¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021

El grupo Hyundai ha sido uno de los primeros en contar con una completa oferta de vehículos eléctricos en su gama mundial: por un lado, nos encontramos con el B-SUV Hyundai Kona Eléctrico y con la berlina Hyundai IONIQ Eléctrico; por otro, con el monovolumen KIA e-Soul y con el C-SUV KIA e-Niro. Sin embargo, esto es solo el principio: en los próximos años el conglomerado coreano lanzará muchos más modelos eléctricos al mercado.

Uno de los primeros en llegar será una versión eléctrica del urbano Picanto, ubicado en el segmento A. Emilio Herrera, director de operaciones de KIA Europa, ha confirmado que la marca asiática está trabajando en el desarrollo de este vehículo, que se colocará como el coche eléctrico más asequible del fabricante. Su precio rondará, de acuerdo con el ejecutivo, los 16.000 euros. Además, podría compartir desarrollo con una hipotética versión eléctrica de su hermano Hyundai i10.

«Si tuviera una plataforma para coches eléctricos sería más fácil empacar la batería y demás componentes. El único vehículo con el que podría compartir su plataforma es el Hyundai i10, si también quisieran construir una versión eléctrica. En términos generales, en el futuro tendremos plataformas dedicadas y arquitecturas flexibles tanto para automóviles de combustión como eléctricos. Un precio muy razonable para un Picanto eléctrico sería de 16.000 a 17.000 euros. Pero no es fácil. Incluso eso es un desafío. Ahora bien, mientras los subsidios y ayudas estén vigentes, la diferencia de precio puede ser compensada».

Respecto a la intención de Renault de lanzar un coche eléctrico por 10.000 euros en un plazo de cinco años (si bien en 2021 la marca francesa pondrá a la venta el Dacia City K-ZE, que costará unos 14.000 euros antes de ayudas), Herrera se muestra desconfiado, afirmando que es muy complicado lanzar un vehículo eléctrico tan asequible.

«Uno de nuestros mayores desafíos es hacer que los vehículos eléctricos sean rentables, y cuanto más pequeño sea el automóvil, más complicado será. Por lo tanto, un coche eléctrico de 10.000 euros es muy desafiante y poco realista. Sabemos lo difícil que es porque estamos buscando producir una versión eléctrica del Picanto. Pero no creo que los 10.000 euros sean alcanzables a menos que despojes el vehículo hasta los huesos«.

Por otro lado, el ejecutivo ha confirmado el lanzamiento del interesante Imagine by KIA para 2021. Este modelo será un crossover a caballo entre varios segmentos (tamaño de compacto, carrocería de berlina y altura de SUV), y probablemente sea el encargado de estrenar la nueva plataforma modular específica para coches eléctricos que Hyundai se encuentra desarrollando actualmente.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Volkswagen, Nissan, Daimler, Hyundai y Porsche proponen reducir el IVA de los coches eléctricos en España… y la medida es bien recibida por las autoridades

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame