Dacia confirma que lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2021, con 250 km de autonomía WLTP y un precio de 10.000 euros después de ayudas | forococheselectricos

Dacia confirma que lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2021, con 250 km de autonomía WLTP y un precio de 10.000 euros después de ayudas


Dacia tiene un problema a la vista, y es que a pesar de que vende coches económicos, las nuevas normas de emisiones no tienen en cuenta el aspecto económico. Algo que obliga a la marca del grupo Renault a tomar decisiones para no recibir sanciones de Bruselas. Una de las más importantes será el lanzamiento de una versión modificada del pequeño Renault City K-ZE, actualmente a la venta en China, que llegará a Europa bajo la marca Dacia a partir de 2021, y cuyo desembarco ha confirmado el fabricante galo hace pocas horas.

Advertisement Advertisement

El encargado de esta nueva confirmación ha sido el jefe de ventas de Renault, Olivier Murguet, que en declaraciones a la revista alemana Automobilwoche ha confirmado la llegada del primer coche eléctrico de Dacia al mercado.

Este contará con una denominación propia que se integrará en la imagen de la marca rumana, y su llegada está programada para principios de 2021. Algo que nos indica que el próximo año ya podremos ver el modelo final y conocer tanto su aspecto, sus características, y un equipamiento donde han adelantado que habrá cambios respecto al modelo chino, en cuestiones como la dotación de seguridad y el sistema de carga.

En cuanto al precio, ya sabemos que se han marcado un ambicioso objetivo. Y es que poco sentido tiene un Dacia de 30 mil euros. Algo de lo que son conscientes en Renault que han confirmado que el coche tendrá un precio que se colocará entre los 14.000 y los 15.000 euros en su versión de acceso. Esto tiene una importancia no sólo por lo asequible de la cifra, sino por que añadiendo las ayudas que ofrecen algunos mercados, el primer Dacia eléctrico podrá contar con un precio de 10.000 euros.

Esto sin duda tendrá una gran repercusión ya que servirá para derribar uno de los principales mitos de los coches eléctricos y su preferencia por los ricos. Ahora los bolsillos menos abultados también podrán soñar con comprarse un coche eléctrico.

En cuanto a las características técnicas, que es de suponer que no habrá grandes cambios respecto al modelo chino. Su mayor coste podría permitir el añadir elementos de mayor calidad y capacidad, como un motor algo más potente que los 44 CV del K-ZE. La batería por su parte es previsible que no se moverá de los 26.8 kWh, que según el directivo francés permitirá a este modelo lograr una autonomía de 250 km bajo el ciclo WLTP. Una cifra bastante optimista.

Un modelo que junto con algunas novedades, como el lanzamiento de los primeros híbridos y la aportación de los modelos a gas, Renault espera les permita sortear el problema de las emisiones.

Relacionadas | Dacia prepara un SUV híbrido y económico para afrontar las normas sobre emisiones de Europa

puntos de carga

Compártelo:

29 comentarios en “Dacia confirma que lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2021, con 250 km de autonomía WLTP y un precio de 10.000 euros después de ayudas”

    • Con 26,8kwh brutos no se hacen 250km……a no ser que sea en ciudad no superando los 40-50km/h. Reales apenas lograra los 150km. Lo veo una cifra bastante ridícula aunque si sale por 10.000-12.000 euros puede ser una opción para algunos…..Repito autonomía real de unos 150km.

      Responder
  1. Lo de poner el precio después de ayudas es un puto cachondeo.

    Para empezar, conseguir las ayudas es jodidamente difícil, porque se suelen agotar rapidísimo y tienes que tenerlo hablado con el concesionario para que en cuanto salgan anunciadas hacer el pedido.

    ¿En base a qué deciden cuánto va a ser la ayuda? Dependiendo del plan concreto será más o menos, ¿no?

    Yo conseguí, de pura chorra, la ayuda de la Comunidad de Madrid de 5.500€ (después de hacer 1000 papeleos y conseguir formularios de la administración que acreditan poco menos que eres propietario de un unicornio), peeero, lo que no te dicen es que después tienes que declararlo en el IRPF, con lo cual no son 5.500€, sino aproximadamente 3.500 dependiendo de tu nivel de renta.

    Es como si en cualquier producto me anunciaran un precio más barato porque puede que el estado me esté dando prestación por desempleo. Es que es jodidamente absurdo. Tenía que intervenir la administración en este choteo.

    Responder
    • ¿Cómo que no te lo dicen? ¿Que tiene la consideración de ayuda pública a efectos fiscales viene en absolutamente todas las convocatorias, hasta en las de ayudas a la adquisición de material escolar y, por supuestísimo, en todos los planes renove. No te lo tienen que decir. TÚ TE TIENES QUE LEER LO QUE FIRMAS.

      Responder
      • Claro, todos leemos esa letra pequeña que aceptamos en cualquier formulario, como por ejemplo cuando aceptamos la licencia de uso de un software o las cookies.
        Además, todos tenemos un conocimiento medio alto relacionado con asuntos fiscales y declaración de la renta, pues por algo la hacemos nosotros mismos y somos capaces de entender todos los conceptos y términos que aparecen, y lo que significa que tiene la consideración de una ayuda pública a efectos fiscales.

        Responder
      • Me vas a perdonar, pero viendo el tono de la respuesta, me voy a permitir el mismo tono.

