Los fabricantes europeos tiemblan ante la propuesta de la UE de endurecer todavía más los objetivos de emisiones de los vehículos | forococheselectricos

Los fabricantes europeos tiemblan ante la propuesta de la UE de endurecer todavía más los objetivos de emisiones de los vehículos


En 2020 entrará en vigor una normativa europea que obligará a los fabricantes a reducir las emisiones de sus gamas hasta una cifra de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Una cifra ya de por si complicada de alcanzar para algunas marcas en un mercado que en 2018 ha promediado 120.4 gramos por km, y que tendrá que mejorar hasta los 60 gramos por km en 2030. Pero ahora desde la UE se ha propuesto que en 2021 se vuelvan a revisar los objetivos y se endurezcan todavía más las cifras adelantando las fechas.

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Al calor de la Cumbre del Clima de Madrid, la Comisión Europea propondrá revisar antes de junio de 2021 la legislación sobre normas de emisiones de CO2 para automóviles y furgonetas dentro del proyecto «Green Deal». Todo para garantizar un camino claro a partir de 2025 hacia la movilidad sin emisiones.

La Comisión Europea presentó el miércoles su hoja de ruta a largo plazo para lograr la neutralidad de emisiones en la UE. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha puesto la acción climática en lo más alto de su agenda legislativa durante los próximos cinco años. Según la Sra Leyen: «La Comisión se ha propuesto dentro de su mandato proponer un nuevo objetivo, pero cualquier paso de este tipo vendría con la evaluación de impacto económico requerida y requeriría la aprobación del Parlamento de la UE y el Consejo de la UE para entrar en legislación».

De momento estas nuevas normativas tendrían que pasar por la aprobación del Parlamento, pero de hacerse efectivas en alguna de sus formas, incluso en una versión descafeinada, sin duda obligará a los fabricantes a invertir aún más en electrificar sus gamas para evitar las multas de la UE. Algo que algunos grupos ya tienen difícil evitar con la normativa actual, y que verían agravarse su posición ante cualquier cambio.

Y es que según la propia UE, el transporte supone una quinta parte del total de emisiones contaminantes en Europa, lo que supone que sea uno de los pilares de la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Un apartado donde Europa está tomando la delantera a nivel mundial en cuanto a crecimiento por culpa del pinchazo de China y el bajón de Estados Unidos.

Por supuesto la industria alemana se ha posicionado en contra de estos cambios y desde el poderoso lobby VDA se ha indicado que estas medidas suponen un riesgo para el sector del automóvil alemán, después de aceptar el pasado año los actuales objetivos. Más duro ha sido Carlos Tavares, presidente de PSA, que ha indicado que estos esfuerzos ponen en peligro la industria y los trabajos de las fábricas europeas, y que medidas más exigentes incluso atentan contra la libertad de movilidad de los usuarios.

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28 comentarios en “Los fabricantes europeos tiemblan ante la propuesta de la UE de endurecer todavía más los objetivos de emisiones de los vehículos”

  1. ¿Alguien dudaba que la transición hacia el VE, una vez empezada, no iba acelerarse año a año?
    No queda otra…
    Cuanto antes lo metan en la mollera los fabricantes más reticentes mejor será para ellos. La alternativa para los que no actúen rápido será la desaparición.

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  2. Todos lloran mucho (siempre es buena estrategia) pero al final es una enorme oportunidad para crecer.

    Tavarés llorará lo que quiera pero sin el límite de CO2 no tendríamos en el 2020 el Corsa, 2008, 208, etc, electricos, que además si le sale bien ganará cuota de mercado.

    ¿Porqué lloran? Porque esta gente está 10 años como jefes y les interesa el beneficio de la empresa a corto plazo, no transformar la industria para asegurar su futuro.

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  3. Qué se jodan los fabricantes que siempre ponen a sus empleados encima de la mesa de negociación para presionar mediante chantaje. Espabilan o espabilan o vendrán los chinos a comerse lo poco que queda. Europa se mueve hacia la irrelevancia tecnológica por cuatro sanguangos negacionistas encorbarados en los consejos de administración de los fabricantes de relojes de cuco.
    Lo dicho; que se jodan y hagan sus deberes… Y si no saben ( o no quieren) se les aparta y punto.

