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SEAT lanzará una moto eléctrica en 2020: la eScooter, desarrollada con la marca española Silence


SEAT es actualmente la marca del grupo Volkswagen que más se está centrando en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. La firma ya ofrece el patinete eléctrico eXS KickScooter, desarrollado en colaboración con Segway y popularizado por su empleo en varios servicios de movilidad compartida españoles.

Además, SEAT recientemente presentó el Minimó, un cuadriciclo eléctrico similar al Renault Twizy que se pondrá a la venta en unos años como solución para carsharing; así como el Mii electric, un urbano del segmento A que se ha convertido en su primer coche eléctrico de producción. Más adelante, la compañía lanzará otros modelos a baterías, tanto bajo su propia marca (SEAT el-Born), como bajo su división CUPRA (CUPRA Tavascan).

Ahora, SEAT ha confirmado su intención de dar un paso más en su objetivo de diversificar su oferta de movilidad: la marca española se adentrará en el mercado de las motos eléctricas, un sector en plena expansión en las grandes urbes europeas. Su primer modelo, que todavía no ha sido presentado, se denominará SEAT eScooter y tendrá unas prestaciones similares a una moto de 125 centímetros cúbicos.

La SEAT eScooter verá la luz el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, estando prevista su comercialización para el año 2020. Con este movimiento, SEAT se consolida como la firma encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del grupo Volkswagen, ofreciendo soluciones sostenibles para el transporte urbano.

Aparentemente, la moto estará desarrollada en colaboración con el fabricante español Silence. Probablemente el vehículo parta de la Silence S01, estando previsto que se ofrezca a un precio de 6.500 euros. Su motor será de 6 kW (8 cv), con picos de 11 kW (15 cv), mientras que podría completar el 0 a 50 km/h en apenas 3,8 segundos.

Las baterías por su parte serán de 5 kWh de capacidad, con unos 30 kg de peso. En caso de que se confirme que el diseño será el de la Silence S01, nos encontraremos con un pack extraíble con asa telescópica y ruedas integradas, lo que permitirá cargarlo cómodamente en casa. La autonomía en un principio rondará los 115 km por carga, con una velocidad punta de 100 km/h.

Aunque por el momento solo se ha revelado una imagen a modo de adelanto del nuevo modelo, parece claro que tomará algunos de los rasgos ya vistos en el pequeño Minimó, con un único piloto de forma triangular en la parte trasera.

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12 comentarios en “SEAT lanzará una moto eléctrica en 2020: la eScooter, desarrollada con la marca española Silence”

  1. Lo de la batería extraíble para flotas bien. Para subir por un portal hasta casa no lo veo, son 30 kg, aunque tenga ruedines.
    El precio un poco subidito también, por lo demás sin objeciones. Salu2

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  2. Ya hace un tiempo dije que no era buen negocio que Seat venda motos Silence con su marca, la S01 les ha costado casi 3 años sacarla es cara y con ya una batería claramente pequeña para el sector de las 125 equivalentes .

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  3. Esto explica porque nos habían dejado tirados sin más información que sucesivos comunicados cada vez que se postponía la entrega de las motos (prevista para el primer semestre de 2019). Ya sólo faltaría que, a los que nos la jugamos confiando en el producto, nos dejen en la estacada sin la prometida sustitución de la batería por la de la capacidad acordada que se comprometieron a realizar.
    Lo peor es que nos enteraremos por noticias como ésta, porque la atención y soporte a los ya compradores es nefasta (parece que hubiésemos comprado una moto china por aliexpress).

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    • Los vendendores de Aliexpress, algunos tienen muy buen servicio post-venta, que quede claro que chino no es sinónimo de mala calidad. Chinos trabajan bien y trabajan mal, depende de lo que el cliente les pida.

      Saludos!

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  4. Es lo que tiene la compraventa presencial de siempre. Llamadme antiguo, pero sigo prefiriendo comprar lo que pruebo y no probar lo que ya he comprado, desde unos zapatos hasta un coche. Al menos poderlo ver físicamente. Salu2

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  5. Resumen, encargan a otros el desarrollo de un producto que no saben hacer para ponerle algo de diseño y su logo. Lo hace Yamaha con Gogoro, Ducati con Sumco y ahora Seat con Silence. Promontorio, muy premonitorio.

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  6. Lo que más me ha gustado es la última foto de la batería enchufada, me pregunto sí habran pensado hacerla V2G, y que por ejemplo pudieramos cargarla en un sitio y llevarnosla al campo para suministrar a una herramienta de trabajo, o a una casa de campo pequeña, una caravana… la verdad no se como a nadie se le ha ocurrido hacer una batería como esta que describo y venderla. (idea pendiente de patente).

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    • Porque sale más caro hacerlo en una moto que en una batería normal y corriente como una powerwall.
      Que ya de por sí,son miles de euros en hardware.

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