RadRhino. Una interesante bicicleta eléctrica con hasta 750W de potencia y homologable de fábrica como ciclomotor

RadRhino. Una interesante bicicleta eléctrica con hasta 750W de potencia y homologable de fábrica como ciclomotor

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Publicado: 13/12/2019 11:08

Son muchas las personas que buscan una alternativa de movilidad sostenible, y las bicicletas eléctricas se han convertido en una tendencia con cada vez más fuerza. Esto ha permitido expandir el mercado co propuestas de toda clase, incluyendo modelos como los desarrollados por empresas como la holandesa Rad Power, que ha creado un apartado que permite a los interesados poder hacerse con una bicicleta eléctrica que les permite moverse sin pedalear. Y además hacerlo de forma totalmente legal en Europa.

Para ello han diseñado una opción que permite a los que busquen una bici eléctrica con más de los 250W de potencia que marca la normativa, y también la obligación de contar con pedaleo asistido. Se trata de la categoría L1e-A, que permite transformar bicicletas en ciclomotores, y que desde Rad Power han facilitado, y con unos precios muy competitivos.

Un ejemplo es la RadRhino. Un modelo de rueda ancha, fat bike, que monta ruedas de 26 pulgadas y 4 pulgadas de grosor y sistema anti pinchazo. Algo que le permite moverse con confianza incluso por terrenos arenosos. Una bici con un diseño moderno que además cuenta con rack trasero de serie para llevar algo de carga en nuestros desplazamientos, al que podremos añadir de forma opcional uno en la parte delantera, para ampliar todavía más las posibilidades de carga.

En el aspecto mecánico, la RadRhino monta un motor que puede rendir los reglamentarios 250W y 25 km/h, o en su defecto contar con 750W. Un motor situado en el buje de la rueda trasera que puede funcionar de forma opcional mediante un acelerador, para que el usuario no tenga apenas que pedalear.

La batería por su parte es un pack a 48V 14Ah (672Wh) formado por celdas de litio NCA 18650 de Samsung, que le proporcionan una autonomía que el fabricante estima entre los 40 y los 72 km con cada carga. Una carga que podremos completar tanto en la bici, como extrayendo la batería, y que necesitará entre 5 y 6 horas para alcanzar el 100%.

Como decimos, este modelo puede ser adaptado a la homologación L1e-A, lo que nos permitirá recibir la bici lista para ser registrada como un ciclomotor. Elementos como el porta matrícula, la iluminación, todo para poder movernos de forma totalmente reglamentaria por las vías públicas. Nos falta por confirmar el coste de esta adaptación, y también hasta qué velocidad se podrá mover la versión de 750W homologada como ciclomotor.

Una interesante alternativa que además tiene un precio bastante competitivo que en estos momentos nos permite hacernos con una unidad de 750W por apenas 1.499 euros, incluyendo impuestos y gastos de envío en Europa, mientras que la versión de 250W sale por 1.399 euros.

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