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Un experto afirma que la Tesla Cybertruck no se podrá homologar para su venta en Europa por cuestiones de seguridad | forococheselectricos

Un experto afirma que la Tesla Cybertruck no se podrá homologar para su venta en Europa por cuestiones de seguridad


En las últimas semanas se ha hablado largo y tendido sobre el peculiar diseño de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de la marca californiana. Este modelo, dotado de un «Exoskeleton» de acero inoxidable y una estética angulosa y rectilínea, ha conquistado a muchos y repelido a otros en la misma proporción debido a su extravagante aspecto, que polariza las opiniones de la gente.

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De acuerdo con Tesla, el diseño del modelo se debe a la dificultad para moldear acero inoxidable, si bien algunos medios señalan que simplemente la marca está reduciendo costes (de hecho, al utilizar acero inoxidable en la carrocería se ahorra la pintura, que de acuerdo con numerosos usuarios en modelos como el Model 3 es de muy baja calidad).

Por otro lado, algunos aficionados han realizado simulaciones por ordenador para comprobar la aerodinámica del vehículo, descubriendo que sus resultados son superiores a los de la mayoría de pick-up del mercado. Esto se traducirá por supuesto en una mejor eficiencia, así como en una autonomía a priori superior a la de rivales como la Rivian R1T.

Sin embargo, algunas voces han comenzado a criticar el diseño de la Cybertruck independientemente de los ahorros de costes y de las subjetivas razones estéticas. Por ejemplo, hace unos días un miembro de ANCAP expresó sus dudas acerca de si el modelo de Tesla sería capaz de superar las pruebas de atropello de peatones actuales.

Ahora se ha sumado a las críticas Stefan Teller, un experto del TÜV alemán que afirma que el modelo tendría que sufrir una profunda remodelación para poder ser homologado en Europa. «El concepto básico del Tesla Cybertruck contradice la filosofía de seguridad común en Europa. Los ocupantes pueden sentirse seguros, pero no lo están».

De acuerdo con sus declaraciones, hay importantes deficiencias en el diseño de la Cybertruck relativas tanto a la seguridad pasiva como a la protección de peatones: la estructura del vehículo tiene que deformarse en caso de choque para absorber la energía del impacto, y el frontal no debe ser rígido para mitigar los daños ocasionados a los viandantes durante un atropello. Nada de esto parece posible con los materiales empleados en la Cybertruck.

Aparentemente, en Estados Unidos las leyes de homologación son más laxas que en Europa; además, la Cybertruck pertenece a una categoría exenta de numerosas regulaciones relativas a la seguridad pasiva. En definitiva, Teller cree que la pick-up de Tesla necesitará de grandes modificaciones para poder venderse en Europa.

Fuente | Motor.es

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41 comentarios en “Un experto afirma que la Tesla Cybertruck no se podrá homologar para su venta en Europa por cuestiones de seguridad”

  1. Joder, yo creo que hacer esa afirmación tan radical a partir de un “render” es un poco pasada. ¿No?

    Yo creo que tendría que esperar a que fabriquen al menos un prototipo o algo.

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    • Si el frontal está hecho del mismo material que el de las puertas créeme, no se podrá homologar a no ser que alguien le haga felaciones a otro alguien. Es un tema de seguridad crítico.

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  2. Que ganas de notoriedad tiene la gente y que fácil es difamando a Tesla.

    ¿Las normas de EEUU más laxas que las de Europa? ¡Anda ya!.

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  3. Bueno aunque así fuera no creo que a Tesla le sea mucho problema ya que su principal mercado para este vehículo es USA y países Árabes, después si la cosa va bien, traerán a Europa una versión «descafeinada» que pueda pasar todos los requisitos de seguridad.
    De todas maneras a mí esto de las homologaciones y similares me hace mucha gracia pq luego ves cada cacharro circular por ahí que manda narices.

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    • Es posible, pero una versión descafeinada solo puede ser interesante si las ventas son suficientemente altas, en caso de no serlo es mucho más lógico directamente olivdarse del mercado europeo.

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  4. Pues tiene toda la razón, europa tiene una serie de normativas sobre el atropello de peatones que hacen que el morro deba ser más bajo, debe tener unas características específicas (cierto nivel de deformación para hacer de «colchón» por ejemplo, ciertas alturas, materiales en el morro (plástcos, espumas…)), tiene que tener ciertas medidas de seguridad y el Cybertruck, tal como está presentado por Tesla no cumple con esas normativas.

    Esas normativas son independientes de los temas de los crash test para ocupantes, son normativas sobre el atropello de peatones que hacen que lo pickups sean muy difíciles de homologar en europa, los grandes pickups de EEUU, con los que compite este vehículo no son homologables en europa debido a esas normativas de atropello de peatones.

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    • Digo yo que podrá homologarse como camioneta de reparto. Esas no tienen una altura máxima para el morro ni superficie deformable ni nada de eso. Eso si, al menos en España no podrían pasar de 90Km/h y bien que me parece porque un bicho de más de 2,5 toneladas no debería pasar de ciertas velocidades.

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  5. Paja, o pajas mentales que se hacen algunos. No veo tan complicado hacer una parte delantera más elástica e incluso con airbags, el tema lateral quizás necesite un poco más de trabajo.
    A mí, que poco hablo bueno de Tesla, esta camioneta me encanta, espero que sí que llegue a Europa. Salu2

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  6. Bueno primero habrá que ver dónde se cataloga este vehículo porque a día de hoy según directiva 2007/46/CE yo no lo tengo muy claro… lo que sí que parece claro es que no va a poderse conducir con el carnet de coche por masa…

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    • Pues es muy posible que sea catalogado como camión con cama abierta, por lo que máximo 100km/h e ITV profesional, si es así igual tiene alguna posibilidad de ser homologado con más fácilidad, pero si se homologa como pickup pues no puede ser homologable por los temas de seguridad en caso de atropello.

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  7. Lo comenté el día que lo presentaron…, no podrian darle la quinta estrella, la relativa a la seguridad de los viandantes…

    De todas formas, alguien se cree de verdad que los de Tesla no lo han tenido en cuenta al diseñarlo?, por lo que deduzco que o bien el armatroste sí es homologable, o simplemente no lo venderán en Europa.

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    • Si permiten reservarlo desde Europa entiendo que si esperan poder venderlo, daría muy mala imagen dentro de dos años que a todo aquel que la haya reservado le devuelvan el dinero porque no se puede homologar

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  8. Al tiempo aunque estoy seguro de que este bicho no lo traerán a Europa, en todo caso sería el modelo de tamaño inferior el día que lo saquen y ese ya nacerá convenientemente adaptado a las necesidades de nuestra normativa.

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    • La ignorancia es muy atrevida o es que tienen miedo de que supere las pruebas de seguridad europeas con una puntuación mayor de la que existe. ¿Ya lo han visto de cerca y tocado? Un poquito de por favor, amigos. El principal problema es su gigantesco tamaño para las carreteras europeas, comparable al de cualquier camión de tipo medio como los Mitsubishi Fuso, por ejemplo. Incluso ellos ya les llaman camión (truck) a ese tipo de pickup tan grande. Además este tipo de carrocería pickup no tiene en Europa el éxito de Norteamérica, porque al menos en España, no lo homologan como turismo comercial, o sea, que no puedes llevar tu propia carga porque necesitas tarjeta de transporte. No se si han arreglado ya esta incongruencia. En fin, primero saldrá el model Y y quizá, basado en éste, hagan una Cibertruck, con medidas europeas, amigos

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    • No se ven porque son muy grandes, no porque no están homologadas. De modelos antetiores, más pequeños se ve alguna muy de cuando en cuando. Las importan de segunda mano y tienen su clientela, principalmente para publicidad de dus marcas

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    • Yo he visto F150 en persona.
      Y si, no deben vender un cagarro.
      A ver quién se compra un coche de 97 mil dólares como ese en Europa….

