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Tesla aumenta la autonomía del Model 3 Long Range Dual Motor a 518 kilómetros (EPA)

Tesla acaba de actualizar el configurador del Model 3 en Estados Unidos: ahora, la variante Long Range Dual Motor del sedán mediano anuncia una autonomía de 518 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, frente a los 499 km EPA anteriores. Esta no es la primera vez que la marca aumenta el rango de sus vehículos, pues a principios de año lanzó una actualización que incrementó el alcance de todos los Model 3 Long Range RWD.

«También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los clientes actuales que son bastante geniales. Tesla es tanto una empresa de software como una empresa de hardware, por lo que hemos podido mejorar la autonomía del Model 3 Long Range RWD de 499 km a 523 km. Esto afectará a todos los vehículos, tanto a las unidades ya fabricadas como a las nuevas. Por lo tanto, tanto los clientes nuevos como los ya existentes obtendrán un aumento de autonomía de 24 km por carga», declaró en su momento Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

Esta actualización comenzó a llegar a los usuarios en marzo; sin embargo, al poco la compañía discontinuó la producción del Model 3 Longe Range RWD, dejando solo las versiones de tracción total Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, las cuales homologaban 499 km EPA. Bajo el más laxo ciclo europeo WLTP, el RWD se iba a 600 km de autonomía, frente a los 560 km del Dual Motor y los 530 km del Performance.

A pesar de su nuevo incremento de autonomía, el Model 3 Long Range Dual Motor no consigue alcanzar por tanto el rango que lograba la desaparecida variante de tracción trasera. Por otro lado, Tesla ha aumentado el precio del vehículo en 500 dólares, haciendo que ahora cueste 48.490 dólares. Por el momento la marca no ha confirmado qué tipo de mejoras ha introducido en el vehículo para incrementar su alcance.

Recientemente, la compañía también mejoró la autonomía de los Model S y Model X «Raven», si bien en este caso se debió a un error durante el proceso de certificación. Ahora, el Model S Long Range es capaz de llegar a los 600 km EPA. Teniendo en cuenta que la autonomía EPA equivale al rango del vehículo en condiciones reales, queda patente que los vehículos de Tesla cada vez se acercan más a las cifras de autonomía exhibidas por los modelos térmicos, y todo ello a pesar de que las baterías de los Model S y Model X aún emplean las viejas celdas 18650 y un sistema de empaquetado y refrigeración menos eficiente que las del Model 3, que equipan las más modernas celdas 2170.

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