Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan 4S en la nieve, demostrando su enorme poderío técnico | forococheselectricos

Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan 4S en la nieve, demostrando su enorme poderío técnico


El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca alemana, está disponible actualmente en tres versiones: Taycan 4S (con dos baterías a elegir: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh), Taycan Turbo y Taycan Turbo S (ambas con el pack de mayor tamaño). Más delante se añadirá una variante de acceso (Taycan a secas) que prescindirá de la tracción total del resto de versiones.

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Numerosos medios ya pudieron probar en su momento los Turbo y Turbo S, que se configuran como los modelos más deportivos y exclusivos de la gama. Sin embargo, lo cierto es que la variante más interesante por precio o autonomía es el 4S, que partirá de los 108.337 euros con la Performance Battery (407 km WLTP, que llegan a los 463 km WLTP con la Performance Battery Plus).

Ahora, algunos medios han tenido la oportunidad de ponerse por primera vez a los mandos de esta variante. Este es el caso de Motor1, que ha sido invitada por Porsche a probar el Taycan 4S con la batería de 93,4 kWh en dos escenarios radicalmente opuestos: el norte de Finlandia, donde las carreteras ahora mismo están cubiertas de hielo y nieve; y los cañones de Los Ángeles.

El probador enviado a Estados Unidos analiza la dinámica del coche en condiciones climáticas «estándar», alabando principalmente su gran comportamiento dinámico: «su dirección es fácilmente la mejor de cualquier vehículo eléctrico, incluidos todos los Tesla». En líneas generales parece que el vehículo se siente ágil y reactivo a pesar de su elevado peso.

En el Círculo Polar Ártico, con temperaturas bajo cero, el Taycan 4S se enfrenta a un reto mayor, si bien gracias al pack opcional Peformance Plus (ruedas traseras directrices, vectorización de par, control dinámico del chasis, etc) y al avanzado sistema de tracción total de Porsche, el modelo mantiene toda su precisión en carreteras nevadas (algo que también se logra gracias a los neumáticos Goodyear específicos para nieve).

Lo más destacado sin embargo es el buen rendimiento de las baterías en condiciones adversas: con frío extremo la mayoría de coches eléctricos ven disminuir de forma notable su autonomía, efecto que en el Taycan está muy mitigado gracias a los avanzados sistemas de calentamiento que Porsche ha desarrollado para el pack mientras el vehículo circula o se carga.

Por otro lado, el probador también hace hincapié en la enorme facilidad de conducción del modelo incluso en condiciones adversas, pues su dirección es precisa, su motricidad elevada y su carrocería no balancea lo más mínimo. Aparentemente el coche vira plano y muy rápido, lo que pone en evidencia el enorme trabajo realizado por la marca alemana para afinar su chasis. Otro aspecto interesante que cita el periodista son sus excelentes acabados, «dignos de un coche de su precio». ¿Una referencia a Tesla, que ha sido criticada en muchas ocasiones por la mejorable calidad interior de sus vehículos?

Fuente | Motor1

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32 comentarios en “Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan 4S en la nieve, demostrando su enorme poderío técnico”

  1. Como coche los porches están a 2 o 3 nivel por encima de de los Tesla. Pero como VE Tesla está por encima de los taycan. Al taycan le falta lo más importante de un VE que es la autonomía y eso que tiene una batería de 90 kW que anuncian 450km en WLTP eso en real no llega ni a 400km y valiendo el doble que los tesla.

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    • ¿A que te refieres a 2 o 3 niveles?, respecto a los interiores?, a la pintura?, a la chapa? o al autopilot?, baterías ? electrónica? o motores?.

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      • Tesla en batería y motor eléctrico son los más eficientes de momento pero en interior, pintura, insonorización todavía le falta mucho. Sobretodo insonorizacion, lo lleve a un taller para insonorizar el ruido me dijieron que era de los peores coches insonorizados porque no había nada de material insonorizacion. Yo no entiendo de eso ni cómo están echos los otros coches en tema de insonorización pero si me dice eso un talle especializado en eso me o tendré que creer.

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    • Ya se anunció que en EPA se queda en 320 km, algo bastante decepcionante para «el mejor fabricante de coches del mundo».

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      • Es verdad que las cifras dadas para el ciclo EPA son inesperadamente bajas, mínimo y lógico serian 350 km. Ahora mismo, por ejemplo el menos aerodinámico Jaguar i-Pace hace 376 km EPA, y esta apunto de recibir una actualización que se preve lo lleve a los 385 km EPA. Si tomamos en cuenta que la berlina de Jaguar esta a la vuelta de la esquina, y que Tesla puede intentar un lavado de cara del Model S, el Porsche se podría quedar sin tanto protagonismo. Puede ser que Porsche le diera un gran margen de protección a la batería por las cargas ultra rápidas, pero debieron llevar la batería hasta los 100 kWh.

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    • Y el Tesla Model X cuesta cuatro veces más que un Zoe y tiene solo un 50% más de autonomía….
      ¿Tiene sentido esta comparación? ¿A que no?

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      • Te parece poco 50%mas de autonomia? El taycan cuesta el doble que el model 3 y tiene menos autonomía. Valla chorrada que as puesto.

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    • El tycan no vale el doble que el tesla a menos que lo compares con el model3 pero lo correcto es compararlo con el model S que todos sabemos que tiene un precio similar.

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      • El taycan tope vale el doble que el model s básico y el Tesla básico tiene más autonomía que el taycan tope de gama ya no hablamos del Tesla model s LR y la autonomía es lo más importante de un VE.

