Una encuesta revela que los consumidores prefieren las pick-up eléctricas de Rivian, Ford y General Motors antes que la Tesla Cybertruck | forococheselectricos

Una encuesta revela que los consumidores prefieren las pick-up eléctricas de Rivian, Ford y General Motors antes que la Tesla Cybertruck


El segmento de las pick-up es uno de los más importantes de Estados Unidos; de hecho, desde hace décadas el vehículo más vendido en Norteamérica es la Ford F-150, seguida por las Chevrolet Silverado y RAM 1500. Al igual que ocurrirá en el resto de sectores automovilísticos, las pick-up se electrificarán por completo en los próximos años, si bien debido a su enorme tamaño y a la necesidad de ofrecer una gran capacidad de carga y unas buenas prestaciones off-road será necesario el uso de baterías de gran tamaño.

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Aunque ninguna marca ha lanzado todavía al mercado sus vehículos, lo cierto es que con la presentación de la polémica Tesla Cybertruck muchos consideran que ha comenzado la guerra de las pick-up eléctricas. Además del modelo de Tesla, durante los próximos años llegarán la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica y tres propuestas de General Motors (las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como un modelo de Hummer inédito).

De acuerdo con una encuesta realizada a 1.100 personas por Autolist.com, la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos prefieren una pick-up eléctrica de las marcas tradicionales (Ford, General Motors) que de los recién llegados (Tesla, Rivian). Esto cambia sin embargo si se encuesta a clientes que nunca han poseído una pick-up, pues están más abiertos a las nuevas propuestas (señalaron como opción favorita la Tesla Cybertruck).

Los modelos (aún por conocer) de General Motors fueron la opción preferida con el 29% de los votos, seguidos de cerca por Ford con un 27%. Rivian se quedó con un 24%, y Tesla se tuvo que conformar con un 20%. Como puede verse, la diferencia no es demasiado grande, si bien queda en evidencia la superioridad de las marcas ya asentadas.

«Las próximas pick-up de Rivian y Tesla pueden coexistir en el mercado sin canibalizarse entre sí. La Rivian puede atraer a un comprador de corte más tradicional que busca algo nuevo, mientras que la Tesla será la elección para aquellos que buscan un modelo de elevado rendimiento». A pesar de todo, no debemos olvidar que sobre el papel la Cybertruck será más barata que la R1T, lo que podría cambiar las tornas.

Los que eligieron a General Motors citaron entre sus razones la mayor confianza en la empresa (62%), la fiabilidad esperada (41%), el rendimiento esperado (37%), que ya han poseído con anterioridad una pick-up de la compañía (27%), y el tamaño esperado para el vehículo (27%). Teniendo en cuenta que todavía no se conoce casi ningún dato de las pick-up eléctricas de General Motors, salta a la vista que los clientes confían mucho en sus actuales productos.

En el caso de Ford, se enumeran entre otras razones la confianza en la marca (54%), la fiabilidad esperada (52%), el rendimiento esperado (38%), el tamaño esperado para el vehículo (27%) y la practicidad esperada (26%). De nuevo, Ford consigue capitalizar la confianza de los clientes en la F-150 térmica para atraerlos hacia la variante eléctrica.

En el caso de la Tesla Cybertruck, se citan el rendimiento esperado (50%), la eficiencia esperada (33%), el Autopilot (33%), la red de Supercargadores (29%) y la practicidad esperada (26%). En la Rivian R1T nos encontramos con el diseño exterior (75%), el tamaño esperado (35%), el rendimiento esperado (35%), la practicidad esperada (30%) y la eficiencia esperada (21%).

Como curiosidad, cuanto más jóvenes eran los encuestados, mayor era la popularidad de la Tesla Cybertruck, que era elegida como la favorita en el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años seguida de cerca por la Ford F-150 eléctrica. La Rivian R1T por su parte fue la más popular en la franja de 29 a 35 años y de 46 a 55 años, mientras que los modelos de General Motors fueron los preferidos por el resto de grupos.

Fuente | Autolist.com

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25 comentarios en “Una encuesta revela que los consumidores prefieren las pick-up eléctricas de Rivian, Ford y General Motors antes que la Tesla Cybertruck”

    • Desde luego el diseño es muy atrevido, parece más un concept. Quién sabe, igual continúa creando escuela y rompiendo los esquemas tradicionales.

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    • En ciertos sectores y productos el precio no lo es todo.

      Si fuese así tesla no vendería ningún model 3….. Y se esta vendiendo sorprendentemente bien, teniendo en cuenta el precio que tiene.

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      • Vende porque el model 3 es probablemente el mejor coche eléctrico existente, con permiso del modelo s, y en este caso también será la mejor camioneta eléctrica.

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    • Y además en la encuesta dicen que comparen con las mismas prestaciones y la realidad es que tanto rivian como Tesla tienen mucho mejores prestaciones que sus ice equivalentes.
      Por otro lado las encuestas dicen lo que tú quieras que digan la encuesta real son las reservas y las ventas de momento el volumen de reservas al que no pueden achacar que sea demanda contenida, ya que todos nos dimos el susto el primer día, y aún así más de 0’25 millones en una semana

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  1. El análisis de dicha encuesta en el Portal ELECTREK cuenta otra historia, esta claro que la encuesta es tendenciosa para mostrar que la Cybertruck no le gusta a mucha gente, sin embargo pasa por alto que si solo la mitad de ese 30% que dijo que le gusta comprara una, eso serían mas de 300 mil ventas lo cual sería todo un éxito para la propia Tesla, además no menciona el éxito que ha tenido la difusión de la misma pues es todo un hito que un producto nuevo sea ya conocido por más del 68% de americanos, casi todos los que no gustan de la Cybertruck lo hacen por el tema del diseño, pero eso es algo que madura con el tiempo y finalmente es aceptado, así que en realidad hay mucho margen para que cada vez más gente la termine aceptando.

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    • Así es,a mi de momento también se me atraganta el diseño, de prestaciones no hay nada que objetar,pero para esas lineas todavía no estoy preparado,imagino que a muchos les pasará lo mismo

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    • La verdad de si esta gustando o no, es cuando veamos las matriculaciones, ya que a mi el tema de las reservas no me dice nada…

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      • Pues con esas prestaciones y precio unido a tener una red de suministro operativa.
        Venderán lo que fabriquen y más y subiran el precio para acomodar oferta y demanda

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    • Cuándo se empiecen a ver por la calle y muchos empiecen a sufrir de tortícolis de tanto girar las cabezas, la Cybertruck será tan aceptada que les faltará otra Gigafactoria para fabricar más unidades.

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    • O sea, que si la mirad de ese 30%, un 15% compra la Cybertruk y según tú son 300.000, la venta total de pick ups en EEU tiene que ser de unos 2.000.000 de pick ups…
      Y una pregunta, ¿De donde sacas que el 30% de la gente la gusta la Cybertruc? ¿De debajo de la manga?

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  2. Pues nada, que no la compren. Recuerdo que según una encuesta los culturistas les daban asco a las tías y eran de los más rechazados por ellas, luego veía como mis colegas de gym no se las sacaban de encima eh, pero oye, que seguro eran unos casos aislados pero fijo, que si la encuesta lo diceee…

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  3. Si yo quiero comprarme algo diferente no tengo ninguna duda que cojo el Tesla y cada vez que lo veo me gusta mas. Pero si quiero algo normal que no llame atención cojo cualquier otra cosa que el tesla este. Yo pienso que de aquí unos 5 años todas las marcas tendrá algún modelo como éste como pasaba con los moviles al principio casi todos tenía mala opinión sobre el iPhone pero mira años después todos los móviles es como aquel primer iphone.

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    • Perdona!, iPhone no fue el primer teléfono táctil con pantalla grande, a ver si repasamos la historia, seguro que no te suena Palm ni handspring.

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        • Que gustos tienen algunos, fea es quedarse corto y si encima te metes dentro y ves esa pantalla en medio del salpicadero colgada de no se donde apaga y vamonos……Que si, en características técnicas es buenísima y más aún la versión de 805km……Y lo peor todos los modelos de Tesla van a tener el mismo interior. Y no paran de vender…….

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      • Tube que googlear para saber qué eran. Pero no tuvieron el éxito de los iPhones como también hay VE antes que los Tesla pero también no tuvieron mucho exito. Hasta en esto se parece Tesla y los iPhones .

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        • Pues que quieres que te diga.
          El EV1 alquilaron todos los que pusieron a disposición.
          Y los clientes montaron la que montaron cuando se los llevaron.
          Hoy día (mañana no, pero hoy sí) el Leaf sigue siendo el EV más vendido…
          Y sobre todo, si GM no hubiera hecho lo que hizo con el EV1 es muy probable que no hubiera nacido Tesla (y no hablemos de los ingenieros iniciales, casi todos salidos del programa EV1 de GM….

