Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla

Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla

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Publicado: 04/12/2019 10:58

Aunque muchas veces pensemos que no hay competencia entre los fabricantes de coches eléctricos, y que los enemigos son los modelos de combustión, la realidad es que la falta de oferta hace que si exista una rivalidad entre las marcas por hacerse con el creciente número de interesados. El último ejemplo nos llega desde Porsche, que asegura está logrando atraer la atención de una importante cantidad de actuales propietarios de un Tesla.

Según el director ejecutivo de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer, el Taycan está logrando atraer a una sorprendente cantidad actuales clientes de Tesla. El ejecutivo no mencionó los números exactos, pero dijo que entre los miles de clientes de otras marcas que han mostrado un «interés sincero» en el Taycan, los propietarios de Tesla son el grupo más grande.

Esto ha sorprendido incluso a los directivos de la marca alemana, que han expresado lo inesperado de esta reacción por parte de una parroquia muy leal a su marca como es Tesla, pero que se han convertido en la primera fuente de posibles ventas. Y decimos posibles ya que desde Porsche no se habla de reservas o compras, sino del cliente que muestra interés en recibir información o un presupuesto del Taycan.

Además de los clientes de Tesla, desde Porsche se ha indicado que el Taycan está sirviendo para atraer clientes de otras marcas premium, principalmente BMW, Audi y Mercedes. A pesar de esto, el grupo principal de interesados son los propios clientes de Porsche, que forman el grupo más importante de interesados en la berlina eléctrica germana con casi el 50% de las peticiones de información.

Una dinámica que veremos si se transforma en ventas, y que podría dar a Porsche un valioso argumento publicitario si logra arrebatar clientes a sus principales rivales de segmento, sobre todo a Tesla que sin duda sería todo un punto mediático a su favor. Un factor que además podría servir de aliciente a otras marcas para acelerar sus proyectos eléctricos y poner a la venta alternativas en un sector falto de competencia que sin duda beneficiará a los clientes que tendrán más opciones donde elegir.

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