Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla | forococheselectricos

Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla


Aunque muchas veces pensemos que no hay competencia entre los fabricantes de coches eléctricos, y que los enemigos son los modelos de combustión, la realidad es que la falta de oferta hace que si exista una rivalidad entre las marcas por hacerse con el creciente número de interesados. El último ejemplo nos llega desde Porsche, que asegura está logrando atraer la atención de una importante cantidad de actuales propietarios de un Tesla.

Advertisement Advertisement

Según el director ejecutivo de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer, el Taycan está logrando atraer a una sorprendente cantidad actuales clientes de Tesla. El ejecutivo no mencionó los números exactos, pero dijo que entre los miles de clientes de otras marcas que han mostrado un «interés sincero» en el Taycan, los propietarios de Tesla son el grupo más grande.

Esto ha sorprendido incluso a los directivos de la marca alemana, que han expresado lo inesperado de esta reacción por parte de una parroquia muy leal a su marca como es Tesla, pero que se han convertido en la primera fuente de posibles ventas. Y decimos posibles ya que desde Porsche no se habla de reservas o compras, sino del cliente que muestra interés en recibir información o un presupuesto del Taycan.

Además de los clientes de Tesla, desde Porsche se ha indicado que el Taycan está sirviendo para atraer clientes de otras marcas premium, principalmente BMW, Audi y Mercedes. A pesar de esto, el grupo principal de interesados son los propios clientes de Porsche, que forman el grupo más importante de interesados en la berlina eléctrica germana con casi el 50% de las peticiones de información.

Una dinámica que veremos si se transforma en ventas, y que podría dar a Porsche un valioso argumento publicitario si logra arrebatar clientes a sus principales rivales de segmento, sobre todo a Tesla que sin duda sería todo un punto mediático a su favor. Un factor que además podría servir de aliciente a otras marcas para acelerar sus proyectos eléctricos y poner a la venta alternativas en un sector falto de competencia que sin duda beneficiará a los clientes que tendrán más opciones donde elegir.

Relacionadas | Top Gear enfrenta al Porsche Taycan Turbo S contra el Tesla Model S Performance

Compártelo:

10 comentarios en “Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla”

  1. Es la historia de siempre… que prefieres un Tesla Model S o un Porsche Taycan… claramente habrá millones de opiniones, algunos por nostalgia, otros por tener en su poder un Porsche…. o por temas de acabados.

    Responder
  2. Falta que se afiance la red de carga Ionity para competir con los supercharger.
    Por lo demás, el model S y 3 me gustan mucho; preciosos verlos en vivo.
    Y el Taycan me gusta mucho también… Y eso que falta una versión de «acceso» con único motor trasero y tracción trasera, con potencia por debajo de los 400 CV y una autonomía mejor todavía.

    Responder
    • ¿No? Es como decir: el que tiene dinero para comprarse un piso puede comprarse dos, o hipotecarse dos veces.
      No digamos tonterías, que siempre estamos con el argumento de que absolutamente todo el mundo que compra un Tesla es realmente rico.
      Sin ir más lejos, muchos taxistas lo compran porque les salen los números y no porque vayan sobrados de dinero.

      Responder
  3. Todos quieren probar cosas nuevas y peor si tienes la pasta, en el caso de porsche pienso que lo comprarian por lo que carece Tesla, un mejor diseño, mejor recarga y una promesa de deportividad pero a un coste que no compensa aún en AVA (aceleración, velocidad punta y autonomía).
    Si lo comparas con un Tesla Roadster por ejemplo.

    Responder
    • Olvidas el pequeño detalle de que hay mucha gente que no se compra los coches únicamente mirando los números, sino por las sensaciones, el diseño, etc. en resumen que «le guste». Ya te digo yo que el 95% ( y me quedo corto) no va a pisar un circuito con el en su vida y le da igual si hace la vuelta rápida en un circuito 1″ menos que el otro, a no ser que lo quiera usar para «vacilar» de prestaciones de su coche, con lo que en ese caso sería una variable más en el «me gusta» 🙂

      Responder
  4. Esta claro que quien tiene y puede pagar un Model S muestre interés en el Porsche Taycan, sin embargo no creo que ese interés en información se convierta en ventas, sobre todo porque el Taycan saldrá junto con la versión Plaid del Model S que destruyó por completo al Taycan en pruebas de circuito, lo único por lo que verdaderamente valía la pena (según Porsche) comprarse un Taycan (salvo por el tema de los acabados claro esta), así que es muy probable que los clientes de los Model S renueven su coche con un Plaid a que se compren un Taycan.

    Responder
  5. +podría dar a Porsche un valioso argumento publicitario si logra arrebatar clientes a sus principales rivales de segmento, sobre todo a Tesla +
    Que anuncien mucho a Tesla y digan que la gente que prueba un eléctrico nunca volverá a comprar un térmico.
    Con el taycant 4S plus a 115.000€ con 570cv , pueden matar toda su gama térmica.

    Responder
    • Ivanchu, 100% de acuerdo contigo. Lo que pasa es que todavía sigue habiendo mucha gente con pastuki y con el riñón forrao que el cambio climático no va con ellos. Afortunadamente cada vez son menos los que piensan así y más lo que piensan que, sin dejar de tener una vida ampulosa, que se puede ir por la vida contaminando mucho menos… a fin de cuentas; ricos y pobres respiramos el mismo aire.
      Si, yo creo que cuando saquen el primer 911, boxter, macán y challane 100% eléctrico entonces si que dejarán de lado definitivamente los motores de combustión…. y que ayude también la ampliación de la red de carga Ionity sino muy poco podrán hacer contra una tesla cada vez más fuerte.

      Responder

Deja un comentario