Verge TS. Una espectacular moto eléctrica que llegará en 2020 al mercado con 300 km de autonomía y carga rápida CCS Combo | forococheselectricos

Verge TS. Una espectacular moto eléctrica que llegará en 2020 al mercado con 300 km de autonomía y carga rápida CCS Combo


Durante el Salón de la Moto de Milán de este año se han presentado una buena cantidad de novedades. Pero entre todas ellas ha destacado la Verge TS. Un modelo de la empresa finlandesa RMK, que además de mostrar un producto visualmente espectacular, también ha confirmado que este será el diseño final cuando se ponga a la venta el próximo año.

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Sin duda lo primero que llama la atención de la Verge TS es su sistema de rueda trasera. Un diseño que nos recuerda a los de las motos de la película Tron, que supone la instalación de una rueda sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo.

En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico de 80 kW (109 CV) con un demoledor par  de 1.000 Nm, que a pesar de no contar con cifras oficiales debería disparar a este modelo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Tampoco conocemos la capacidad que tendrá la batería, pero según el fabricante esta le permitirá lograr una autonomía en ciclo urbano de 300 kilómetros, mientras que a velocidad de autovía será de unos 200 km.

Para la recarga, el conductor podrá echar mano de los puntos rápidos gracias al puerto CCS Combo que se sitúa en la zona donde tradicionalmente se localiza el depósito de gasolina. Una toma que permitirá recuperar el 80% en 40 minutos, o unos 100 km en apenas 15 minutos.

El precio de la Verge TS será de 24.990 euros antes de impuestos, lo que llevará la cifra final a una cifra cercana a los 30.000 euros. Un modelo que ya ha abierto el plazo de reservas y cuya producción se realizará en la planta que RMK tiene en la localidad de Seinäjoki, que está estipulado empiece en el segundo trimestre de 2020.

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Fuente | Rmkvehicles


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9 comentarios en “Verge TS. Una espectacular moto eléctrica que llegará en 2020 al mercado con 300 km de autonomía y carga rápida CCS Combo”

  1. Aun sigue lejos de las autonomias y tiempos de repostaje de las de gasolina, por no hablar de lo que debe pesar, pero algo es algo

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    • Bueno no se queda tan lejos en autonomía… lás motos tienen muchísima menos autonomía que un coche, ya que tiene consumos parecidos, pero con depositos muy pequeños.

      la CBF 600 de honda le cuesta llegar a 300km con un tanque.

      Eso si, la moto térmica es mucho más rápida de repostar, eso si que es una cruda realidad, pero el puerto ccs le da un plus para poder viajar.

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  2. Las motos, como siempre, con un retraso decepcionante. Un Tesla vale dinero, pero ofrece unas prestaciones y tecnología por encima de sus rivales de gasolina pese a tener producciones mucho menores y ser marca de minorías. En cambio las motos eléctricas valen mas de el doble que las fósiles teniendo unas prestaciones inferiores. Espero que entren los chinos con fuerza y a ver si espabilan el resto, por que los precios de las Zero, Energica, HD, etc son para mandarlos a paseo.

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    • Las motos a combustible tiene aproximadamente esa autonomía. Es más, si mejoran las baterías tendrán más autonomía que las de combustible.
      Una comparación, mi vieja Honda Rebel 250 tiene de autonomía 220 kilómetros, ésta moto está cerca. Yo bajo de autopista a repostar cada 150 kilómetros, descanso unos 15 a 20 minutos y continúo viaje. Si hacen una custom eléctrica con esa autonomía y poder de carga, ten por seguro que la intentaré comprar y viajar con ella.

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  3. Un diseño que nos recuerda a los de las motos de la película Tron, que supone la instalación de una rueda sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo.

    Vale, he leído esto y no por asomo he imaginado lo que vería después en la foto.
    Podíais haber puesto, rueda hueca. O rueda sin eje, como ha puesto el compañero.
    Pero una rueda sin radios, podía ser perfectamente igual que las de los patines eléctricos, o la rueda lenticular de las bicis de contrarreloj.
    Espero que admitais la crítica constructiva.
    Saludos.

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