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    • A ver si es cierto y bajan el IVA, aunque yo personalmente lo dejaría para los coches eléctricos de menos de 70.000€, el resto con iva normal y corriente, se trata de incentivar los eléctricos porque son más caros que su equivalente de combustión y no incentivar los coches de lujo que cuestan lo mismo que su equivalente de combustión. El taycan no es más caro que el panamera, es un Porsche a precio de Porsche a diferencia del resto de eléctricos en los que pagas un premium por ser eléctrico.

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    • Si a ti te parece bien un VE que vale más de 150k y que en el día de su presentación diga 450km de autonomía en WLTP en real no va llegar ni a 400km y si le das un poco de alegría para disfrutar de los porches como no llega ni a 350km. Si a eso lo consideras que a echo un buen trabajo apaga y vamonos. Estamos hablando de un VE y como VE este taycan es malo como coche es de los mejores como suelen ser todos los porches.

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  2. Salvo la Cybertruck para uso profesional, nunca aconsejaré a un amigo que se compre un Tesla, al menos mienttas no mejore claramente su calidad de fabricación, como tampoco le aconsejaré este Porche en sus primeras 20 ó 30k Uds, demasiado arriesgado, por muy buena pinta que tenga en casi todos los aspectos, que la tiene. Salu2

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  3. Me encanta Porsche y creo que han hecho un excelente trabajo para ser chatarreros. Pero hace mucho que deje de creer ni una coma de lo que me diga un «medio especializado».

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    • Porsche no ha buscado hacer un coche eficiente, ha buscado hacer un Porsche, el buscar la eficiencia tiene sus desventajas en lo que respecta a la dinámica de conducción. Porsche ha decidido primar la dinámica de condución por encima de la eficiencia, es una decisión que puede ser cuestionable o polémica, pero es una decisión válida.

      Esa dinámica de la conducción hace que conducir un taycan sea una experiencia totalmente diferente a conducir un Model S o un Model 3, que tenga una agilidad y comodidad de conducción muy superiores, pero a cambio implica mayor consumo debido a un peso superior, a unas ruedas mucho más anchas que le reducen notablemente el rango comparado con un Model 3.

      Probablemente ajustando parámetros y cambiando ruedas y llantas por otras más estrechas puedas mejorar bastante la autonomía del coche, pero a cambio de sacrificar la esencia «Porsche».

      Es posible que en un futuro sea posible tener ambas cosas, pero actualmente las decisiones de diseño enfocadas a mejorar la autonomía reducen la dinámica de conducción. Con esto no quiero decir que otros coches tengan malas dinámicas de conducción, solo que no ofrecen la misma experiencia… un Tesla va a tener una dinámica de conducción muy superior a la de la mayoría de coches de combustible y a la mayoría de eléctricos, pero va a quedar por debajo de coches como el Taycan, el Panamera, el 911, coches hechos para disfrutar de la conducción, donde no se prima la eficiencia, se prima la experiencia de una conducción deportiva.

      De un Porsche no esperas eficiencia, no están diseñados para ser eficientes… el que sea eléctrico no cambia nada.

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      • No puedo estar más de acuerdo.

        El Taycan es más coche que el Model S, mucho más coche. Acabados, ajustes, insonorización, confort, deportividad, chasis, frenos….

        Y sí, la autonomía es decepcionante, pero como dice el compañero Porsche ha querido hacer un Porsche, y lo ha conseguido.

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        • Efectivamente, no creo que al que se compre un porsche de combustión y le guste pisarle, le preocupe mucho lo que traga de un pisotón. Supongo que con este pasará algo parecido.

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      • Todo eso está muy bien como suelen ser los porches pero como VE no vale nada porque le falta lo más importante la sutonomua. Anuncian 450 en WLTP el tope de gama que vale más de 150k pero en real no llega ni a 400km y si como tú dices que es para disfrutarlo conduciendo con que le pides un poco más no llega ni a 350km y a eso sumando que nos recomienda no bajar del 10% y no cargar más del 80% eso nos deja menos de 300km si eso lo consideras que está haciendo bien en un VE superior a 150k apaga y vámonos porque solo servirá para llevar a los niños al cole y a buscar el pan o puede servirte como dormitorio cuando tu mujer te eché de la habitación. Para lo último si que iría muy bien.

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  4. Creo que Tesla a puesto sobre la mesa un concepto, «no importa el diseño» mucha gente a pagado por mucho tiempo por los diseños, acabados, modelos, etc, etc. La gente puede seguir pagando por ello el tiempo que quiera, sin embargo ahora puedes comprar una Cybertruck para ir de un punto a otro igual que un Taycan y con igual me refiero con una aceleración brutal, una buena velocidad crucero, un panel digital con información y entretenimiento, y una conducción única sin duda, sin embargo la Cybertruck te da más extras que nadie ha podido dar por mucho tiempo sin tener que pasar por caja primero, doble de utonomía, cabina con 6 plazas, maletero delantero, maletero en la caja de carga, gran espacio en la caja de carga, suspención neumática, autopilot, y lo mejor de todo es el precio que es menos de la mitad de un Taycan. Sin contar el hecho que es duro como una piedra y con vidrios blindados que son como un plus.
    Si le quitamos las mejores características a ambos te quedas con un todoterreno enorme vs. Un cochecito pequeño con muy poco espacio.

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  5. Me encanta lo de que casi no pierde autonomía en condiciones de frío. Normal. ¡Todo lo que podría perder ya lo está perdiendo incluso en condiciones normales! Que en frío no pierda más aún es consuelo de tontos. La apabullante falta de eficiencia del Taycan será difícil de igualar por ningún otro modelo de sus dimensiones.

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  6. Un auténtico Porche ?? En nurburgring corre como un Megane, y Tesla ya le ha metido 30 segundos modificando un coche de 2012.
    Ya pueden lanzarlo pronto , porque cuando llegue el roadster con el mismo precio , mejores prestaciones y triple autonomía…..

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