        ¿Te crees tú que soy tan subnormaaaaal de no saber lo que estaba firmando? Me quejo de lo engañoso del anuncio, no de que yo haya sido engañado. Igual que me quejo de que los precios que anuncian siempre los concesionarios es contando con que hagas la financiación, y que la hagas con ellos. O que hasta la llegada de normas como WLTP o EPA, los consumos de los coches fueran una fantasmada que no se creía ni dios.

        Sí, todos los sabemos, ya no nos chupamos el dedo aunque algunos hagan el apunte de que no seamos retrasados. Pero sigue siendo un choteo al que tiene que poner freno la administración.

        Parece mentira. Me estoy quejando de que algo es engañoso, y viene alguien a decirme que lea lo que firme, y encima con mayúsculas.

        Responder
  2. Kze 27 kWh 14.000€
    eMii 35 kWh 18.000€
    Corsa , 208, Zoe, ID3 45kwh 30.000€
    Meterle otra bateria de 4000€ al kze lo convertiría en un coche de 30.000€

    Responder
  3. Me alegro de la noticia.
    Por otro lado: «Ahora los bolsillos menos abultados también podrán soñar con comprarse un coche eléctrico.» Sinceramente, no sé si este logrará ser el coche de los sueños de alguien.

    Responder
  4. Vaya birria de batería. Con 170 km reales vas a estar mas pendiente de la autonomía que de conducir. Eso te obliga a no cuidar la batería porque la tendrás que cargar siempre al 100%. Para uso solo para ciudad bien para lo demás nada.

    Responder
  5. Yo me desplazo al trabajo, ida y vuelta 50 km.. de lunes a viernes.. me gastaría al mes solo 15 € de electricidad…. Para mí sí que sería viable y no pasaría frío y calor….

    Responder
    • Tal cual. Este o el Mii.
      El problema es que no vale para viajar rápidamente (y teniendo un electrico te vuelven las ganas de hacer escapadas de fin de semana), pero para el día a día es perfecto.

      Responder
    • Cargándolo todos los días la batería va a reducir mucho su vida útil y si te surge un viaje tienes que sacar la calculadora para ver si llegas. Es utilizable,si,pero con muchas limitaciones. A ver si mejora un poco las prestaciones. De aquí al 21.

      Responder
    • Hombre, un misil, lo que es misil, tampoco 😀

      Además hay que mirar más el par motor que la potencia. Siendo eléctrico tendrá mucho más par motor que un gasolina o diésel de la misma potencia, pero hay eléctricos más pesados con mucha más potencia y mucha mejor relación potencia/peso o par/peso.

      Responder
  6. 250km de autonomía? Lo dudo mucho… Ojalá Dacia logre sacar eso que dicen, sería enorme para los eléctricos, pero tengo serias dudas de la viabilidad de ese proyecto, puede que para 2021 sea más viable, pero a día de hoy lo veo absolutamente imposible salvo que hagas como VAG y tires el precio del modelo para sacar ventas y compensar emisiones, tal como han hecho con el MII, el Citigo y el e-up.

    Responder
  7. Claro, todos leemos esa letra pequeña que aceptamos en cualquier formulario, como por ejemplo cuando aceptamos la licencia de uso de un software o las cookies.
    Además, todos tenemos un conocimiento medio alto relacionado con asuntos fiscales y declaración de la renta, pues por algo la hacemos nosotros mismos y somos capaces de entender todos los conceptos y términos que aparecen, y lo que significa que tiene la consideración de una ayuda pública a efectos fiscales.

    Responder
  8. 26,8kWh netos con una aerodinámica normalita son 130km reales en autopista a 110km/h. (el coche marcando 120 pero el gps marcando 110)

    En ciudad, si es muy eficiente, si puedes hacer 200km o 250km. Depende de lo eficiente que lo hagan.

    Responder
  9. Para mí y para el 90 % de la gente es perfecto. Ya cuento con que no habrá ayudas, la mentira de la subvención desaparecerá y gastando un poquito más tendremos luego el ahorro de averías y combustible.
    Ir al pueblo, unos 170 kmtrs, es asumible aunque de tranki, ya lo hacían nuestros padres con los 600, con sus paradas de descanso y también llegábamos.
    Sí, nos cobrarán peaje por circular por autovía pero los coches térmicos tendrán doble impuesto, gasolina y peaje.
    El futuro está cerca. Primero Dacia luego todos los demás.

    Responder
    • Si sólo haces máximo ese recorrido de 170 km, sí es una opción, y siempre que en destino puedas cargar (por ejm casa del pueblo con garaje y enchufe).

      Responder
    • Igual según pongan más impuestos/recargos a los térmicos, según pagues más y más por usarlos y te pongan más limitaciones, igual tienes que pensarlo antes (bien sean 500km con más precio en otro modelo, u otro modelo económico que no llegue a 500km de autonomía).

      Responder
  10. Para los que dicen que la autonomía es imposible con esa batería: es un ciclo WLTP, con lo cual sí lo creo si el coche no es pesado.

    Yo con el mío, que esí es pesado, hago como 65-70 km con 10kWh en mi entorno habitual (mitad autopista mitad urbano); Con los 26,8 de este llegaría a 187 km con el mío que es mucho más pesado. Así que este, siendo bastante más ligero (lleva una batería pequeña y prescindirá de muchas cosas), bien podría llegar a 250 km reales.

    Eso sí, 250 km en un entorno mixto, parte autopista, parte urbano y a velocidades legales. Si se hace todo autopista y encima a 140-160 km/h pues obviamente no va a llegar a ese autonomía ni en sueños, o si se hace una conducción a base de acelerones y frenazos, tampoco.

    Responder

Deja un comentario