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    • ¿Que se jodan?. Que chulito te veo a tí y a todos los ingenieros de barra de bar que saben tanto, cuando empiecen a cerrar fabricas y millones de personas se vayan a la calle te vas a enterar de tú chulería y la de todos ¿Os creéis que no os va a afectar?. Lo lleváis claro…….Y ojo no digo que no haya que tomar medidas, reducir emisiones y electrificar el parque automovilístico pero de la manera bestia que lo quieren hacer los lumbreras de Bruselas NO….y en «cierta» manera tienen razón las marcas cuando se quejan. Marcan unas normativas y ahora las quieren volver a cambiar. En Bruselas están como una cabra y así no se hacen las cosas. Europa va de pardilla y lo va a pagar muy caro. Bueno los de siempre incluido vosotros que estáis leyendo esto.

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      • Yo no soy experto en nada, salvo en una cosa; sé cuándo respiro aire libre de contaminación y cuando respiro mierda.
        Me reitero; que se jodan ya que han tenido años para renovarse y lo único que han hecho es presionar a los gobiernos; o hacéis lo que queremos o estos cuentos miles de trabajadores van a la calle’
        Y sabes qué? Voy un poco más allá… Si hay que sacrificar a cientos de miles de trabajadores para que tú o yo podamos respirar sin morir de cáncer, pues se sacrifican y punto. Mi salud, la tuya, y la de millones de personas están por encima de millones de trabajo en fábricas de relojes de cuco.
        Es lo que hay.

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      • @Javi, tengo la impresión de que no te estás dando cuenta de la importancia de lo que está pasando. Cuanto más tarden los fabricantes europeos en tomar medidas radicales más van a sufrir (y con ellos todos los europeos). Está claro que se van a producir despidos y cierres de fábricas, pero si los europeos no lideran el cambio serán otros los que lo hagan y eso provocaría la desaparición de la industria automovilística europea. Si te dan a elegir entre que te amputen un dedo o la cabeza ¿qué elegirías? y no, no hay más opciones, seguir como hasta ahora nos lleva a la destrucción total.

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        • El problema es que a base de retrasarlo y retrasarlo la industria automovilística en e general y la europea en particular han conseguido que la fase de «amputar solo el dedo» se ha superado ya con creces (véanse los despidos de GM, Ford, Daimler, BMW etc) y ahora que toca cortar el brazo entero siguen sin aceptarlo.Lo que llevará a mas de uno a morir de septicemia y a otros a que papa estado les pague la prótesis.

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        • +1 Electric Brain

          Europa puede y debe ser suficientemente ambiciosa como para ser lider en movilidad electrica… Pero a los fabricantes europeos en general les falta esa ambición.

          Esperemos que la mentalidad cambie aunque sea por la via de la normativa, de lo contrario estamos condenados a la extinción industrial arrollados por los asiaticos y americanos.

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        • Yo creo que a base de repetir el mantra de que «fabricar coches electrivos requiere menos mano de obra que fabricar coches fosiles» han conseguido que nos lo creamos…

          Vale que el motor del coche electrico es mas simple… y que?…

          Un coche es un coche, y todos son complicados de fabricar…

          Por otro lado se puede automatizar todo, parte, o cuarto y mitad…

          Y da exactamente igual si automatizas fabricacion fosil o fabricacion electrica…

          O es que acaso no se puede automatizar la fabricacion de motores diesel?

          Asi que la relacion coche electrico = menos puestos de trabajo, no la veo en absoluto…

          Automatizacion = menos puestos de trabajo vale, pero no mezclen churras con merinas para confundir…

          Todo es solo un lloriqueo para seguir vendiendo mierda…

          Ni caso!!

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      • Sí una pequeña startup en unos años se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, imagina los millones de coches eléctricos que podrían estar fabricando ya los grandes grupos automovilísticos si en vez de llorar y pedir subvenciones se hubiesen puesto las pilas como TESLA.

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        • ¡Como respingan!. Y eso que todavía no hay nada escrito. Como mandan los CEOS a los lacayos a hacer el ridículo, mientras ellos viven su vida placentera, pensando en su jubilación dorada.

          No se enteran, que va a pasar si o si, y que mientras antes pase menos lo notaremos todos, exactamente al revés de lo que dicen. Tampoco se enteran de que al Sr. Tavares o a la cúpula alemana de gaseadores, les importan un pimiento los trabajadores o sus defensores, y solo los utilizan para conseguir su retiro dorado, sin tener que arremangarse, trabajar, dar el callo en definitiva para adecuarse a las circunstancias que hay ya, y que conocían PERFECTAMENTE desde hace mucho tiempo, solo que eligieron el camino de delinquir, mentir, estafar, prevaricar, etc. con tal de que no se cambiara el rumbo que tenían trazado hasta su jubilación cuando llegaron al puesto.

          Esta gentuza tienen un cáncer que a su vez provoca cáncer y es tan cobarde y apoltronada, que prefiere no extirparlo, con tal de tener un tiempo placentero para ellos, aunque saben que luego la empresa muera, si… claro, pero cuando ya ellos estén disfrutando de su retiro.

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  4. Cuando se aprobo la norma 95 gramos de CO2 por kilómetro, TODOS los fabricantes sabían desde el principio que con la tecnología actual no iban a ser capaces de cumplir la norma, ní aunque les permitieran la «estafa» de homologar emisiones gracias a los híbridos, pero en lugar de apostar por lo eléctrico decididamente, usaron su lobby para presionar a los gobiernos y retrasar la Euro 7 hasta el 2021 (3 años despues de lo que debían), ahora lloran de nuevo por que quieren seguir teniendo beneficios a costa de la salud de los ciudadanos.

    Con lo facil que es conseguir homologar 0 gramos de CO2 por kilómetro, haciendo todos sus coches eléctricos, pero es mejor llorar para conseguir ayudas públicas y mientras echar a la calle a miles de empleados que sin haber hecho nada malo, perderán su trabajo por la ineptitup de sus directivos que en lugar de ir ellos a la calle seguirán con sus trabajos y además recibiran su bonus por seguir ganando dinero a las espaldas de ciudadanos y trabajadores…

    Luego los políticos se preguntan por qué estamos desencantados.

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  5. Negro sobre blanco escrito y aprobado por el Parlamento Europeo, con sanciones que pongan en peligro la supervivencia de las empresas incumplidoras, y sin coste para los contribuyentes.

    Entonces creeré en algo.

    Si no, todo habrá sido un nuevo teatro.

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  6. Esta noticia creo que proviene de que los políticos de la UE le han visto las orejas al lobo del cambio climático y tiene una pinta muy fea.
    El otro día hubo un debate entre Gretha y cinco reputados científicos relacionados con el clima del que los medios de comunicación han pasado un poco de puntillas. Los científicos cada vez están más preocupados, nos estamos encaminando a rebasar las peores predicciones y en menos tiempo de lo previsto. Lo de no rebasar los 1,5º de temperatura media ya es pasado, parece ser que nos dirigimos a los 5º.
    Creo que por este motivo, la UE se va a poner muy muy seria, nos jugamos mucho más que la economía, nos jugamos la superviviencia.

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  7. Bueno, que no invirtieran tanto en China de 7 a 147, ahora tienen que también invertir…

    Vale, voy a ser un poco abogado del diablo… vamos a echar una mano todos para que no tengan que llevarse todo el peso… IVA reducido en todos los modelos sin límites… pero me tienes que producir 500.000 unidades mínimas al año de ese modelo.. sino se cumplen, toda esas deducciones se devuelven

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  8. Un porche híbrido con 460cv no chupa 3 litros ??
    Podían sacar un software para que cuando la media supere los 6 litros , el motor térmico se pare y haya que enchufarlo.

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