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  9. Después de romper la máquina que hace los test de seguridad y quedar Tesla como los coches más seguros del mercado ….
    Pensaba que con llevar el ruido de los cocos cabalgando ya era seguro para peatones.

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  10. Todavía no lo han publicado, pero a parte de los rocket thrusters le van a añadir un Transporter en la parte delantera para que los peatones aparezcan intactos por la parte de atrás 😀

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  11. No creo que Tesla teniendo algunos de los coches más seguros del mercado no haya pensado en las pruebas de homologación americanas y europeas para poderlo vender, algunas sorpresas nos depara el cybertruck en materia de seguridad que serán develadas una vez llegue la etapa de producción.

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  12. este es muy grande para europa ,6 metros no es muy facil de aparcar en un parking ,y menos aqui que los parkings son superestrechos ,y te las ves y te las deseas con un mini ,cuanto mas con un coche de 6 metros.
    haran una version corta para europa y le pondran protectores de goma alrededor y otras cosas .pero esta sera para australia america afrika quizas rusia oriental ,china del norte

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  13. La ignorancia es muy atrevida o es que tienen miedo de que supere las pruebas de seguridad europeas con una puntuación mayor de la que existe. ¿Ya lo han visto de cerca y tocado? Un poquito de por favor, amigos. El principal problema es su gigantesco tamaño para las carreteras europeas, comparable al de cualquier camión de tipo medio como los Mitsubishi Fuso, por ejemplo. Incluso ellos ya les llaman camión (truck) a ese tipo de pickup tan grande. Además este tipo de carrocería pickup no tiene en Europa el éxito de Norteamérica, porque al menos en España, no lo homologan como turismo comercial, o sea, que no puedes llevar tu propia carga porque necesitas tarjeta de transporte. No se si han arreglado ya esta incongruencia. En fin, primero saldrá el model Y y quizá, basado en éste, hagan una Cibertruck, con medidas europeas, amigos

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  14. La seguridad pasiva o de peatones no tienen nada que ver con las formas o la capacidad de absorción del frontal.

    Minuto 3 el mejor ejemplo:
    https://youtu.be/OdI2TQLSfUA

    Y aun y así se venden vehículos como ese en Europa.

    Por favor, que alguien le pregunte al supuesto experto para qué empresa trabaja, porque no lo he encontrado en internet en ningún lugar.

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    • ¿Hemos visto el mismo vídeo?
      ¿No te has fijado cómo el capó y el parachoques absorben parte del impacto?
      ¿No has visto cómo se deforman?
      Y por suerte que los has puesto tú, que si no….

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      • Si que se deforma si, el chasis de ese coche parece estar hecho de papel, el impacto lateral del poste casi sale por el otro lado.

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  15. No creo que a Tesla le preocupe no vender ninguna en Europa. Ya se verá. Me parecen elucubraciones mentales.

    Eso sí, la campaña publicitaria, buenísima.

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    • Chicos tranquilo, no os alboroteis, pues esas afirmaciones son las clásicas que se hacen contra los nuevos productos Tesla por parte de los medios que apoyan a los fabricantes de chatarra térmica.
      Siempre a sido así, así es que tranquilos que Tesla sabe lo que hace y va por delante en todo.

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  16. Y claro, los ingenieros de Tesla, claramente, no han tenido para nada eso en cuenta…. En fin, aveces los «expertos» de todo menos expertos.

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  17. Bajo mi punto de vista nuestras normas para peatones son un poco absurdas…no llevan ya todos los coches asistentes de frenada y cosas parecidas para evitar impactos con peatones? Entonces, para que encima meterse con el diseño?
    Además esta pickup tendrá conducción autónoma…menos problema veo yo con su diseño
    A mi me encanta, espero que se pueda vender aqui…

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    • No, no todos los coches llevan asistente de frenada.
      Y aunque los tuviesen, también hay que pensar que no podrán evitar el 100% de los accidentes.

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