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Tata Nexon. Un coche eléctrico de precio razonable con 300 km de autonomía | forococheselectricos

Tata Nexon. Un coche eléctrico de precio razonable con 300 km de autonomía


El gigante indio Tata acaba de lanzar en su mercado natal una interesante propuesta que le mete de lleno en el mercado del coche eléctrico de precios más o menos asequibles. Un pequeño SUV compacto que contará con una configuración mecánica solvente, y sobre todo un diseño moderno y un coste atractivo.

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Se trata de un modelo que por tamaño podríamos situar en el segmento de los Renault ZOE, Peugeot e208 o BMW i3, con un cuerpo de 3.99 metros de largo, con la diferencia de adoptar un diseño más elevado con una altura de 1.6 metros de alto y 205mm de distancia hasta el suelo. Un modelo que comparte la plataforma con las versiones diésel y gasolina y que cuenta con un maletero de 350 litros.

En el plano mecánico, el Nexon cuenta con un motor eléctrico de 94 kW (129 CV) y 254 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 9.9 segundos. La batería por su parte es un pack refrigerado por líquido con una capacidad de 30.2 kWh, que según el fabricante le permite recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. Una cifra que no indican bajo que ciclo ha sido obtenida.

Una batería que se sitúa en los bajos del vehículo, que además ha visto rebajada ligeramente su altura respecto al modelo convencional, con el resultado de un centro de gravedad más bajo y una conducción más estable en su paso por curva. Y todo sin pérdida de capacidad de carga en el maletero no habitabilidad para los pasajeros.

El Tata Nexon tiene capacidad para carga rápida en corriente continua, formato CCS Combo 2, que en 60 minutos le permiten llegar al 80% de capacidad, mientras que usando una toma doméstica el tiempo será de entre 7 y 8 horas.

Entre su equipamiento destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controla el sistema de info-entretenimiento y desarrollada por Harman, que incluye de serie compatibilidad con Apple Car y Android Auto. Además encontramos climatizador automático, conectividad para controlar diferentes parámetros desde el móvil…etc.

No se olvidan en Tata de un aspecto clave que le permitirá entrar en el mercado europeo como es la seguridad. Algo que han enfatizado durante la presentación indicando que el Nexon logrará las cifras más altas de su categoría, gracias a elementos como su chasis rígido de acero reforzado y la estructura del cuerpo con elevado nivel para absorber la energía en caso de impacto tanto frontal, como lateral.

Un Tata Nexon que llega con un aspecto mucho más moderno que las propuestas previas, y que ha comenzado sus ventas en la India con un precio de 18.000 euros. Un modelo que a la vista de su propuesta, y sin conocer el nivel de acabados, podría hacerse un hueco en un mercado europeo donde las ventas de SUV compactos no paran de crecer.

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Fuente | Tata



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10 comentarios en «Tata Nexon. Un coche eléctrico de precio razonable con 300 km de autonomía»

      • Con batería de 30kwh ni aun siendo útiles que lo dudo llegaría a 200km reales. Más bien yo diría 120-180km según el uso.
        Pero bueno si llegara con un precio de tarifa de 18000 euros si sumas ayudas podría ser interesante como segundo coche.
        Lo malo que de llegar será aún más caro fijo.

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  1. Primer punto: pack refrigerado por líquido ¿Nissan como?

    Error, un poco, hacerlo SUV, ya que si hubiera realizado compacto y pensemos unos 20.000€ ya estaría mejor que el Mii.

    Sobre el infoentretenimiento, una apuesta muy buena lo de Android Auto y CarPlay… reduces costes de en sw, y te centras mas en aspectos mas claves.

    Señores, que van a venir mas actores a europa… no solo chinos…

    Responder
  2. Tal como yo lo veo depende del consumo del motor eléctrico pero 160/180 kms wltp serían posibles, por no comentar que el pack de baterías está refrigerado por líquido no como nuestros amigos de Nissan que siguen cabezoneando y un precio de derribo no 30/40000 euros.

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  3. Si después de ayudas se queda en unos 15.000 euros me parece una opción muy viable para taxistas y demás gente que no puede optar por el resto de eléctricos del mercado porque cuestan de 30.000 para arriba.

    Lo único es que tiene que cumplir en seguridad, sino le auguro una mala acogida en el mercado europeo.

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  4. 30.2 kWh, que según el fabricante le permite recorrer hasta 300 -> Ciclo NEDC.

    Con eso haces 230 en ciudad o 150 en autopista.

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