Lucid Motors contrata al ex-vicepresidente de producción de Tesla | forococheselectricos

Lucid Motors contrata al ex-vicepresidente de producción de Tesla


El fabricante chino con sede en Estados Unidos Lucid Motors acaba de anunciar la contratación del ex-vicepresidente de producción de Tesla en la fábrica de Fremont, Peter Hochholdinger. Este no es el primer fichaje procedente de Tesla que realiza en los últimos tiempos Lucid; sin ir más lejos, en abril fue nombrado director ejecutivo de la compañía Peter Rawlinson, ex-ingeniero jefe del proyecto Model S.

Advertisement Advertisement

Antes de trabajar en Tesla, Hochholdinger fue ejecutivo en Volkswagen, donde también tuvo cargos relacionados con procesos de fabricación. En Tesla, en la cual estuvo tres años, tuvo el objetivo de mejorar la producción del Model S, así como de diseñar un programa de fabricación rentable para el Model 3, el modelo más económico de la compañía y su actual bestseller.

Actualmente, Tesla se encuentra realizando un considerable esfuerzo para aumentar las entregas del Model 3, algo que será vital para que la firma logre alcanzar los beneficios en el segundo semestre del año. A pesar de los problemas de logística, los contratiempos en la producción sufridos a lo largo del año pasado parecen haber sido resueltos satisfactoriamente.

En Lucid, el trabajo de Hochholdinger consistirá en ayudar a preparar la producción del Air, el primer modelo de la firma, así como de otros futuros modelos. A día de hoy Lucid cuenta con una inversión de más de 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, y a pesar del lento proceso de desarrollo del Air, parece que avanza con paso firme hacia la producción en serie.

La versión base del Air tendrá un precio de 60.000 dólares, contará con una potencia de unos 400 cv (gracias al uso de un motor eléctrico en el eje trasero), así como con una autonomía de unos 385 km por carga. Las versiones superiores podrían superar los 500 km de autonomía y los 1.000 cv de potencia: en las pruebas llevadas a cabo por la marca, el Air alcanzó una velocidad punta de 378 km/h, una cifra realmente sorprendente para un coche de corte lujoso.

El inicio de la producción del Lucid Air está previsto para el año 2020. En un principio, este modelo se ubicará en el segmento F (berlinas de representación), por lo que se situará un peldaño por encima del actual Tesla Model S tanto por tamaño como por lujo. Uno de los rivales directos de este vehículo será el Mercedes-Benz EQS, un sedán eléctrico equivalente al Clase S que se convertirá en el buque insignia de la gama eléctrica EQ de la firma alemana.

Fuente | Yahoo! News



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en “Lucid Motors contrata al ex-vicepresidente de producción de Tesla”

  1. Uff, una noticia realmente importante, mucho más de lo que podemos pensar. Por un lado se marcha ya que considera que ha completado su trabajo en la fábrica de Tesla, lo que sin duda son buenas noticias. Y por el otro aplicará su enorme experiencia para acelerar la producción de una nueva marca de eléctricos. Fenomenal.

    Responder
  2. Esta frase: «Actualmente, Tesla se encuentra realizando un considerable esfuerzo para aumentar las entregas del Model 3, algo que será vital para que la firma logre alcanzar los beneficios en el segundo semestre del año. A pesar de los problemas de logística, los contratiempos en la producción sufridos a lo largo del año pasado parecen haber sido resueltos satisfactoriamente.» esta totalmente de más en el artículo.
    Y son estas cosas las que le hacen perder credibilidad a la página.
    ¿No estamos hablando de Lucid?
    Comentar lo que haya hecho este señor en Tesla, bien.
    Comparar el Air con el Model S y el EQS, bien.
    Meter esa frase, que no viene a cuento en este artículo, y habiendo publicado unas cinco noticias sobre la producción de Tesla en los últimos días, mal.

    Responder
  3. Hochholdinger, que vino como estrellita a Tesla, y que lo rebautizaron como «el cuellos de botella», porque era especialista en generarlos. De VW tenía que venir. Buen lastre se ha quitado Tesla.

    Responder

Deja un comentario