BMW trabaja en una moto eléctrica capaz de superar en aceleración a la BMW S1000R

BMW trabaja en una moto eléctrica capaz de superar en aceleración a la BMW S1000R

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Publicado: 11/12/2019 10:54

Con la C Evoution, BMW tanteó el mercado de las motos eléctricas buscando ganar experiencia en un sector muy rentable para ellos con los modelos de combustión. Una diversificación que necesita una evolucion de futuro de la mano de los modelos eléctricos. Pero como decimos, la C Evolution ha sido un interesante experimento de baja tirada y poca repercusión que ha abierto las puertas al desarrollo de motos de altas prestaciones.

Esta semana BMW ha mostrado los primeros resultados de la BMW E-Power Roadster. Un prototipo en una fase temprana de desarrollo que destaca por abandonar el diseño scooter, para centrarse en el mercado de las motocicletas deportivas, y que destaca por contar con un diseño todavía sin terminar que no deja mucho a la imaginación.

Por supuesto es de esperar que en una fase más cercana a la producción BMW dote a este modelo de un cuerpo algo más atractivo, que ahora deja ver las tripas donde destaca la presencia de una batería que en esta fase de desarrollo alcanza los 13 kWh de capacidad. Una cifra que según la marca le permitiría lograr una autonomía a velocidades legales unos 177 kilómetros con cada carga.

Un pack que la propia marca ha indicado podría crecer en el momento de llegar al mercado, gracias al trabajo en aspectos como el empaquetado de las celdas y la mejora constante de su densidad energética.

Pero sin duda lo más interesante es que aunque la C Evolution no era una moto lenta, ni mucho menos, BMW apunta mucho más alto con la E-Power Roadster. Para ello ha instalado un potente sistema eléctrico conectado a la rueda trasera, y capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en 2.9 segundos. Una cifra que durante la presentación del prototipo ha permitido superar sin problemas en las pruebas de aceleración a toda una BMW S1000R y a sus 165 CV de potencia.

Sin duda la entrega de par lineal juega a favor de la eléctrica que es capaz de sacar el máximo partido a los 100 kW (134 CV) y 1.500 Nm que su motor es capaz de entregar desde cero revoluciones. Algo que sin duda nos avisa que a pesar de hablar de un prototipo en desarrollo, sus características no apuntan precisamente bajo.

BMW también ha confirmado que la E-Power Roadster contará con capacidad para recarga rápida en corriente continua, lo que permitirá a los amantes de las rutas poder completar sus recorridos sin mayores problemas, siempre y cuando claro, dispongan de una mínima red de carga.

No hay de momento fechas ni cifras económicas en las que se moverá este modelo que lo normal es que se situase en cuanto a precio por encima de las Zero e incluso que las Energica, por lo que a falta de conocer muchos datos los interesados en hacerse con una unidad cuando llegue al mercado muy probablemente tengan que empezar a ahorrar para hacer frente a un precio por encima de los 20.000 euros.

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