Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico con hasta 483 kilómetros de autonomía desde 43.895 dólares | forococheselectricos

Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico con hasta 483 kilómetros de autonomía desde 43.895 dólares


Tras meses de espera, se acaba de filtrar a Internet el nuevo coche eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E. Este SUV, cuya revelación estaba prevista para el 17 de noviembre, ha sido descubierto por error en la página web de Ford en Estados Unidos, revelando absolutamente todos sus secretos: desde su autonomía y sus prestaciones, hasta los precios de sus diferentes versiones.

La autonomía máxima del Mustang Mach-E será de 483 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Esta cifra, idéntica a la conseguida por el Tesla Model Y (que es citado por Ford como el mayor rival de su modelo), se logra con la batería más capaz (Ext. Range). Además, conectado a un cargador de 150 kW en corriente continua el Mustang Mach-E podrá recuperar 76 km en 10 minutos.

El precio de partida del nuevo modelo será de 43.895 dólares en la versión Select (370 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 18 pulgadas, tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional). Por encima estará el Premium, que costará 50.600 dólares (483 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 19 pulgadas, tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional).

La variante California Route 1 por su parte se irá a 52.400 dólares (483 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 6,5 segundos, llantas de 18 pulgadas, tracción total AWD), mientras que la GT a 60.500 dólares (378 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos, llantas de 20 pulgadas, tracción total AWD). La edición especial de lanzamiento First Edition por su parte costará 59.900 dólares (435 km EPA, 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, llantas de 19 pulgadas, tracción total AWD).

Todos los precios anunciados por Ford son antes de incentivos (los clientes del fabricante en Estados Unidos todavía tienen acceso al crédito fiscal de 7.500 dólares por la compra de uno de sus coches eléctricos, algo de lo que Tesla por ejemplo ya no dispone al haber superado los 200.000 vehículos eléctricos vendidos). Es interesante recordar que la variante más capaz llegará a los 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, más laxo.

Los modelos Premium y First Edition estarán disponibles a finales de 2020, y el resto para principios de 2021. Todavía no está clara la fecha de su llegada a Europa. Por otro lado, todos los Mustang Mach-E vendrán de serie con el Ford Co-Pilot 360 2.0. Además, la marca promete un «impresionante espacio para las piernas» y un maletero delantero («frunk») resistente al agua, con desagüe y una capacidad de 136 litros. El maletero trasero por su parte se quedará en 821 litros.

Si por fuera el modelo no deja de ser una suerte de Mustang crossover, por dentro nos encontramos con una configuración similar a la de algunos Tesla, con una enorme pantalla táctil en formato vertical presidiendo el salpicadero. Tras el volante hay una segunda pantalla a modo de instrumentación, mientras que las rejillas de aireación recorren todo el ancho del habitáculo.

Fuente | Mach E Forum

Relacionadas | Ford Mustang Lithium: un Mustang 100% eléctrico, con 900 cv y caja manual de 6 relaciones

Compártelo:

19 comentarios en “Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico con hasta 483 kilómetros de autonomía desde 43.895 dólares”

  1. Para mi gusto muy bonito, salvo la parrilla delantera con ese rebaje con la forma estándar de los Ford. En cualquier caso un paso adelante más. Bienvenido.

    Responder
  2. Muy competitivo, se mueve en precios tipo Model Y. Al igual que VW con el ID.3, Ford se ve muy influenciado por Tesla.

    Ahora vamos a la convergencia. Tesla va cogiendo tamaño y experiencia y terminará siendo una BMW. El resto de marcas va cogiendo el estilo de Tesla.

    Responder
  3. Está claro quien manda tendencias en los interiores.. pantalla centras vertical, aireadores horizontales a lo largo del salpicadero… anda!! como los Tesla.! 🙂

    Responder
  4. 821 litros de maletero? Seguro? No seran 521 y se os ha ido el dedo al escribirlo?, si realmente son 821 o el coche es enorme o no me lo explico de donde los sacan. O es con los asientos abatidos, en ese caso me parecería poco.
    Por lo demás, está chulo aunque no me quedan muy claro los datos de cada versión, pero tiene muy buena pinta.

    Responder
  5. Ese interior recuerda mucho al model S….

    Y en el exterior el frontal tambien me recuerda a los primeros Model S…

    En fin, aunque ni por precio ni por autonomía se ajusta a mis necesidades le deseo exito!!! cuanta más competencia mejor para todos…

    Responder
  6. Estos han copiado mejor de Tesla, por lo menos sobre el papel y según las cifras que se dicen en el artículo.

    No se si será por proximidad en la copia, pero le dan un buen repaso a Audi, VW y Jaguar. Y eso que iban rezagados y no bravuconeaban tanto.

    Todos los que han criticado a Tesla, con su minimalismo, y sus soluciones, no les queda otra: ¡A tragaaaaaaaaar!. Tesla ha marcado la pauta, y los demás les siguen a distancia.

    Lo curioso, es eso, que los «copiones» hicieron la foto fija del MS, y la cosa ya ha cambiado mucho con el M3, por lo que cuando copien las soluciones del M3, y se lleven la foto a sus fábricas para poner en marcha la copia, también seguirán bastante distanciados.

    Lo importante: Los precios siguen una senda lógica, con el tope marcado por Tesla, por lo que cuando los fabricantes de chatarra térmica generalista, se vean abocados a fabricar eléctricos de sus segmentos, los precios bajarán de golpe, casi de la misma manera, que bajarán las ventas de chatarra térmica. Será una cuestión de pura supervivencia, y queda poco para verlo. Je,je,je…

    Responder
  7. El interior al igual que Tesla, es un acierto que los de Ford dejen una pantalla tras el volante. Me gusta la verdad, en negro tiene que estar expectacular.

    Responder
  8. NO soporto los interiores de Tesla, por lo que el de este Mach E, no se, sí me gusta el cuadro, eso sí el exterior es auténticamente espectacular

    Responder
    • Lo primero felicidades a Ford por hacer otro VE y ahora un poco más serio y veremos otros modelos.

      Ahora bien en cuanto a diseño,a gustos colores,pero para mí dos cosas que fallan.

      1- el frontal, no podían haber puesto una calandra falsa, tirando a negro o algo que resaltará.

      2- la trasera, he visto suv con un acabado final bueno, pero esto parece una berlina en una zona y como no llegamos abajo por el añadimos una pieza aunque no peguen.

      En este modelo si quitamos esas ruedas grandes y esa elevación aposta,tendríamos una berlina curiosa… Es como el otro día cuando vi un B-Suv de Ford que por detrás de veía un coche del segmento B elevado para que fuera un SUV… No se creo que un SUV debería llevar todo en consonancia.

      Responder
  9. Un puñetero FORD por más de 50k €, el boom del coche eléctrico solo ha valido para convertir a cualquier vehículo en un artículo de lujo.

    Responder
  10. «Además, conectado a un cargador de 150 kW en corriente continua el Mustang Mach-E podrá recuperar 76 km en 10 minutos.»

    O sea, que con los 25kWh que cargaría en 10 minutos hace 76km, o lo que es lo mismo un consumo de casi 33kWh a los 100. Me parece un poco bastante.
    Con ese consumo para hacer 483 km necesitaría una batería de más de 150kWh.
    Me parece a mí que esto no tiene mucha lógica.

    Agur,
    Markus

    Responder

Deja un comentario