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Dacia prepara un SUV híbrido y económico para afrontar las normas sobre emisiones de Europa | forococheselectricos

Dacia prepara un SUV híbrido y económico para afrontar las normas sobre emisiones de Europa


Dacia es conocida por su gama de coches económicos, derivados de otros modelos del grupo Renault que utilizan motorizaciones de gasolina, diésel y GLP. Sin embargo, no cuentan con ninguna variante híbrida ni eléctrica en su actual gama de modelos. Esto es probable que vaya a cambiar próximamente, y es que Dacia se puede enfrentar a multas económicas por parte de la Unión Europea por el incumplimiento de la media de emisiones de sus coches.

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Estas multas económicas estarán definidas por las emisiones de todos los vehículos producidos por el fabricante. En el caso de Renault, la matriz de Dacia, gracias a sus motores más eficientes y sus coches eléctricos, sus modelos emiten menos CO2 que los de Dacia.

Por este motivo, Dacia está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo híbrido para evitar las más que probables multas que, a partir de 2020, sufrirá la marca de origen rumano. Este modelo se trataría de un SUV híbrido, que bien podría derivar del Renault City K-ZE totalmente eléctrico o, bien, hibridar uno de los exitosos Sandero Stepway o Duster actuales.

Aunque esto es una buena noticia para Dacia y los potenciales clientes de una nueva opción híbrida por parte del fabricante de coches rumano, el desarrollo y puesta a la venta de este nuevo vehículo podría suponer una inversión muy costosa a la marca. El desarrollo de coches híbridos y eléctricos para mejorar las emisiones podría reducir los beneficios de los que goza cada año Dacia.

Según un analista de Evercore ISI en Londres, cumplir con los objetivos de emisiones para los dos próximos años le costará a Dacia entre 671 y 1.269 millones de euros.

Pese al miedo y sorpresa que puedan producir estas cifras, hay que tener en cuenta que Dacia cuenta con el apoyo económico y tecnológico de un gran grupo como es Renault. Esto significa que pueden aprovechar tecnologías ya existentes en los vehículos eléctricos de la marca francesa, como el Renault ZOE, el nuevo Clio híbrido que llegará en 2020, o bien el ya mencionado Renault City K-ZE. De esta forma, Dacia ahorraría una gran cantidad de dinero en desarrollar vehículos desde cero, y tal vez le sirva con realizar unas cuantas modificaciones a los vehículos ya existentes por medio de la sustitución de logos y algunos pequeños cambios estéticos.

¿Ofrecerá Dacia un coche híbrido low-cost próximamente? Si lo hace, seguramente se convierta en todo un éxito en ventas, especialmente en mercados como España donde Dacia goza de gran éxito gracias a sus modelos económicos.

Fuente | Bloomberg

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9 comentarios en “Dacia prepara un SUV híbrido y económico para afrontar las normas sobre emisiones de Europa”

  1. Si Dacia fabrica un vehículo híbrido adiós al eléctrico «barato» del grupo Renault. El coste que supone hibridar sus motores gasolina es grande como para no dar el salto al eléctrico puro.

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    • seguramente porque ese precio es para los estándares chinos o indios, ni siquiera debe rozar los muy deficientes hispano americanos, incluido México, y en Europa tenemos la sana costumbre de ser híper-exigentes de un tiempo a esta parte, con la seguridad de los vehículos, es necesario una muy buena seguridad pasiva, para conseguir un resultado digno en EuroNCAP, tres estrellas, y sin activa o con lo mínimo de ABS, ESP, Llamada automática y no se que más era obligatorio ya -lo que monta DACIA- es prácticamente imposible pasar de las 3-4. El tema es que cuesta mucha pasta los refuerzos estructurales, la electrónica…. y el equilibrio de costes y precio es muy débil, tienes que recortar de un punto, hasta que este se hace obligatorio o baja de precio, y lo que creo que por deber moral debería ser obligatorio, no lo és, por lo que estamos en éstas.

      Por otro lado, en el actual Duster, Dacia no ha conseguido un coche que consiga más de tres estrellas, cuyas dos que faltan, creo, que sólo pueden conseguirse con electrónica cara y avanzada, que parece ser que está fuera del alcance de la marca, cosa que no creo que tenga sentido, entendiendo que pertenecen a un grupo grande y potente como es la alianza, cosa que no pasa en su coompetencia en equipamientos básicos y medios, por ejemplo, Skoda tiene iluminación LED, Avanzados ADAS y demás… al igual que sus primos españoles o alemanes. También creo que es lo que significa el grupo VAG, compartir componentes y plataformas democratizando equipamiento vendiendo millones de coches, y que parece que no es comparable a la Alianza.

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  2. Ese dacia de 300km de autonomía por 15.000€ con el que se les llenaba la boca debió quedar en el cajón de los proyectos de vag

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  3. Van todos con el culo bien Prieto, tanto negacionismo solo ha hecho que ahora o su de tus vehículos 3000€ para compensar la multa o andas como pollo sin cabeza buscando paquetes de baterías o como dacia que ni baterías ni opciones buscando tecnología híbrida para minimizar las multas, y que sus sesudos responsables no lo hayan previsto cuando es por todos conocida esta medida desde hace años, ahora anden así y no rueden cabezas es algo incomprensible, sacar un dacia eléctrico basado en motor y baterías del Zoe era su plan pero la subida de producción de Zoe termina con las limitadas baterías.
    O encuentran una buena solución o a morir, y pienso que encarecer un Sandero para hacerlo híbrido lo saca de la categoría de coches tirados de precio, reduciendo irremediablemente sus ventas, lo mismo que si transfieres la multa al consumidor.

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  4. Vaya! Y yo de ilusa, pensando que mi Tesla Sandero de 300km por menos de 15mil pavos, estaba cada dìa más cerca. Jolín. Dacia y el Sandero desaparecerán justo despues de ser el modelo más vendido en España A PARTICULARES durante una década.

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  5. Pienso que la mejor solución habría sido desde hace 5 años y no hace menos de un año sacar los Dacia gasolina +glp que apenas incrementa el coste (aunque la marca,quiere sacar tajada) hibridar con lo que se viene encima en 5 años de V.E. o algo mas es perder tiempo y dinero

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