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  4. Nadie ha visto la neuron one ev? Y el foro se está haciendo el loco..no diciendo nada d esa pick Up? Futurista..práctica..bonita…le da mil vueltas a la ciber…en futurista por lo menos

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  5. Si la Rivian, la F150, el Bollinger B2 o el Neuron T-ONE me dieran las mismas prestaciones que la Cybertruck tanto en espacio, aceleración, velocidad punta, autonomía, y demás cosas al mismo precio, simplemente me decantaría por la F150, porque la conozco y es un coche de fiar.
    Creo que el que piense comprarse una pick-up eléctrica hoy, no tiene una mejor propuesta que la Cybertruck, la segunda opción es TRUCKLA, al menos porque es mas real.

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  6. ojo. la encuesta pagada por quien?????? porque viendo como está el mercado , los precios, las prestaciones , creo que la Tesla se va a comer a muchos mastodontes arcaicos. Y sobre todo a la Ford. que se lo tiene muy creido. Y su mano negra paga a muchos para que sus productos esten en el podio………… Mucho dinero a costa de hundir a otras muchas empresas. Como siempre ford ha sido un nido de mafiosos. ( ojo no los trabajadores) la cupula.

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  7. La cybertruck no es una pick al uso, no compite con esos modelos con los que se compara, ni por prestaciones ni por utilización final.
    Tesla ha introducido un nuevo segmento y no es el típico americano trabajador que utiliza ese vehículo a diario para trabajar, ir a comprar .

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    • Yo creo que por aquí van los tiros… tal vez haya gente que nunca estuviera interesada en este tipo de “vehículo” que se puedan plantear su compra.

      En áreas rurales y periféricas de los USA hay bastante pickups (he visitado algunas zonas), así que por aquí alguna cae seguro. Pero sorprendentemente también se ven bastantes en grandes urbes donde la gente se quiere hacer ver (en especial en Las Vegas y alrededores).

      En otras grandes ciudades cómo New York, Washington, Chicago o San Francisco se ven más Escalades y Suburban (llega un punto en el que te parece estar viendo todo el rato el mismo SUV gigante de lujo de color negro, en plan Men in Black. El Tesla no puede competir en lujo con ninguno de los dos, pero sí en “imagen impactante”, en visibilidad. Como plataforma publicitaria no tiene precio.

      También puede servir para cuadrillas de trabajo (se ven en estas ciudades unos “trucks” para labores de mantenimiento o incluso de la policía de un tamaño descomunal, que tienen que tener unos costes operativos importantes). La Cybertruck puede tener nicho de mercado ahí. En USA o en países como
      Mexico, Canadá, Dubái,etc.).

      En el resto del mundo también hay áreas donde las pickups tienen mucha aceptación, y hay menos prejuicios estilísticos: lo usan como herramienta y listo. Y van a lo económico, la estética pasa a un segundo o tercer plano.

      Aquí en Europa/España no hay mucha tradición de Pickups, Trucks o aparatos enormes.

      En áreas rurales se ven más Land Rover, más próximo al diseño de Rivian, pero para trabajo cogemos el tractor o el camión y echamos lo que haga falta al remolque…

      En fin… ni las reservas ni las encuestas sirven de mucho. Las compras reales irán marcando la pauta, y sobre todo el rendimiento y prestaciones reales (y ahorro de costes).

      A saber qué sucede. Habrá mucha gente indecisa que al final lo acaben comprando si se acepta el diseño y pasa a ser algo “guay” o “cool” como el Hummer. Esto es muy difícil de medir en encuestas.

      Saludos!

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  8. Con el Civic 2006 paso algo similar a lo que pasará con esta pickup. Se hacía muy futurista, macarra, la gente decía que vaya culo más raro… En poco tiempo el ojo se habituó y es uno de los coches más vendidos en Europa en la historia de honda. Yo me compré coche en 2008 y aún me costaba ese culo… Pero me animé, y 11 años después sigue siendo un coche bonito y una gran compra, además tiene una distribución de espacios totalmente diferente al resto y muy inteligente.
    Con Tesla a nivel estético puede que pase algo parecido, pero es que cuenta con otros factores que directamente la hacen la opción más lógica, y además asequible, así que me parece que o la industria en la que aterrizó Tesla para revolucionarla (pese a las trabas que se le intentan poner) evoluciona, o le pasará como a Nokia, cuando su presidente presumia de que las ventas del iPhone en un año eran similares a lo que vendía Nokia en un mes… Dando a entender que no había nada de lo que preocuparse. Estaría bien preguntarle ahora qué fue lo que se le escapó al hombre.

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