¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus a 170 kW

Tesla acaba de lanzar la actualización OTA 2019.36.1 a su flota de vehículos, la cual ha traído entre otras novedades un aumento en la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus RWD, la variante de acceso del modelo más económico de la compañía. Inicialmente, la potencia del Model 3 Standard Range Plus estaba limitada a 100 kW; luego, se aumentó a 120 kW.

Con la nueva actualización, la potencia máxima llega a los 170 kW; es decir, es un 70% más alta que la inicial. Es posible que Tesla no haya querido desbloquear la potencia máxima hasta no haber tenido los suficientes datos acerca del rendimiento y la longevidad del pack del Model 3 Standard Range Plus, que comenzó a fabricarse más tarde que las baterías de los modelos Long Range.

Teniendo en cuenta que el pack del Model 3 Standard Range Plus es el más pequeño de la gama de Tesla, gracias a la nueva actualización los tiempos de carga se agilizarán enormemente: a falta de confirmación oficial, podría recuperar el 80% de su autonomía en menos de 25 minutos, una mejora que los usuarios notarán sobre todo a la hora de realizar viajes.

Es interesante recordar que anteriormente, los Model 3 Long Range (RWD, Dual Motor, Performance) vieron mejorada su potencia de carga a 250 kW, mientras que los nuevos Model S y Model X «Raven» llegan por su parte a 200 kW. Queda patente pues que en líneas generales la gama Tesla es una de las que mayor potencia de carga ofrece en sus coches eléctricos; de hecho, la potencia máxima del Model 3 Long Range solo es superada actualmente por el Porsche Taycan (270 kW).

Actualmente, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo disponen de un conector de tipo CCS Combo 2, el estándar del viejo continente para la carga rápida en corriente continua. Esto permite que el modelo económico de Tesla pueda acceder no solo a los Supercargadores de la marca, sino también a la cada vez más amplia red de carga rápida europea, que se está viendo reforzada especialmente gracias a iniciativas como IONITY.

Por otro lado, la actualización 2019.36.1 también ha traído consigo una mejora del 5% en la potencia del motor, lo que permitirá que el vehículo logre unas mejores prestaciones. Esto ha sido posible gracias a una mejora en la gestión del propulsor. También se ha añadido la Automatic Navigation, que inicia una ruta hacia un destino probable en caso de que haya alguno asociado en el calendario. Además, recientemente se mejoró la autonomía del modelo de 386 km EPA a 402 km EPA.

Relacionadas | El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame