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Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan 4S en la nieve, demostrando su enorme poderío técnico

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca alemana, está disponible actualmente en tres versiones: Taycan 4S (con dos baterías a elegir: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh), Taycan Turbo y Taycan Turbo S (ambas con el pack de mayor tamaño). Más delante se añadirá una variante de acceso (Taycan a secas) que prescindirá de la tracción total del resto de versiones.

Numerosos medios ya pudieron probar en su momento los Turbo y Turbo S, que se configuran como los modelos más deportivos y exclusivos de la gama. Sin embargo, lo cierto es que la variante más interesante por precio o autonomía es el 4S, que partirá de los 108.337 euros con la Performance Battery (407 km WLTP, que llegan a los 463 km WLTP con la Performance Battery Plus).

Ahora, algunos medios han tenido la oportunidad de ponerse por primera vez a los mandos de esta variante. Este es el caso de Motor1, que ha sido invitada por Porsche a probar el Taycan 4S con la batería de 93,4 kWh en dos escenarios radicalmente opuestos: el norte de Finlandia, donde las carreteras ahora mismo están cubiertas de hielo y nieve; y los cañones de Los Ángeles.

El probador enviado a Estados Unidos analiza la dinámica del coche en condiciones climáticas «estándar», alabando principalmente su gran comportamiento dinámico: «su dirección es fácilmente la mejor de cualquier vehículo eléctrico, incluidos todos los Tesla». En líneas generales parece que el vehículo se siente ágil y reactivo a pesar de su elevado peso.

En el Círculo Polar Ártico, con temperaturas bajo cero, el Taycan 4S se enfrenta a un reto mayor, si bien gracias al pack opcional Peformance Plus (ruedas traseras directrices, vectorización de par, control dinámico del chasis, etc) y al avanzado sistema de tracción total de Porsche, el modelo mantiene toda su precisión en carreteras nevadas (algo que también se logra gracias a los neumáticos Goodyear específicos para nieve).

Lo más destacado sin embargo es el buen rendimiento de las baterías en condiciones adversas: con frío extremo la mayoría de coches eléctricos ven disminuir de forma notable su autonomía, efecto que en el Taycan está muy mitigado gracias a los avanzados sistemas de calentamiento que Porsche ha desarrollado para el pack mientras el vehículo circula o se carga.

Por otro lado, el probador también hace hincapié en la enorme facilidad de conducción del modelo incluso en condiciones adversas, pues su dirección es precisa, su motricidad elevada y su carrocería no balancea lo más mínimo. Aparentemente el coche vira plano y muy rápido, lo que pone en evidencia el enorme trabajo realizado por la marca alemana para afinar su chasis. Otro aspecto interesante que cita el periodista son sus excelentes acabados, «dignos de un coche de su precio». ¿Una referencia a Tesla, que ha sido criticada en muchas ocasiones por la mejorable calidad interior de sus vehículos?

Fuente | Motor1

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