¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será la nueva fábrica de Lucid en Estados Unidos

Recientemente, la empresa Lucid ha anunciado el comienzo de las obras para construir una fábrica en Casa Grande, Arizona. En un principio, la compañía empezará a producir a finales de 2020 en dichas instalaciones su modelo Air, el cual continúa siendo desarrollado por sus técnicos en California, donde la marca tiene su sede. Lucid actualmente está viviendo una etapa dulce, pues tras haber sufrido algunos contratiempos de tipo económico, la inyección de 1.000 millones de dólares realizada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha permitido a la compañía seguir adelante con sus proyectos.

El Air tendrá un precio de partida de 60.000 dólares, una cifra muy atractiva para un vehículo de su tipo. Su variante de acceso tendrá una potencia de unos 400 cv y una configuración de tracción trasera. Su autonomía será unos 385 km por carga. La versión tope de gama por su parte superará los 500 km de alcance; además, disfrutará de una potencia de 1.000 cv que se transmitirá al suelo mediante un sistema de tracción total. En las pruebas en circuito esta variante ha llegado a los 378 km/h de velocidad punta.

Con 4,96 metros de largo, este vehículo se situará en el segmento E. Por lo tanto, será rival de modelos como el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT. Frente a estos, apostará por una configuración interior extremadamente lujosa, si bien es muy probable que las versiones de acceso tengan un habitáculo menos suntuoso que el prototipo mostrado hasta el momento por la marca.

Lucid incluso ha publicado una serie de recreaciones de su nueva fábrica, la cual dado su tamaño probablemente no tenga una capacidad de producción especialmente elevada. Sin embargo, esto no es algo que sorprenda, pues Lucid quiere enfocarse en el mercado de lujo. Aparentemente, las instalaciones estarán preparadas para acoger la producción de varios modelos diferentes, lo que nos hace pensar que la marca ya tiene otros proyectos en desarrollo para acompañar al Air.

La nueva planta generará según los responsables de Lucid unos 4.800 empleos directos e indirectos para 2029; además, la marca promete invertir más de 700 millones de dólares en la fábrica de aquí a mediados de la década que viene. Se espera que la región disfrute de unos ingresos de 32.000 millones de dólares derivados de la actividad de la planta por un periodo de 20 años. Además, la empresa creará programas de capacitación para formar a los trabajadores de la zona.

Fuente | Lucid

Relacionadas | Lucid Motors contrata al ex-vicepresidente de producción de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame