Finalmente, Tesla ha conseguido la licencia de fabricación para la Gigafábrica 3 de Shanghái. Por lo tanto, el inicio de la producción del Model 3 en la planta china es inminente, pues si bien hasta el momento la compañía ha llevado a cabo la fabricación de varias unidades preserie, todavía no ha comenzado la producción a gran escala, como se indicó con anterioridad:
«Ya estamos produciendo vehículos completos a modo de prueba, desde carrocería, pintura y montaje general en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Hemos superado los hitos iniciales para conseguir la licencia de fabricación y estamos trabajando para cumplir con otros requisitos gubernamentales antes de comenzar a escalar la producción y las entregas de vehículos desde Shanghái».
Hoy, el gobierno del país asiático ha actualizado su lista de licencias de producción de vehículos de carretera en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Por lo tanto, es de esperar que en los próximos días comience a fabricarse el Model 3 en Shanghái, el cual por el momento se destinará exclusivamente al mercado local.
La construcción de la Gigafábrica 3 ha sido todo un hito para Tesla, pues las obras comenzaron en enero, y apenas once meses después la planta ya está finalizada y lista para comenzar a producir vehículos. Posiblemente estos buenos resultados hayan animado a la compañía a acelerar la construcción de la Gigafábrica 4 europea, que se levantará en el área de Berlín, Alemania.
De acuerdo con algunos medios de comunicación especializados, las unidades del Model 3 fabricadas en China son superiores a las de origen americano en aspectos como la calidad constructiva y el aislamiento. Así, algunos periodistas afirman que el trabajo de pintura es más consistente (a pesar de que hay algunas piezas ocultas que siguen sin pintar, limitándose Tesla a aplicar la imprimación) y que el fallo de montaje en la aleta delantera izquierda que provocaba óxidos en el pilar A ha desaparecido.
Aunque inicialmente la Gigafábrica 3 se encargará de la producción del Tesla Model 3, más adelante también fabricará el Model Y, el cual probablemente tenga una demanda superior en el mercado asiático. La Gigafábrica 4 por su parte iniciará sus operaciones a finales de 2021 de la mano del Model Y, lo que nos lleva a pensar que el Model 3 vendido en Europa seguirá siendo de origen estadounidense… o puede que incluso chino.
Fuente | Electrek
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