Se presenta la moto eléctrica de SEAT, que tendrá hasta 115 km de autonomía y batería extraíble | forococheselectricos

Se presenta la moto eléctrica de SEAT, que tendrá hasta 115 km de autonomía y batería extraíble


El fabricante español SEAT ha mostrado el diseño final de un interesante proyecto que le llevará a diversificar sus ventas hacia sectores como los patinetes eléctricos, y también las motos eléctricas. Este último estará cubierto con la e-Scooter, que llegará el próximo año al mercado.

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Lo primero que llama la atención de la SEAT e-Scooter Concept es su atrevido y moderno diseño. Un trabajo que ha dado como resultado un producto muy interesante desde el punto de vista visual, que para muchos incluso mejora el modelo en el que se basa, la Silence S01.

Y es que bajo el cuerpo de SEAT se esconde una Silence. Una marca también española que se encargará de la producción y que logra con este acuerdo un importante respaldo económico y mediático, ya que permitirá llevar sus productos a nuevos nichos de mercado.

La moto eléctrica de SEAT tendrá como objetivo tanto al mercado particular, pero sobre todo a los servicios de motosharing, que en los últimos años han vivido un fuerte despliegue en toda Europa. Un sector industrial al que le resulta más fácil justificar el elevado precio de este tipo de productos que en el canal privado todavía es muy minoritario.

SEAT e-Scooter: Características

En el plano mecánico no hay sorpresas y nos encontramos con la misma configuración vista en la Silence. Esto supone un motor de una potencia nominal de 7 kW, capaz de llegar a una máxima de 11 kW (14,8 CV). Sus prestaciones son similares a las de una scooter de gasolina de 125 cc, con un 0 a 50 km/h de 3,8 segundos y una punta de 100 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 5 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 115 km según el ciclo WMTC. Una vez agotada la carga, el conductor podrá seleccionar si cargar desde la propia moto, o extraer la batería para realizar la operación en su vivienda u oficina. Una operación extremadamente sencilla gracias a un sistema de transporte con ruedas y asa telescópica similar a la que encontramos en las maletas.

En cuanto al precio, de momento desde SEAT no se han confirmado las cifras, pero no deberían distar demasiado de los precios de ls S01, que como recordamos está disponible por 6.250 euros.

Ficha técnica SEAT e-Scooter

  • Motor: 7 kW (11kW Potencia máxima)
  • Aceleración de 0 a 50 km/h: 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 100km/h
  • Peso sin batería: 105 kg
  • Soporte móvil de serie
  • Medidas: 2000x705x1313 mm
  • Distancia entre ejes: 1450 mm
  • Distancia al suelo: 177 mm
  • Ruedas (delantera y trasera): 120 / 70-15 // 140 / 70-14
  • Frenos (delanteros y traseros): Disco
  • Freno regenerativo y CBS
  • Amortiguación Hidráulica
  • Iluminación LED / Luces diurnas / Intermitentes integrados en carrocería

Fuente | SEAT


puntos de carga

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15 comentarios en “Se presenta la moto eléctrica de SEAT, que tendrá hasta 115 km de autonomía y batería extraíble”

  1. Vale, ya sabemos que va a pasar al grupo.

    Me parece bien su diversificación, porque el tema eléctrico da para mucho, y se meten de lleno con muchos fabricantes de motos que llevan poniéndose las pilas.

    Entonces, pasará la fabrica de España a fabricar motos… ¿Donde se fabrican?

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    • Las fábrica el que las vende.
      Siguen subcontratando producción.

      Existiendo empresas de moto-sharing eléctrico, se las va a comprar Rita la cantaora a 6000€ cada una.

      Responder
  2. 6000 me acaba de costar una BMW R1200R del 2011 prácticamente nueva. Una moto con una mecánica durísima capaz de llegar a los 200mil kms.

    Lo sé, estoy comparando un chorizo con una palmera. Pero lo que intento decir, es que tú tienes 6000 euros y el abanico de opciones que se te presenta es enorme.

    Justo antes de comprar la 1200cc fui a la BMW para hacer números de la C-Evolution (me encanta!) y con dtos incluidos aquello no bajaba de 15mil euros. Es un sinsentido. «Pagas exclusividad» me dijo el comercial de BMW. «Pagas novatada» le respondí.

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  3. Hola,
    Disculpad, estoy haciendo números comparando con una SH125 y diría que ya sale a cuenta.
    Precio SH 3640. En mi caso 625€ anuales de gasolina en 10 años= 6250€. Total en 10 años= 9880€.(no cuento revisiones).
    Precio S01 6250 ( no cuento plan move, ni gasto energético ni revisiones).

    ¿cómo lo véis? ( faltaría saber lo que dura la batería, pero las de acciona llevan tiempo y parece que funcionan bien).

    Gracias¡¡¡
    Luis.

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  4. he visto la vectrix de km0 con 0 kilómetros por 6800 euros eso si que es una moto electrica que tiene picos de 40 cv la bmw e evolution es una pasada pero el precio es muy elevando , yo ahora me he comprado una moto china por 3400 euros y me la van actualizar a bateria de alta calidad con 9 kwh

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  5. Me parece alucinante que sigan poniendo esos precios de salida. Me da que, nunca mejor dicho, nos quieren vender la moto. ¿De verdad encarece tanto el precio de las baterías? Luego está lo de siempre, Seat le dice a unos que le fabriquen motos y ellos las distribuyen. Los fabricantes ganan, Seat gana y nosotros lo pagamos.
    No sé, no creo que debamos estar haciendo cuentas de si el sobrecoste a 10 años resulta rentable o no. Lo que debemos preguntarnos es si nos están intentando engañar con esos precios o no.

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    • 5 kWh cuestan 500€ ó 1000€
      Un patinete con 500w cuestan 50€ ó 100€
      Hay que añadir la carcasa y alfombrillas …
      El día que haya minicoches y motos y casas compartiendo baterías de 3 ó 5 kWh por 500€…

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    • Por la Rieju Nuuk (lo mismo que hizo Rieju acaba de hacer Seat pero con todo ya masticado) te cobran los mismos 6000 sin IVA. Es difícil de creer que cuesten eso, pero como no hay casi competencia… Mientras vendan para qué van. A bajar el precio.

      En mi caso toca esperar. No tiene sentido pagar el triple por esa autonomía, aunque me valiera para el día a día. No se puede justificar pagar el triple por mucho que me guste el motor eléctrico. La Nuuk iba de maravilla!
      Un saludo

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  6. a nivel mecánico su calidad está garantizada gracias al buen trabajo de los chicos de Silence, mientras que a nivel estético me gusta más esta SEAT

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    • Quizás en Seat mejoren las carencias de Silence. Probablemente a nivel mecánico no tengan muchos «peros», pero a nivel estético/detalles están a nivel de cualquier marcha china (que pueden ser resultones pero por más de 6000€ esperas algo de más nivel). Se nota que Silence es una empresa dedicada al B2B (business-to-business), sirviendo productos a empresas de flotas, y ahora que están intentando dar el salto al B2C (business-to-consumer), vendiendo directamente al usuario, se han dado de bruces con la realidad con una pésima atención al cliente. Es posible que esto se solventase con la atención al cliente y red de asistencia de Seat.

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