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Los coches eléctricos, híbridos enchufables e hidrógeno alcanzan el 40% de las ventas de coches electrificados del grupo Hyundai/KIA

A pesar del freno que han puesto en mercados como el Europeo, por la cuestión de la entrada en vigor de las normas sobre emisiones en 2020, el grupo coreano Hyundai/KIA ha visto como las ventas de coches eléctricos, híbridos enchufables y dotado de una pila de combustible de hidrógeno están despegando de forma importante este año.

Los datos de ventas de la división de coches electrificados (híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y a hidrógeno) entre enero y octubre Hyundai y KIA han alcanzado una cuota de ventas de coches eléctricos (BEV) del 27%, los híbridos enchufables (PHEV) del 12%, mientras que los modelos a hidrógeno (FCV) han llegado al simbólico 1%.

Esto supone que en los 10 primeros meses del año el 40% de las ventas de «coches eco» del grupo han correspondido a modelos impulsados por electricidad y con capacidad para recargarse, mientras que las entregas de híbridos convencionales han bajado hasta el 60%, la cifra más baja desde el inicio de sus ventas en 2009.

Una dinámica que se produce justo a las puertas del inicio de un 2020 donde las normas sobre emisiones en Europa acelerarán las ventas de los modelos eléctricos puros.

Entre los motivos para este ascenso está el éxito de los pequeños SUV eléctricos, como el Kona, que acaba de recibir una versión más económica, y el nuevo KIA Soul, que se suman al KIA eNiro y a la renovada versión del Hyundai IONIQ. Una gama que en 2020 debería lograr unas cifras todavía más importantes lo que aumentará la cuota de ventas de coches electrificados dentro del grupo, que debería animar a los directivos a dar un paso adelante ampliando todavía más la gama.

Una oferta que según las últimas informaciones, se ampliará para el mercado europeo con una llegada de un nuevo eléctrico con 450 kilómetros de autonomía y diseñado de forma específica para el público europeo que se inspirará en la estética del prototipo Hyundai 45 EV Concept. El modelo no será ni un compacto al uso ni un SUV, sino un crossover al estilo del KIA Xceed, y debería ser presentado en le segundo semestre de 2020, con su llegada a principios de 2021.

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Vía | Arirang

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