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Tesla actualiza la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus a 170 kW | forococheselectricos

Tesla actualiza la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus a 170 kW


Tesla acaba de lanzar la actualización OTA 2019.36.1 a su flota de vehículos, la cual ha traído entre otras novedades un aumento en la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus RWD, la variante de acceso del modelo más económico de la compañía. Inicialmente, la potencia del Model 3 Standard Range Plus estaba limitada a 100 kW; luego, se aumentó a 120 kW.

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Con la nueva actualización, la potencia máxima llega a los 170 kW; es decir, es un 70% más alta que la inicial. Es posible que Tesla no haya querido desbloquear la potencia máxima hasta no haber tenido los suficientes datos acerca del rendimiento y la longevidad del pack del Model 3 Standard Range Plus, que comenzó a fabricarse más tarde que las baterías de los modelos Long Range.

Teniendo en cuenta que el pack del Model 3 Standard Range Plus es el más pequeño de la gama de Tesla, gracias a la nueva actualización los tiempos de carga se agilizarán enormemente: a falta de confirmación oficial, podría recuperar el 80% de su autonomía en menos de 25 minutos, una mejora que los usuarios notarán sobre todo a la hora de realizar viajes.

Es interesante recordar que anteriormente, los Model 3 Long Range (RWD, Dual Motor, Performance) vieron mejorada su potencia de carga a 250 kW, mientras que los nuevos Model S y Model X «Raven» llegan por su parte a 200 kW. Queda patente pues que en líneas generales la gama Tesla es una de las que mayor potencia de carga ofrece en sus coches eléctricos; de hecho, la potencia máxima del Model 3 Long Range solo es superada actualmente por el Porsche Taycan (270 kW).

Actualmente, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo disponen de un conector de tipo CCS Combo 2, el estándar del viejo continente para la carga rápida en corriente continua. Esto permite que el modelo económico de Tesla pueda acceder no solo a los Supercargadores de la marca, sino también a la cada vez más amplia red de carga rápida europea, que se está viendo reforzada especialmente gracias a iniciativas como IONITY.

Por otro lado, la actualización 2019.36.1 también ha traído consigo una mejora del 5% en la potencia del motor, lo que permitirá que el vehículo logre unas mejores prestaciones. Esto ha sido posible gracias a una mejora en la gestión del propulsor. También se ha añadido la Automatic Navigation, que inicia una ruta hacia un destino probable en caso de que haya alguno asociado en el calendario. Además, recientemente se mejoró la autonomía del modelo de 386 km EPA a 402 km EPA.

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22 comentarios en “Tesla actualiza la potencia de carga del Model 3 Standard Range Plus a 170 kW”

  1. 170 kW no se si serán muy buenos para una bateria de 50 kWh….
    Se deberia mirar el num. de »C» de la carga
    Saludos 🙂

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    • Puede parecer mucho (y de hecho lo es), pero no difiere mucho de lo que sucede para el L3:
      80 kwh -> 250 kw (relación de 3,1)
      55kwh -> 170 kw (relación de 3)

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      • @Go
        Tiene razón. Aún así lo veo demasiado alto para ambos. Creo que no hay que precipitarse para 5 min menos de carga.
        Saludos :=)

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  2. Ahora carga más rápido
    Ahora tiene más potencia
    Ahora tiene más autonomía
    Que cuando era nuevo ??
    Sin cambiar de coche ??
    Esto nunca había pasado en un coche normal

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      • Mejor ir subiendo poco a poco cuando se han asegurado de que ese incremento no daña ni deteriora los componentes que te lo tengan que bajar.
        Si acritud hacia el grupo VAG, pero si a los propietarios de los coches que sufrieron el dieselgate, en lugar de bajarles la potencia se lo hubieran subido, mejorando la autonomía, ¿crees que a sus propietarios les hubiera molestado?
        Cuando compras un artículo a un precio, es que las características que tiene te parecen acordes con ese precio, y si después por medio de una actualización de software te mejoran el rendimiento y la duración de la batería, pues mejor que mejor. No veo a la gente protestando por una actualización de software del móvil, que mejora el rendimiento, reduce el consumo, y te corrige vulnerabilidades que tenía.

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        • o de modelo nuevo, pero solo lo han exprimido un 5%….

          También tiene su parte negativa, si hay un pequeño fallo la lían mas fácilmente

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      • Aumento de la potencia sin registro en la ficha técnica del vehículo ni paso por ITV. Eso es legal?
        Las repros en un coche turbo ya sabíamos que no, pero esto, sin homologar?

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        • Si sacan una OTA oficial, entiendo que antes se ha homologado. El paso por la ITV para ICE’s era por motivo de emisiones, lo que pasó con los del grupo VAG, que tras la repro downgrade que bajaba potencia, tenían que verificar que ahora cumplia con la normativa sin el software trucado. En un BEV como mucho en industria verificarán que el nuevo software no es perjudicial para los componentes del coche y que no suponen un riesgo para el propietario ni para los demás. El paso por la ITV lo mismo solo es para actualizar la ficha técnica y ver el estado del coche (amortiguación, frenos, neumáticos…)

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  3. El model 3, un coche que mejora con el tiempo, es como un buen vino, los propietarios estamos encantados, con esta será la segunda actualización que se descargará en el coche desde que lo tengo, hace poco más de 1 mes.

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    • Yo llevo 7 u 8 desde principios de junio, siempre a mejor. Más encantado no puedo estar. En este tiempo mejoras en Autopilot, modo de vigilancia de las cámaras, dashcam, Netflix, YouTube, Karaoke, más potencia de recarga, más juegos… Hasta una actualización de mapas del navegador GPS, y todo ello por supuesto gratuito.

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  4. Alguien sabe porque el model 3 no se actualiza con el internet que viene con el coche? Y tienen que actualizarse con wifi? En España la mayoría no tenemos casa y el lugar donde aparcamos en un parking aún que este debajo del piso no llega la cobertura wifi . Como lo actualizamos? Si alguien quiere comprar un model 3 tiene que saber eso también.

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    • Lo puedes solucionar fácilmente con un pequeño router 4G. Personalmente desconozco por qué no se permite la descarga con la conexión móvil del coche pero supongo que esta limitación se debe a los actuales acuerdos con los proveedores de conexión móvil y estoy seguro de que en poco tiempo se eliminarán (como pasa con los móviles actuales, que cada vez tienen más gigas para navegar).

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