Beast 2.0. Una llamativa moto-bici eléctrica con batería de titanato de litio, capaz de soportar 20.000 ciclos de carga | forococheselectricos

Beast 2.0. Una llamativa moto-bici eléctrica con batería de titanato de litio, capaz de soportar 20.000 ciclos de carga


Las opciones para movernos sin emisiones no paran de crecer. Desde patinetes, bicicletas, motos…o aquellas que mezclan un poco de todo para dar como resultado propuestas como la Beast 2.0. Un ciclomotor eléctrico, dotado de pedales, y que destaca por sus enormes ruedas que le permiten aventurarse por los caminos de tierra.

Advertisement Advertisement

Se trata de un modelo que en Europa estará homologado como ciclomotor, y que cuenta con todos los elementos para poder circular de forma totalmente legal. Iluminación, portamatrículas, etc. Una moto que destaca por su aspecto rudo y sin grandes contemplaciones para la estética, y que precisamente le permiten gozar de una personalidad propia, un aspecto bastante macarra, y donde solo desentonan unos pedales que a pesar de ser funcionales, sólo tienen una función para lograr la homologación en algunos mercados.

Llaman la atención principalmente esas gigantescas ruedas de 21“ x 7” x 10”, que suponen toda una carta de presentación y nos avisa que además de por las carreteras, este modelo podrá moverse con cierta soltura por los caminos de tierra. No es una moto de cross, pero nos permitirá alguna pequeña aventura sin mayores problemas.

En el aspecto mecánico, la Beast monta un motor en la rueda trasera con una potencia de 500W, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Existe como opción una versión capaz de montar dos motores, uno en cada rueda, para una potencia combinada de 1.000W, pero que no está homologada para circular por la carretera.

En cuanto a la batería, aquí la cosa se pone realmente interesante ya que el fabricante ofrecerá hasta tres posibilidades. Una básica que supone la instalación de una batería de plomo a 60V y con una capacidad de 1.8 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 50 km. La segunda opción es un pack de litio, también a 60V y con 2.4 kWh de capacidad, que le permiten alcanzar una autonomía de 60 kilómetros con cada carga.

Para los más exigentes, la Beast contará con una tercera opción. Un pack de baterías formado por celdas de titanato de litio, que no sólo le proporcionará una amplia autonomía, sino que sobre todo le permitirán gozar de una vida útil casi ilimitada. En el caso del pack de litio indican que será capaz de soportar hasta 1.000 ciclos. En el caso de la de titanato esta cifra aumentará hasta los 20.000 ciclos. Algo que nos indica que con un buen trato, y una autonomía real de unos 50 km, esta batería podría llegar a superar el millón de kilómetros.

En cuanto a los precios, la Beast 2.0 arrancará en su primer mercado, Canadá, en los 2.000 euros al cambio para la versión con batería de plomo, mientras que la de litio sube hasta los 3.400 euros. La que de momento no tiene precio es la versión con batería de titanato de litio, que estará a la venta a principios de 2020.

 

Relacionadas | Toshiba presenta sus nuevas baterías de titanato de litio (SCiB). Doble capacidad el ánodo, compatible con recargas ultra-rápidas y con llegada en 2019

Más info | Daymak


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Beast 2.0. Una llamativa moto-bici eléctrica con batería de titanato de litio, capaz de soportar 20.000 ciclos de carga”

  1. Hay pocas personas capaces de pedalear en una bici de más de 30 kilos .
    Apenas 20.000 ciclos …. Herencia para los bisnietos

    Responder
  2. Està muy guapa, pero 500w?…. Ese bicho con 2kw para ciclomotor y 5 o 6kw para «125» estaría muy pero que muy bien.
    La batería de titanato supongo que serán celdas Scib. Duran la leche.

    Responder
  3. Pues yo la veo interesante para un ambiente rural. Moto de pocas pretensiones pero que parece dura, para meterse por aquellos carriles que tanto gustan a la gente rural. Pa ver los pinos, el ganao, salir a pescar y en general pa recorrerse las hilauras, como dicen por Cuenca.
    60 kmtrs son suficuentes para aquellos menesteres y luego llegar a casa y dnchufarla a la luz para la siguiente escapada.
    Un vehiculo ideal si cumple su promesa de ser espartano pero fiable

    Responder

Deja un comentario