¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Contelinera: la española Movelco propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas y asequibles para coches eléctricos empleando contenedores portuarios

Con el crecimiento gradual que están experimentado las ventas de coches eléctricos, son cada vez más las empresas que ofrecen soluciones de carga para ellos. Este es el caso de la española Contelinera (perteneciente a la gallega Movelco), que nos propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas aprovechando contenedores portuarios.

La empresa afirma que esta solución es «un sistema integrado, modular y de fácil implantación para la recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos». Sus principales premisas son la sostenibilidad, la eficiencia y la optimización de sus diferentes elementos. Estas estaciones no solo dispondrán de cargadores ultra-rápidos para vehículos eléctricos, sino también de áreas de descanso, servicios de vending, etc.

La potencia ofrecida por los cargadores de Contelinera llega a los 500 kW, pudiendo ofrecerse de dos a diez mangueras de suministro. Entre otras ventajas citadas por la empresa, encontramos la facilidad de instalación de las estaciones (lo que permite un importante ahorro de costes) y la disposición de espacios lo suficientemente amplios como para crear negocios adyacentes a los puntos de carga.

Contelinera afirma que ofrece toda clase de conectores para coches eléctricos, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de cliente. También hay una gran flexibilidad en cuanto a los métodos de pago en los puntos de carga: tarjetas RFID, de débito y de crédito, app de smartphone… Por otro lado, las estaciones podrán contar con baterías estacionarias.

La startup ofrece, según sus propias palabras, «asistencia global remota» las 24 horas del día durante toda la semana, lo que nos lleva a pensar que su intención es la de ofrecer sus estaciones a nivel internacional. Las instalaciones de Contelinera son ideales según la propia empresa para negocios ya existentes que quieran aumentar su tránsito de clientes aprovechando el boom del coche eléctrico; además, gracias a la facilidad de instalación de las estaciones, la compañía afirma que la inversión se amortizará de forma rápida.

Por otro lado, se ofrecen una serie de servicios integrales tras la instalación de la estación. «El mantenimiento inteligente te permitirá supervisar y gestionar de forma remota todas las estaciones de carga en tiempo real. Ofrecemos un mantenimiento proactivo y actualizaciones para garantizar la mayor disponibilidad de carga para coches eléctricos. El diseño modular de Contelinera simplifica el mantenimiento y mejora la disponibilidad del equipo. En caso de fallo, los puntos restantes pueden continuar operando sin interrumpir el proceso de carga del resto de vehículos».

Fuente | Contelinera

Relacionadas | IONITY cuadriplica su red en apenas un año, llegando a las 200 estaciones. ¿Logrará alcanzar las 400 a finales de 2020?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame