KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021 | forococheselectricos

KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021


El grupo Hyundai ha sido uno de los primeros en contar con una completa oferta de vehículos eléctricos en su gama mundial: por un lado, nos encontramos con el B-SUV Hyundai Kona Eléctrico y con la berlina Hyundai IONIQ Eléctrico; por otro, con el monovolumen KIA e-Soul y con el C-SUV KIA e-Niro. Sin embargo, esto es solo el principio: en los próximos años el conglomerado coreano lanzará muchos más modelos eléctricos al mercado.

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Uno de los primeros en llegar será una versión eléctrica del urbano Picanto, ubicado en el segmento A. Emilio Herrera, director de operaciones de KIA Europa, ha confirmado que la marca asiática está trabajando en el desarrollo de este vehículo, que se colocará como el coche eléctrico más asequible del fabricante. Su precio rondará, de acuerdo con el ejecutivo, los 16.000 euros. Además, podría compartir desarrollo con una hipotética versión eléctrica de su hermano Hyundai i10.

«Si tuviera una plataforma para coches eléctricos sería más fácil empacar la batería y demás componentes. El único vehículo con el que podría compartir su plataforma es el Hyundai i10, si también quisieran construir una versión eléctrica. En términos generales, en el futuro tendremos plataformas dedicadas y arquitecturas flexibles tanto para automóviles de combustión como eléctricos. Un precio muy razonable para un Picanto eléctrico sería de 16.000 a 17.000 euros. Pero no es fácil. Incluso eso es un desafío. Ahora bien, mientras los subsidios y ayudas estén vigentes, la diferencia de precio puede ser compensada».

Respecto a la intención de Renault de lanzar un coche eléctrico por 10.000 euros en un plazo de cinco años (si bien en 2021 la marca francesa pondrá a la venta el Dacia City K-ZE, que costará unos 14.000 euros antes de ayudas), Herrera se muestra desconfiado, afirmando que es muy complicado lanzar un vehículo eléctrico tan asequible.

«Uno de nuestros mayores desafíos es hacer que los vehículos eléctricos sean rentables, y cuanto más pequeño sea el automóvil, más complicado será. Por lo tanto, un coche eléctrico de 10.000 euros es muy desafiante y poco realista. Sabemos lo difícil que es porque estamos buscando producir una versión eléctrica del Picanto. Pero no creo que los 10.000 euros sean alcanzables a menos que despojes el vehículo hasta los huesos«.

Por otro lado, el ejecutivo ha confirmado el lanzamiento del interesante Imagine by KIA para 2021. Este modelo será un crossover a caballo entre varios segmentos (tamaño de compacto, carrocería de berlina y altura de SUV), y probablemente sea el encargado de estrenar la nueva plataforma modular específica para coches eléctricos que Hyundai se encuentra desarrollando actualmente.

Fuente | Automotive News Europe

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23 comentarios en “KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021”

  1. No pongo en duda que el grupo Hyundai/Kia se quede de brazos cruzados viendo cómo VuAGWAGEN u otros competidores le comen la tostada.

    Recordemos que ya disponen de 4 eléctricos bastante solventes siendo 3 de ellos de gran autonomía.

    Ahora con el lanzamiento del Mii/Citigo/eUp les toca mover ficha por abajo con el Picanto/i10.

    ¡¡¡Bendita Competencia!!!

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  2. La cuestión es que hagan eléctricos con 50 kWh de batería, para que tengan más de 300 km de autonomía real durante toda su vida útil, pero como mucho este tendrá 30 kWh, con lo que apenas hará 250 km de autonomía.

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    • Un utilitario como el Picanto no necesita más de 35 o 40 kWh de batería, obligaría a encarecerlo tanto que sería imposible venderlo por debajo de los 20.000€

      Lo ideal es disponer de unos 35 kWh de batería con el menor peso posible y con una alta eficiencia al igual que el Hyundai Ioniq, así podría llegar fácilmente a los 300 kms WLTP (casi 400 kms en Ciudad) más que suficientes para cualquier usuario de este tipo de vehículos incluso para moverse con el toda una semana sin tener que recargar, ya que su hábitat principal será la ciudad.

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  3. Cuando consigan baterías pequeñas que carguen 250Km en 10-15 minutos , la autonomía será menos importante y se podrá tener precios más bajos .

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  4. He hecho una búsqueda y no es la única noticia relacionada con el picanto, con lo cual si debe ser cierta y no una inocentada.
    Espero que mis petroleros aguanten lo suficiente para cambiarlos por un cacharrin de estos y o dejarme un riñón en la compra de un eléctrico.
    Saludos

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  5. No creo que sea una inocentada, la noticia ya la vi ayer en otros medios, pero ponían como precio de referencia unos 20k.
    Yo creo que con una batería de como mínimo 35 KWh puede estar bien para el uso que tienen normalmente estos coches, urbano que suele dormir y se recarga en garaje, con una autonomía urbana que garantice entre 250 y 300 km, te da para el uso diario y para alguna escapada de fin de semana. Si sale al precio de 17k y coges la ayuda se puede quedar cerca de los 10k que no está nada mal.
    Mermadon ahí lo tienes!!

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  6. Ahora que me hacen caso con el urbano de 18.000€ y 80cv
    No quiero esperar a los inocentes del 2020 para mí siguiente deseo/predicción. Ya sabes 50-60kwh 24.000€ la vanguardia de la técnica.
    El corsa puede llegar inflexionando fuerte

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  7. Me parece algo excesivo 16.000 por un picanto, pero «ja la tenim a tocar». Ese precio ya empieza a resultar lógico y asequible.

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  8. Curioso, cambiarle el truño de batería al Nissan leaf de primera generación cuesta más que este coche y según e leído por hay a los trillizos y el smart también ronda los 20000€, estoy deseando comprarme un eléctrico pero viendo lo que está pasando con los primeros propietarios de estos me hecho muy pero que muy para atrás, de echo dudo de su ecología, no hay nada más contaminante que un coche desechable, lo que está pasando con los primeros coches eléctricos es indignante, que un repuesto valga más que un coche nuevo y que dicho repuesto tenga 10 veces menos vida útil que un coche de combustión es una estafa, a estas marcas se les tendría que aplicar una multa millonaria de la ostia y obligar a indemnizar a sus propietarios, yo asta que no vea transparencia en la sustitución de la batería no me compro un coche eléctrico y por supuesto de combustión menos, con el patinete eléctrico y la bici voy de sobra para el resto mi viejo diésel.

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  9. No son 16-17 mil yo entiendo leyendo lo que dijo este señor que ese precio sería con ayudas incluidas, vamos que de tarifa serán como los trillizos vag unos 22 mil euros.
    Entiendo que tendrá que venir con batería de 35kwh, para poder rivalizar con estos, bienvenidos sean.

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  10. Dejad a Mermadon que está de vacaciones, ya le puse un enlace a esta noticia en algún post del día 27 y no me dijo ná, se ve que no lo vio.

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    • facile, cierto, no lo ví… 1000 perdones.
      jijiji, si, estoy de vacances y va y se me rompe la silla del ordenador…. tengo un dolor de espalda que no veas; ¿Que os parece la silla «gaming» Drift DR200b? soy un tarado; en lugar de pensar en mujeres, o en mirar coches.. aquí estoy mirando sillas en amazon y review en youtube XD.
      ¿Pero qué decís?; si al fnal saldrá el Picanto EV seguro.

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      • Nada que perdonar, hombre, a disfrutar las vacaciones. De sillas no entiendo, soy más de portátil en el sofá jeje
        Y el cochecillo, seguro que saldrá más pronto que tarde, el grupo Hyundai no atranca en cuanto a modelos. En volumen de producción es otra cosa…

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  11. Bien por Kia si saca el Picanto , pero en 2021 es un poco tarde a no ser que traiga grandes novedades. Los trillizos de WV ya están preparados y espero que estén solucionados los problemas que tuvieran en el pasado. El Seat Míi eléctrico se presentó en salones del automóvil en 2013 y en 2014 se vendía el WV e Up con 18,7kwh, pero desde entonces no hay casi información de compradores ni para bien ni para mal,así que tocará esperar un poco en 2 años van a ver muchos cambios.

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