¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de la amenaza de China, ahora Vietnam también quiere vender coches eléctricos en Europa de la mano de VinFast

Pham Nhat Vuong es uno de los hombres más ricos de Vietnam, y fundador del fabricante VinFast. Una marca para nosotros desconocida pero que quiere dar un paso adelante en su internacionalización. Para ello el Sr Vuong invertirá 2.000 millones de dólares de su propio patrimonio en expandir sus ventas y lograr llegar a Estados Unidos y Europa en poco más de un año de la mano de una oferta de coches eléctricos.

El objetivo de este movimiento es lograr ampliar los mercados a los que llega la marca, y de esa forma acelerar el logro de alcanzar los beneficios antes de cinco años. Algo para lo que indican será necesario comenzar a vender sus productos en los mercados internacionales.

La idea es aprovechar el lento avance de los fabricantes occidentales para lograr posicionarse en el mercado de la mano de una oferta de coches eléctricos de diseño atractivo, y con precios competitivos. Una fórmula que nos suena a la propuesta por las marcas chinas.

Actualmente, VinFast ofrece tres modelos en su mercado local. El compacto Fadil, la berlina LUX A2.0, y el SUV LUX SA2.0. Todos con motor de combustión interna. Además cuenta con experiencia en el sector eléctrico de la mano de su división de scooters eléctricos. Unos coches eléctricos que serán producidos en la planta situada en el puerto de Haiphong, en el norte del país.

VinFast tiene previsto comenzar la producción de sus primeros coches eléctricos a finales de 2020, tras lo cual comenzarán a preparar su desembarco en los mercados de Europa, Rusia y Estados Unidos, que esperan realizar en 2021.

Por supuesto, una cosas es querer, y otra poder. La expansión por mercados como el europeo es un objetivo muy goloso donde los japoneses primero, y los coreanos después, lograron establecerse. Ahora le toca el turno a los chinos, que como vemos no estarán solos con los vietnamitas queriendo también ampliar fronteras de la mano de sus nuevos coches eléctricos.

Un fabricante vietnamita que tiene un as bajo la manga y es que este pasado verano Europa y Vietnam firmaron un acuerdo de libre comercio que permitirá la exportación de vehículos sin costes arancelarios y que entrará en vigor en 2020, justo a tiempo para la llegada de esta marca a nuestro mercado.

Relacionadas | La berlina eléctrica Xpeng P7 comienza sus ventas en China con la vista puesta en Europa. Ya disponible desde 35.000 euros con hasta 600 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame