¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Señales de que se acerca una tormenta perfecta para el automóvil. La falta de oferta y la enorme demanda dispara un 17% el precio de los coches eléctricos usados en Reino Unido

El mercado del automóvil se regula según la oferta y la demanda. Si no hay oferta, los precios como en muchos otros sectores, suben. Y es precisamente lo que está sucediendo con una demanda que no para de crecer y que choca con una capacidad de producción que salvo alguna excepción, está muy por debajo de dicha demanda. El resultado, el mercado de ocasión está viendo como se disparan los precios.

Según un estudio del portal Autotrader, el precio promedio de los vehículos eléctricos usados en el mercado británico ​​aumentó un 17% hasta las 24.820 libras en los 11 primeros meses del año. Cifras muy por encima de lo vivido por los modelos con motor de combustión cuyo mercado de usados creció un 4.9% en el mismo periodo.

Los datos indican además que los coches eléctricos de ocasión han sido los que más rápido se han vendido entre todas las tecnologías en noviembre, con una media de 52 días para encontrar un nuevo propietario, por los 56 días de media de los modelos de combustión.

Otra señal del aumento del interés de los clientes en el coche eléctrico están en las búsquedas dentro de las páginas de venta de coches. Según Autotrader, las búsquedas de coches eléctricos han aumentado un 73% respecto al año pasado. Por su parte el modelo más buscado en el mercado de ocasión en 2019 ha sido el Renault ZOE.

Según Ian Plummer, director comercial de Autotrader: “Ya sea respecto a las matriculaciones de coches nuevos, como las ventas de modelos usados, el número de búsquedas en la web, o la velocidad de venta, cada métrica indica que hay un importante incremento del apetito del mercado en los coches eléctricos.»

Esto nos indica de una forma clara que hay una demanda latente muy importante, que está esperando propuestas más económicas que les permita acceder a unos vehículos mucho más eficientes, con unos menores costes operativos en un mercado como el británico donde el coste medio del diésel está en los 1.51 euros el litro. Algo que provoca un coste energético enorme y que provoca un creciente interés en los eléctricos que de momento no cuentan con ninguna marca que haya logrado lanzar al mercado una alternativa económica que aproveche este enorme tirón.

Relacionadas | Un ejemplo de que el precio es clave en el coche eléctrico. El veterano Volkswagen eGolf dispara en 2019 sus ventas en Europa y Estados Unidos

Fuente | Autotrader

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame