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Una encuesta revela que los consumidores prefieren las pick-up eléctricas de Rivian, Ford y General Motors antes que la Tesla Cybertruck

El segmento de las pick-up es uno de los más importantes de Estados Unidos; de hecho, desde hace décadas el vehículo más vendido en Norteamérica es la Ford F-150, seguida por las Chevrolet Silverado y RAM 1500. Al igual que ocurrirá en el resto de sectores automovilísticos, las pick-up se electrificarán por completo en los próximos años, si bien debido a su enorme tamaño y a la necesidad de ofrecer una gran capacidad de carga y unas buenas prestaciones off-road será necesario el uso de baterías de gran tamaño.

Aunque ninguna marca ha lanzado todavía al mercado sus vehículos, lo cierto es que con la presentación de la polémica Tesla Cybertruck muchos consideran que ha comenzado la guerra de las pick-up eléctricas. Además del modelo de Tesla, durante los próximos años llegarán la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica y tres propuestas de General Motors (las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como un modelo de Hummer inédito).

De acuerdo con una encuesta realizada a 1.100 personas por Autolist.com, la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos prefieren una pick-up eléctrica de las marcas tradicionales (Ford, General Motors) que de los recién llegados (Tesla, Rivian). Esto cambia sin embargo si se encuesta a clientes que nunca han poseído una pick-up, pues están más abiertos a las nuevas propuestas (señalaron como opción favorita la Tesla Cybertruck).

Los modelos (aún por conocer) de General Motors fueron la opción preferida con el 29% de los votos, seguidos de cerca por Ford con un 27%. Rivian se quedó con un 24%, y Tesla se tuvo que conformar con un 20%. Como puede verse, la diferencia no es demasiado grande, si bien queda en evidencia la superioridad de las marcas ya asentadas.

«Las próximas pick-up de Rivian y Tesla pueden coexistir en el mercado sin canibalizarse entre sí. La Rivian puede atraer a un comprador de corte más tradicional que busca algo nuevo, mientras que la Tesla será la elección para aquellos que buscan un modelo de elevado rendimiento». A pesar de todo, no debemos olvidar que sobre el papel la Cybertruck será más barata que la R1T, lo que podría cambiar las tornas.

Los que eligieron a General Motors citaron entre sus razones la mayor confianza en la empresa (62%), la fiabilidad esperada (41%), el rendimiento esperado (37%), que ya han poseído con anterioridad una pick-up de la compañía (27%), y el tamaño esperado para el vehículo (27%). Teniendo en cuenta que todavía no se conoce casi ningún dato de las pick-up eléctricas de General Motors, salta a la vista que los clientes confían mucho en sus actuales productos.

En el caso de Ford, se enumeran entre otras razones la confianza en la marca (54%), la fiabilidad esperada (52%), el rendimiento esperado (38%), el tamaño esperado para el vehículo (27%) y la practicidad esperada (26%). De nuevo, Ford consigue capitalizar la confianza de los clientes en la F-150 térmica para atraerlos hacia la variante eléctrica.

En el caso de la Tesla Cybertruck, se citan el rendimiento esperado (50%), la eficiencia esperada (33%), el Autopilot (33%), la red de Supercargadores (29%) y la practicidad esperada (26%). En la Rivian R1T nos encontramos con el diseño exterior (75%), el tamaño esperado (35%), el rendimiento esperado (35%), la practicidad esperada (30%) y la eficiencia esperada (21%).

Como curiosidad, cuanto más jóvenes eran los encuestados, mayor era la popularidad de la Tesla Cybertruck, que era elegida como la favorita en el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años seguida de cerca por la Ford F-150 eléctrica. La Rivian R1T por su parte fue la más popular en la franja de 29 a 35 años y de 46 a 55 años, mientras que los modelos de General Motors fueron los preferidos por el resto de grupos.

Fuente | Autolist.com

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