Comienza a operar la primera aerolínea comercial que utiliza aviones eléctricos | forococheselectricos

Comienza a operar la primera aerolínea comercial que utiliza aviones eléctricos


El transporte es uno de os principales causantes de las emisiones contaminantes en el planeta, y dentro del este la aviación tiene una cuota bastante elevada. Es por eso que el inicio de las actividades de la que se ha convertido en la primera aerolínea en usar un avión eléctrico debe servir como ejemplo de que a pesar de la necesidad de evolucionar la tecnología eléctrica, esta ya está preparada para cubrir algunas situaciones.

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Es el caso de la empresa canadiense Harbour Air, especializada en vuelos de corto recorrido con hidroaviones en la zona de Vancouver, y que ha completado el primer vuelo con un modelo 100% eléctrico.

Han realizado una conversión de un DHC-2, con capacidad para hasta seis pasajeros, y al que han añadido un motor eléctrico dotado de una potencia nominal de 560 kW (764 CV) y 2.814 Nm. Un sistema de propulsión desarrollado por la australiana magniX y que cuenta con un peso de apenas 134 kilos.

No se han dado detalles de la batería, pero si del vuelo inaugural que ha tenido una duración de apenas 7 minutos, y donde el propio director ejecutivo de la aerolínea ha sido el encargado de pilotar este avión. Un modelo que contará con una autonomía suficiente para completar vuelos de 30 minutos.

Ahora el objetivo es incorporar hasta 40 unidades a una flota que en la actualidad da servicio a 500.000 personas cada año en unos vuelos de corta duración, hasta 30 minutos, y donde los sistemas eléctricos permitirán reducir tanto el impacto ambiental en unas zonas de un elevado valor ecológico, como así los costes operativos y el ruido.

Según el presidente de la aerolínea, Greg McDougall. «Hoy hemos hecho historia. Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbor Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones. Canadá ha tenido un papel icónico en la historia de la aviación, y ser parte de este increíble hito mundial es algo que podemos hacer todos estén realmente orgullosos «.

El objetivo ahora es completar una fase de pruebas reales con pasajeros con este primer modelo, y comenzar a transformar toda la flota en 2021, hasta convertirla al 100% en eléctrica.

Un ejemplo práctico de que aunque el transporte de larga distancia y en aviones de gran tamaño todavía está lejos para los sistemas eléctricos, si son una solución a los recorridos de corta distancia donde se puede sacar el máximo partido a esta tecnología que no para de evolucionar, y que no tardará demasiados años en ser una alternativa en cada vez más aplicaciones.

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Fuente | Harbourair



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17 comentarios en “Comienza a operar la primera aerolínea comercial que utiliza aviones eléctricos”

  1. Es bonito como una a una van cayendo todas las barreras en contra de la movilidad eléctrica, sí vemos que solo hace 100 años arrancó la era de la aviación y como estamos ahora, es facil pronosticar que en un futuro todos los aviones serán eléctricos.

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  2. 764cv no esta mal……Pero hay cosas que no me cuadran si van a realizar vuelos de 30 minutos y estos lo van a hacer a plena potencia necesitaran un mínimo de 280kwh de batería más la reserva que debería ser como mínimo unos 15 minutos más, resumiendo una capacidad total de 420kwh. ¿Tienen espacio para colocar dicha batería?. Y no hablemos del peso que se ira sobre las 2 toneladas o más.»Los 100kwh del Model S actual se van a 617kg».

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    • El motor sólo va al máximo en el despegue, una vez en el aire llevan mucha menos potencia y en el momento de descender aún menos.

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    • @Javi ¿Y de donde has sacado que tenga que volar siempre a máxima potencia? Eso sólo sirve para despegar y ganar altura lo más rápido posible, ya que a mayor altitud, menor es la densidad del aire y por lo tanto menor es la resistencia aerodinámica.

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      • De hecho, para bajar podrías incluso abanderar la hélice y bajar a vela… o usarla de aero freno y recuperar batería.

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  3. Pues no los veo tan revolucionarios. Para ese tipo de vuelos las avionetas de combustión de toda la vida son lo mejor.

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    • Comentaba Lord_Checho, arqueando la espalda al apoyar el codo en la barra mientras liquidaba un cubata generoso de Havana Club.

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    • Creo que no estás en el foro adecuado para esas afirmaciones, tal vez en el foroavionetascontaminantes estarías más comodo.

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    • ¿Qué has fumado? Yo quiero probarlo.

      Claro que un avión de gasolina es mejor, y también un caballo era mejor que el avión de los hermanos Wright.

      Pero la noticia es que por primera vez en la historia, un avión eléctrico tiene prestaciones suficientes para hacer vuelos comerciales, no que sea cojonudo.

      Igual que fue noticia que primer vuelo de los hermanos Wright, aunque su avión se levantó apenas medio metro de suelo durante unos metros

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  4. Es buena noticia, sin duda, las avionetas de corto alcance son ideales para madurar la tecnología eléctrica y para descarbonizar zonas complicadas para otros medios de transporte también. Otra cosa es generar nuevas necesidades que no existen para hacer por ejemplo aerotaxis urbanos, por el bien de todos. Salu2

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  5. Han sido inteligentes, las revisiones acarreadas a los motores ICE de estos cacharros son carísimas, así como el combustible, un mantenimiento que van a minimizar gracias a la electrificación de la flota. Eso es una inversión en toda regla que les dará una ventaja competitiva tremenda. Un aplauso para estos valientes.

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    • 4,17kW/kg sale el ratio, tampoco es tan descabellado… Habrá motores axiales que rondarán mínimo los 7kW/kg, hasta 15kW/kg de potencia…

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  6. El titular es tendencioso u erroneo, hasta 2022 no va a comenzar a operar, asi que deberian modificar el titular de la noticia.

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