Contelinera: la española Movelco propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas y asequibles para coches eléctricos empleando contenedores portuarios | forococheselectricos

Contelinera: la española Movelco propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas y asequibles para coches eléctricos empleando contenedores portuarios


Con el crecimiento gradual que están experimentado las ventas de coches eléctricos, son cada vez más las empresas que ofrecen soluciones de carga para ellos. Este es el caso de la española Contelinera (perteneciente a la gallega Movelco), que nos propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas aprovechando contenedores portuarios.

La empresa afirma que esta solución es «un sistema integrado, modular y de fácil implantación para la recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos». Sus principales premisas son la sostenibilidad, la eficiencia y la optimización de sus diferentes elementos. Estas estaciones no solo dispondrán de cargadores ultra-rápidos para vehículos eléctricos, sino también de áreas de descanso, servicios de vending, etc.

La potencia ofrecida por los cargadores de Contelinera llega a los 500 kW, pudiendo ofrecerse de dos a diez mangueras de suministro. Entre otras ventajas citadas por la empresa, encontramos la facilidad de instalación de las estaciones (lo que permite un importante ahorro de costes) y la disposición de espacios lo suficientemente amplios como para crear negocios adyacentes a los puntos de carga.

Contelinera afirma que ofrece toda clase de conectores para coches eléctricos, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de cliente. También hay una gran flexibilidad en cuanto a los métodos de pago en los puntos de carga: tarjetas RFID, de débito y de crédito, app de smartphone… Por otro lado, las estaciones podrán contar con baterías estacionarias.

La startup ofrece, según sus propias palabras, «asistencia global remota» las 24 horas del día durante toda la semana, lo que nos lleva a pensar que su intención es la de ofrecer sus estaciones a nivel internacional. Las instalaciones de Contelinera son ideales según la propia empresa para negocios ya existentes que quieran aumentar su tránsito de clientes aprovechando el boom del coche eléctrico; además, gracias a la facilidad de instalación de las estaciones, la compañía afirma que la inversión se amortizará de forma rápida.

Por otro lado, se ofrecen una serie de servicios integrales tras la instalación de la estación. «El mantenimiento inteligente te permitirá supervisar y gestionar de forma remota todas las estaciones de carga en tiempo real. Ofrecemos un mantenimiento proactivo y actualizaciones para garantizar la mayor disponibilidad de carga para coches eléctricos. El diseño modular de Contelinera simplifica el mantenimiento y mejora la disponibilidad del equipo. En caso de fallo, los puntos restantes pueden continuar operando sin interrumpir el proceso de carga del resto de vehículos».

Fuente | Contelinera

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12 comentarios en «Contelinera: la española Movelco propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas y asequibles para coches eléctricos empleando contenedores portuarios»

  1. Creo que el artículo está mal comentado. La ventaja de estos contenedores creo que radica en que los sistemas de carga ya van incorporados dentro del contenedor, incluso las baterías de respaldo para reducir la potencia de la acometida, y ese es el ahorro, con un contenedor ya llevas el sistema de alimentación de 4 o 10 vehículos, incluso los soportes de las mangueras, y eso sí es un ahorro, ya que sólo se requiere la acometida del contenedor porque la cimentación es simple. Los espacios de vending simplemente son otros contenedores estándar. Vienen a ser electrolineras prefabricadas que pueden ponerse en servicio en menos de una semana, y eso es un ahorro de tiempo y dinero, a parte de que la infraestructura ya está preparada y sólo hay que pintar las rayas en el suelo, como aquel que dice…

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  2. Revisando un poco la cosa… aparte de alguna foto de otro desarrollo (http://www.fcirce.es/economia-circular-es/endesa-seat-y-circe-estudian-una-posible-segunda-vida-de-la-bateria-del-coche-electrico).

    Esta empresa lo que está intentando vender un producto que no tienen, pero dicen tener, puede que estén trabajando en ello podría ser, pero esta muy verde por lo menos

    No me disgusta la idea, ya endesa-x enseñaba cargadores con paneles en unos contenedores mas pequeños…. pero realmente me gustaría ver algo presentable, maqueta en algún evento, algo porque no me lo puedo creerlo.

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    • Hay varios casos de empresas con prototipos reales de contenedores para situaciones parecidas, GFM Fotovoltaica de Toledo es una.

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    • A ver, este producto solo pretende paquetizar y estandarizar el formato de las electrolineras facilitando así su despliegue al ser mucho más sencillo y económico que el modelo convencional.

      Pero en sí no supone ningun tipo de tecnología revolucionaria que necesite ser probada para darle credibilidad… No es como las baterías «milagrosas» que se anuncian cada poco tiempo y que hasta que no veas pruebas reales de funcionamiento no vas a darles demasiada credibilidad.

      Lo que pretendo decir es que no hace falta que construyan prototipos de algo que ya se ve que es perfectamente viable técnicamente, pues solo se trata de meter en contenedores los componentes de la electrolinera (baterías, cargadores, conversores, etc) y que disponga de una conexión para la toma de tierra. Poco más…

      Si no han construido aun nada es porque por ahora no tendran demanda para ello y no les merece la pena, por eso estaran vendiendo la idea para ver si alguna eléctrica les hace algun pedido y con ello empezarán a fabricar.

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      • A ver… cuando haces un render de algo que posiblemente estés dando soluciones no usas imágenes de otras empresas para decir que lo tienes, sino que aportas las tuyas propias, no?

        Si llego a entender que técnicamente se puede hacer, pero luego hay que demostrar unas garantías de que saben construirlo. Yo te puedo decir que puedo diseñar un submarino y te muestro un render y ale a confiar

        Realmente el prototipo tiene una ventaja para ambas partes, el cliente puede observar que la empresa tiene directrices para mejorar, sabe donde están los fallos y cómo solucionarlos (sin que pierda tiempo de que no esté operativa), de soluciones de acceso, de su desarrollo y la empresa ve posibles mejoras tanto en la forma de trabajar o cómo subsanar posibles errores, incluso aplicando el modelo de módulos para diferentes secciones en vez de trabajarlo en el interior del container.

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  3. Pues que se reutilizan para desplegar puntos de recarga.. incluido algunos servicios.

    Esto es si te quieres montar tu propia electrolinera…

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  4. Solo les falta madurar un poco la idea. La dirección que está tomando la generación eléctrica, nos empuja a necesitar grandes cantidades de almacenamiento. Con ponerlas cerca de campos solares o eolicos y carreteras principales, tendríamos una red de almacenamiento distribuida y una red de recarga megarapida. Meterlo en containers no es una idea nueva, y daría una tremenda flexibilidad a la hora de implantar y desplazar este tipo de instalaciones.

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  5. Tenemos 14 mil gasolineras en España.
    Muchas de ellas sobreviven por subvenciones.
    Si ponen 3 puntos de carga en cada una nos da para 72 mil vehículos eléctricos cargando al día, eso implicaría dejar de mover todos los taxistas que existen en España con gasoil o gasolina.

    Si no se hace es porque no se quiere.

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