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Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico con hasta 483 kilómetros de autonomía desde 43.895 dólares

Tras meses de espera, se acaba de filtrar a Internet el nuevo coche eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E. Este SUV, cuya revelación estaba prevista para el 17 de noviembre, ha sido descubierto por error en la página web de Ford en Estados Unidos, revelando absolutamente todos sus secretos: desde su autonomía y sus prestaciones, hasta los precios de sus diferentes versiones.

La autonomía máxima del Mustang Mach-E será de 483 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Esta cifra, idéntica a la conseguida por el Tesla Model Y (que es citado por Ford como el mayor rival de su modelo), se logra con la batería más capaz (Ext. Range). Además, conectado a un cargador de 150 kW en corriente continua el Mustang Mach-E podrá recuperar 76 km en 10 minutos.

El precio de partida del nuevo modelo será de 43.895 dólares en la versión Select (370 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 18 pulgadas, tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional). Por encima estará el Premium, que costará 50.600 dólares (483 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 19 pulgadas, tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional).

La variante California Route 1 por su parte se irá a 52.400 dólares (483 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 6,5 segundos, llantas de 18 pulgadas, tracción total AWD), mientras que la GT a 60.500 dólares (378 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos, llantas de 20 pulgadas, tracción total AWD). La edición especial de lanzamiento First Edition por su parte costará 59.900 dólares (435 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 19 pulgadas, tracción total AWD).

Todos los precios anunciados por Ford son antes de incentivos (los clientes del fabricante en Estados Unidos todavía tienen acceso al crédito fiscal de 7.500 dólares por la compra de uno de sus coches eléctricos, algo de lo que Tesla por ejemplo ya no dispone al haber superado los 200.000 vehículos eléctricos vendidos). Es interesante recordar que la variante más capaz llegará a los 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, más laxo.

Los modelos Premium y First Edition estarán disponibles a finales de 2020, y el resto para principios de 2021. Todavía no está clara la fecha de su llegada a Europa. Por otro lado, todos los Mustang Mach-E vendrán de serie con el Ford Co-Pilot 360 2.0. Además, la marca promete un «impresionante espacio para las piernas» y un maletero delantero («frunk») resistente al agua, con desagüe y una capacidad de 136 litros. El maletero trasero por su parte se quedará en 821 litros.

Si por fuera el modelo no deja de ser una suerte de Mustang crossover, por dentro nos encontramos con una configuración similar a la de algunos Tesla, con una enorme pantalla táctil en formato vertical presidiendo el salpicadero. Tras el volante hay una segunda pantalla a modo de instrumentación, mientras que las rejillas de aireación recorren todo el ancho del habitáculo.

Fuente | Mach E Forum

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