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IONITY cuadriplica su red en apenas un año, llegando a las 200 estaciones. ¿Logrará alcanzar las 400 a finales de 2020?

Hace unos días la red europea de recarga de coches eléctricos IONITY, ha inaugurado en Lully, Suiza, su estación número 200. Un número con un fuerte componente simbólico que marca el ecuador del objetivo de lograr implantar 400 estaciones por toda Europa a finales de 2020.

Esto supone que en apenas 12 meses esta red auspiciada por los fabricantes Volkswagen, Daimler, Ford, BMW, y más recientemente con la incorporación de Hyundai, ha logrado multiplicar en por cuatro su red en apenas un año hasta llegar a las actuales 202 en marcha, con otras 52 en fase de construcción. Una velocidad que ha ido aumentando según lograban acumular experiencia desde las primeras instalaciones durante el mes de abril de 2018.

Una red que se ha convertido en una de las principales protagonistas del mercado y que también ha comenzado su despliegue en el complejo mercado español, donde cuenta con una estación en funcionamiento, situada en la localidad de Pallejá, Barcelona, en plena autovía A2, y cuenta con 4 puestos de carga, y con otras cuatro en fase de permisos o construcción.

Unos puntos que serán capaces de ofrecer potencias de hasta 350 kW, que en la práctica permite cargar a un máximo de entre 200 y 250 kW a los pocos modelos capaces de aprovechar estas cifras. Por ejemplo ya se han realizado pruebas con el Tesla Model 3 llegando a los 200 kW, o los 250 kW que roza el Porsche Taycan.

Segun David Finn, director ejecutivo y cofundador de Tritium, empresa suministradora de IONITY:  «Los numerosos cargadores de 350 kW de IONITY eliminarán el range anxiety. IONITY tiene una visión para la carga de vehículos eléctricos que refleja la nuestra. No se trata sólo de la velocidad de la carga, sino de la experiencia de los clientes. Estos cargadores pronto estarán en todas partes en las carreteras de Europa y garantizarán que el número creciente de propietarios de vehículos eléctricos en todo el continente pueda conducir cuando y donde quieran. «

Una red que además de estaciones propias contará con otras situadas en las instalaciones de terceras empresas, y como ejemplo el acuerdo firmado el año pasado con Shell para instalar un total de 500 puntos de carga rápida en 80 estaciones de servicio europeas de la petrolera. Unas infraestructuras que sin duda revolucionarán la forma de moverse en coche eléctrico en Europa una vez terminada.

La pregunta que nos hacemos es, ¿logrará IONITY alcanzar su objetivo de instalar 400 estaciones en Europa a finales de 2020?. El reto es complejo ya que para lograr las 200 estaciones han necesitado 20 meses, contando apenas 12 meses por delante para instalar otros 200. Algo que salvo aceleración de última hora parece complejo que logren.

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