¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tata Nexon. Un coche eléctrico de precio razonable con 300 km de autonomía

El gigante indio Tata acaba de lanzar en su mercado natal una interesante propuesta que le mete de lleno en el mercado del coche eléctrico de precios más o menos asequibles. Un pequeño SUV compacto que contará con una configuración mecánica solvente, y sobre todo un diseño moderno y un coste atractivo.

Se trata de un modelo que por tamaño podríamos situar en el segmento de los Renault ZOE, Peugeot e208 o BMW i3, con un cuerpo de 3.99 metros de largo, con la diferencia de adoptar un diseño más elevado con una altura de 1.6 metros de alto y 205mm de distancia hasta el suelo. Un modelo que comparte la plataforma con las versiones diésel y gasolina y que cuenta con un maletero de 350 litros.

En el plano mecánico, el Nexon cuenta con un motor eléctrico de 94 kW (129 CV) y 254 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 9.9 segundos. La batería por su parte es un pack refrigerado por líquido con una capacidad de 30.2 kWh, que según el fabricante le permite recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. Una cifra que no indican bajo que ciclo ha sido obtenida.

Una batería que se sitúa en los bajos del vehículo, que además ha visto rebajada ligeramente su altura respecto al modelo convencional, con el resultado de un centro de gravedad más bajo y una conducción más estable en su paso por curva. Y todo sin pérdida de capacidad de carga en el maletero no habitabilidad para los pasajeros.

El Tata Nexon tiene capacidad para carga rápida en corriente continua, formato CCS Combo 2, que en 60 minutos le permiten llegar al 80% de capacidad, mientras que usando una toma doméstica el tiempo será de entre 7 y 8 horas.

Entre su equipamiento destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controla el sistema de info-entretenimiento y desarrollada por Harman, que incluye de serie compatibilidad con Apple Car y Android Auto. Además encontramos climatizador automático, conectividad para controlar diferentes parámetros desde el móvil…etc.

No se olvidan en Tata de un aspecto clave que le permitirá entrar en el mercado europeo como es la seguridad. Algo que han enfatizado durante la presentación indicando que el Nexon logrará las cifras más altas de su categoría, gracias a elementos como su chasis rígido de acero reforzado y la estructura del cuerpo con elevado nivel para absorber la energía en caso de impacto tanto frontal, como lateral.

Un Tata Nexon que llega con un aspecto mucho más moderno que las propuestas previas, y que ha comenzado sus ventas en la India con un precio de 18.000 euros. Un modelo que a la vista de su propuesta, y sin conocer el nivel de acabados, podría hacerse un hueco en un mercado europeo donde las ventas de SUV compactos no paran de crecer.

Relacionadas | Primeras pruebas con el Renault City K-ZE. El coche eléctrico económico que quiere democratizar la movilidad eléctrica

Fuente | Tata

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame