¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Verge TS. Una espectacular moto eléctrica que llegará en 2020 al mercado con 300 km de autonomía y carga rápida CCS Combo

Durante el Salón de la Moto de Milán de este año se han presentado una buena cantidad de novedades. Pero entre todas ellas ha destacado la Verge TS. Un modelo de la empresa finlandesa RMK, que además de mostrar un producto visualmente espectacular, también ha confirmado que este será el diseño final cuando se ponga a la venta el próximo año.

Sin duda lo primero que llama la atención de la Verge TS es su sistema de rueda trasera. Un diseño que nos recuerda a los de las motos de la película Tron, que supone la instalación de una rueda sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo.

En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico de 80 kW (109 CV) con un demoledor par  de 1.000 Nm, que a pesar de no contar con cifras oficiales debería disparar a este modelo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Tampoco conocemos la capacidad que tendrá la batería, pero según el fabricante esta le permitirá lograr una autonomía en ciclo urbano de 300 kilómetros, mientras que a velocidad de autovía será de unos 200 km.

Para la recarga, el conductor podrá echar mano de los puntos rápidos gracias al puerto CCS Combo que se sitúa en la zona donde tradicionalmente se localiza el depósito de gasolina. Una toma que permitirá recuperar el 80% en 40 minutos, o unos 100 km en apenas 15 minutos.

El precio de la Verge TS será de 24.990 euros antes de impuestos, lo que llevará la cifra final a una cifra cercana a los 30.000 euros. Un modelo que ya ha abierto el plazo de reservas y cuya producción se realizará en la planta que RMK tiene en la localidad de Seinäjoki, que está estipulado empiece en el segundo trimestre de 2020.

Relacionadas | Super Soco CPx. Un scooter eléctrico con hasta 140 km de autonomía que quiere hacerse un hueco en el mercado europeo

Fuente | Rmkvehicles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame