¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT lanzará una moto eléctrica en 2020: la eScooter, desarrollada con la marca española Silence

SEAT es actualmente la marca del grupo Volkswagen que más se está centrando en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. La firma ya ofrece el patinete eléctrico eXS KickScooter, desarrollado en colaboración con Segway y popularizado por su empleo en varios servicios de movilidad compartida españoles.

Además, SEAT recientemente presentó el Minimó, un cuadriciclo eléctrico similar al Renault Twizy que se pondrá a la venta en unos años como solución para carsharing; así como el Mii electric, un urbano del segmento A que se ha convertido en su primer coche eléctrico de producción. Más adelante, la compañía lanzará otros modelos a baterías, tanto bajo su propia marca (SEAT el-Born), como bajo su división CUPRA (CUPRA Tavascan).

Ahora, SEAT ha confirmado su intención de dar un paso más en su objetivo de diversificar su oferta de movilidad: la marca española se adentrará en el mercado de las motos eléctricas, un sector en plena expansión en las grandes urbes europeas. Su primer modelo, que todavía no ha sido presentado, se denominará SEAT eScooter y tendrá unas prestaciones similares a una moto de 125 centímetros cúbicos.

La SEAT eScooter verá la luz el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, estando prevista su comercialización para el año 2020. Con este movimiento, SEAT se consolida como la firma encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del grupo Volkswagen, ofreciendo soluciones sostenibles para el transporte urbano.

Aparentemente, la moto estará desarrollada en colaboración con el fabricante español Silence. Probablemente el vehículo parta de la Silence S01, estando previsto que se ofrezca a un precio de 6.500 euros. Su motor será de 6 kW (8 cv), con picos de 11 kW (15 cv), mientras que podría completar el 0 a 50 km/h en apenas 3,8 segundos.

Las baterías por su parte serán de 5 kWh de capacidad, con unos 30 kg de peso. En caso de que se confirme que el diseño será el de la Silence S01, nos encontraremos con un pack extraíble con asa telescópica y ruedas integradas, lo que permitirá cargarlo cómodamente en casa. La autonomía en un principio rondará los 115 km por carga, con una velocidad punta de 100 km/h.

Aunque por el momento solo se ha revelado una imagen a modo de adelanto del nuevo modelo, parece claro que tomará algunos de los rasgos ya vistos en el pequeño Minimó, con un único piloto de forma triangular en la parte trasera.

Relacionadas | El fabricante de motos eléctricas español Silence se expande a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame