho que yo le contraargumenté su idea de que los EV son un peligro nacional, yo no veo que España vaya a volar por los aires.
    Cuñaos de bareto pienso yo.

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    • El argumento es simple, ¿Acaso cuando 15 millones de españoles ponen el aire acondicionado, explota todo? ¿A que no?….
      Perdón, ponen varios aires acondicionados cada uno…
      Lo que la gente no termina de entender es que es la misma potencia que tiene hoy día en su casa, no es energía extra…

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      • Ni si se ponen a repostar combustible 15 millones de coches a la vez. Es el cuento de siempre, me aburren soberanamente. Pues que no se compre un BEV, que no hay que convencer por ahora a nadie, son mayorcitos para tomar sus propias decisiones. Yo en cuanto pueda me cambio, y si alguien me critica que le den, mejor, más puntos de recarga libres.

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  5. Y así es como se cubrirá todo el mundo de cargadores, en tiendas y supermercados donde hay que aparcar el coche durante al menos unos minutos y entonces comenzara de verdad la competencia, o que creeis que los consumidores pueden cargar gratis o por muy poco dinero sus coches eléctricos, irán a los cargadores de las eléctricas o petroleras que hasta ahora han puesto precios desorbitados.

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  6. Me choca que nadie se haya preguntado si el precio de la recarga va a ser por minuto como sucede en varios puntos de la red de Cargacoches.

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    • No lo tengo tan claro, y es que puedes reclamar ciertas cosas. Si mi coche puede cargar a 150KW y lo conecto a un cargador de 50KW, pero el máximo al que carga es de 42KW, realmente hay 8KW que no me están llegando y no porque mi coche no lo soporte, por lo que voy a necesitar más tiempo en cargar. Si tu me anuncias un cargador de 50KW deberá poder suministrar esa potencia, y si no puede por el motivo que sea el problema no es mio, y no me puedes cobrar por un servicio que no me estás dando, me puedes cobrar por el que efectivamente me estás dando. Si necesito 5 minutos más ya que el cargador no alcanza la potencia anunciada, esos 5 minutos te los puedo reclamar, que en una carga te da lo mismo, pero en la suma de todo un año ya es dinero.
      Con lo que si que estoy de acuerdo es que cuando un coche termine de hacer la recarga, le den 5 minutos de cortesía, y luego se le facture por minuto que ocupa el punto sin cargar. Esto hará que la gente no abuse ocupando estos puntos.

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  7. Si cada enpresa que ha anunciado grandes despligues de la red de recarga instala un punto, ya tenemos el país cubierto xD

    Bromas a parte, en 2019, con fabricantes que anuncian a bombo y platillo unos inminent es 350kW, con coches en el mercado qie soportan 250kW, generalistas que están por llegar que cargarán a 100kw fácilmente, considerar 50kW como carga rápida me resulta bastante irónico

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