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Dacia prepara un SUV híbrido y económico para afrontar las normas sobre emisiones de Europa

Dacia es conocida por su gama de coches económicos, derivados de otros modelos del grupo Renault que utilizan motorizaciones de gasolina, diésel y GLP. Sin embargo, no cuentan con ninguna variante híbrida ni eléctrica en su actual gama de modelos. Esto es probable que vaya a cambiar próximamente, y es que Dacia se puede enfrentar a multas económicas por parte de la Unión Europea por el incumplimiento de la media de emisiones de sus coches.

Estas multas económicas estarán definidas por las emisiones de todos los vehículos producidos por el fabricante. En el caso de Renault, la matriz de Dacia, gracias a sus motores más eficientes y sus coches eléctricos, sus modelos emiten menos CO2 que los de Dacia.

Por este motivo, Dacia está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo híbrido para evitar las más que probables multas que, a partir de 2020, sufrirá la marca de origen rumano. Este modelo se trataría de un SUV híbrido, que bien podría derivar del Renault City K-ZE totalmente eléctrico o, bien, hibridar uno de los exitosos Sandero Stepway o Duster actuales.

Aunque esto es una buena noticia para Dacia y los potenciales clientes de una nueva opción híbrida por parte del fabricante de coches rumano, el desarrollo y puesta a la venta de este nuevo vehículo podría suponer una inversión muy costosa a la marca. El desarrollo de coches híbridos y eléctricos para mejorar las emisiones podría reducir los beneficios de los que goza cada año Dacia.

Según un analista de Evercore ISI en Londres, cumplir con los objetivos de emisiones para los dos próximos años le costará a Dacia entre 671 y 1.269 millones de euros.

Pese al miedo y sorpresa que puedan producir estas cifras, hay que tener en cuenta que Dacia cuenta con el apoyo económico y tecnológico de un gran grupo como es Renault. Esto significa que pueden aprovechar tecnologías ya existentes en los vehículos eléctricos de la marca francesa, como el Renault ZOE, el nuevo Clio híbrido que llegará en 2020, o bien el ya mencionado Renault City K-ZE. De esta forma, Dacia ahorraría una gran cantidad de dinero en desarrollar vehículos desde cero, y tal vez le sirva con realizar unas cuantas modificaciones a los vehículos ya existentes por medio de la sustitución de logos y algunos pequeños cambios estéticos.

¿Ofrecerá Dacia un coche híbrido low-cost próximamente? Si lo hace, seguramente se convierta en todo un éxito en ventas, especialmente en mercados como España donde Dacia goza de gran éxito gracias a sus modelos económicos.

Fuente | Bloomberg

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