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La Gigafábrica 3 de Tesla recibe la licencia de fabricación: el inicio de la producción es inminente


Finalmente, Tesla ha conseguido la licencia de fabricación para la Gigafábrica 3 de Shanghái. Por lo tanto, el inicio de la producción del Model 3 en la planta china es inminente, pues si bien hasta el momento la compañía ha llevado a cabo la fabricación de varias unidades preserie, todavía no ha comenzado la producción a gran escala, como se indicó con anterioridad:

«Ya estamos produciendo vehículos completos a modo de prueba, desde carrocería, pintura y montaje general en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Hemos superado los hitos iniciales para conseguir la licencia de fabricación y estamos trabajando para cumplir con otros requisitos gubernamentales antes de comenzar a escalar la producción y las entregas de vehículos desde Shanghái».

Hoy, el gobierno del país asiático ha actualizado su lista de licencias de producción de vehículos de carretera en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Por lo tanto, es de esperar que en los próximos días comience a fabricarse el Model 3 en Shanghái, el cual por el momento se destinará exclusivamente al mercado local.

La construcción de la Gigafábrica 3 ha sido todo un hito para Tesla, pues las obras comenzaron en enero, y apenas once meses después la planta ya está finalizada y lista para comenzar a producir vehículos. Posiblemente estos buenos resultados hayan animado a la compañía a acelerar la construcción de la Gigafábrica 4 europea, que se levantará en el área de Berlín, Alemania.

De acuerdo con algunos medios de comunicación especializados, las unidades del Model 3 fabricadas en China son superiores a las de origen americano en aspectos como la calidad constructiva y el aislamiento. Así, algunos periodistas afirman que el trabajo de pintura es más consistente (a pesar de que hay algunas piezas ocultas que siguen sin pintar, limitándose Tesla a aplicar la imprimación) y que el fallo de montaje en la aleta delantera izquierda que provocaba óxidos en el pilar A ha desaparecido.

Aunque inicialmente la Gigafábrica 3 se encargará de la producción del Tesla Model 3, más adelante también fabricará el Model Y, el cual probablemente tenga una demanda superior en el mercado asiático. La Gigafábrica 4 por su parte iniciará sus operaciones a finales de 2021 de la mano del Model Y, lo que nos lleva a pensar que el Model 3 vendido en Europa seguirá siendo de origen estadounidense… o puede que incluso chino.

Fuente | Electrek

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15 comentarios en «La Gigafábrica 3 de Tesla recibe la licencia de fabricación: el inicio de la producción es inminente»

  1. Van bastante rápido. A ver si ajustan bien todo (desde la maquinaria a los coches en sí -espero mejoras en todos los procesos-) y se ponen a producir para todo Asia.

    Buena noticia en cualquier caso

    S2!

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    • Para 2021, 1 millón lo veo muuy imposible…

      Debería ser 500k en USA + 350k en China + 150k en Europa (por ejemplo), cifras muuuy optimistas. La fábrica de Europa dudo que en 2021 haya fabricado más de 20-40k iniciales. Pero bueno, ojalá que así sea, el tiempo lo dirá!

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  2. Para mi el miedo es que Tesla se mantenga con precios altos y los chinos mejoren su calidad y eficiencia en fabricación y produzcan coches muy eficientes a bajo coste, no tendrán autopilot pero nadie sabe si realmente será un plus o un riesgo.

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  3. Y como saben que los coches están mejor construidos si son unidades pre-serie sin ningún tipo de presión por alcanzar la cifra de producción?

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  4. ¿Alguien sabe bajo qué condiciones consiguió Tesla que el gobierno chino le dejara excepcionalmente establecerse en el país sin meter a un socio local?

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    • Bajo ninguna, las reglas son para todos, simplemente es la primera que ha ido a China desde el cambio:

      ero, según acaba de anunciar el autoritario régimen de Pekín, las marcas extranjeras podrán funcionar por sí solas a partir de 2022. Antes, se levantarán los límites para los fabricantes de coches eléctricos e híbridos en 2018 y para los de vehículos comerciales, como camiones y autobuses, en 2020.

      Aunque China lleva prometiendo que abriría completamente su mercado automovilístico desde que entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, es la primera vez que ofrece una fecha concreta. Casualidad o no, ha coincidido con la guerra comercial abierta por los aranceles a las importaciones chinas ideados por Trump, quien ha salido en numerosas ocasiones en defensa de la potente industria automovilística estadounidense frente a los límites de Pekín.

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  5. Una duda off topic, es sobre la foto de la noticia, ¿es normal que no se haya pintado el vano motor ?, es la primera vez que lo veo en un coche…

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    • No es el único caso.
      Una vez no compre un Micra rojo justo por eso.
      Decir que era de un reventa y no me fie un pelo de su palabra de que no había tenido ningún choque….
      Pero esa zona va tapada por piezas de plásticos, así que en el coche no se ve.
      Para mi es mucho peor el maletero, que no tiene guarnecido la parte de arriba y hacen lo mismo, dejan la parte central con imprimación.
      Me parece súper cutre. Puedo entenderlo en un Fiat Panda, pero no en un coche de €50.000….
      Dato curioso, el tema del maletero sin pintar y sin guarnecido, mismo tema del Model 3, me pareció verlo también en el Tycan…
      Y si me parece una cutrada en un coche de €50.000, imagínate en uno de €150.000….

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      • Pues por casualidad tuve un Micra (segunda generación con motor 1.5 peugeot), y te puedo asegurar que tanto el vano motor como demás chapas interiores, estaban pintadas en color de la carrocería…, así que sí, te la intentaron colar 😀

        Pienso que, a pesar de que esas zonas no sean visibles, la pintura le otorga una protección a mayores, y como no, un mayor estética…
        Es curioso ver que Tesla cae en cutrerias como esas…

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  6. «Con el tiempo, la pintura de la parte superior del Pilar B se acaba oxidando.»
    Me gustaría ver ese control de calidad al detalle en los artículos que se escriben de otras marcas.
    Podría estar un buen rato escribiendo fallos mucho mayores en coches que he tenido de muchas otra marcas y de las que nadie habla nunca.

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