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Volkswagen nos muestra un primer adelanto de su coche eléctrico asequible, el ID.1 | forococheselectricos

Volkswagen nos muestra un primer adelanto de su coche eléctrico asequible, el ID.1


SEAT se encuentra actualmente desarrollando por encargo de Volkswagen una variante económica de la plataforma modular eléctrica MEB, la cual por el momento es conocida como «MEB Entry». Esta arquitectura será empleada por la futura gama «MEB Entry Family» del grupo Volkswagen, la cual estará formada en un principio por seis modelos.

Estos vehículos se ubicarán en el segmento B, vendiéndose bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Tres de ellos serán utilitarios, y otros tres B-SUV. Así, nos encontraremos con una oferta compuesta por modelos equivalentes a los actuales Volkswagen Polo, Volkswagen T-Cross, SEAT Ibiza, SEAT Arona, Skoda Fabia y Skoda Kamiq. Los turismos llegarán en 2023, y los todocaminos en 2024.

Estos coches eléctricos tendrán un precio de partida inferior a los 20.000 euros (antes de ayudas). A raíz de su desembarco, el grupo alemán discontinuará los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que aunque actualmente se ofrecen a un precio similar al que tendrán sus sustitutos, pertenecen al inferior segmento A (urbanos) y datan del año 2011, por lo que para 2023 tendrán la friolera de 12 años de vida comercial.

De acuerdo con algunos medios, los modelos de Volkswagen y SEAT dispondrán de una batería de acceso de 34 kWh de capacidad, si bien también deberían contar con packs de mayor tamaño ya vistos en la plataforma MEB estándar. La autonomía de las versiones de acceso será de entre 210 km y 240 km (¿WLTP?) de acuerdo con el director de operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, que habla del futuro Volkswagen «ID. Entry» en los siguientes términos:

«Será un automóvil pequeño que la gente usará para distancias cortas. Los recorridos diarios promedio son de menos de 25 kilómetros, por lo que no se necesita una gran autonomía. Esperamos que se compre como segundo o tercer automóvil«. Los modelos de Skoda podrían contar con una batería todavía más pequeña de 27 kWh, si bien es muy posible que este pack solo se ofrezca en mercados como el indio, utilizando la misma batería de 34 kWh que sus hermanos en Europa.

En un principio, la producción de los modelos de Volkswagen (cuyos nombres definitivos deberían ser ID.1 para el utilitario «ID. Entry» e ID.2 para el B-SUV) tendrá lugar en la planta de Emden (Baja Sajonia, Alemania), la cual tiene una capacidad de 300.000 unidades anuales. Es posible que los modelos de SEAT y Skoda se fabriquen respectivamente en España y República Checa, si bien por el momento no hay confirmación oficial al respecto.

Durante el segundo semestre de 2020 Volkswagen presentará un prototipo del ID.1/»ID. Entry», si bien con motivo de las fiestas navideñas ha publicado un boceto en el que podemos ver la silueta del automóvil con Papá Noel a sus mandos. A pesar de que la imagen no es demasiado informativa, podemos extraer varios datos interesantes.

Por ejemplo, se puede ver que el modelo seguirá la configuración ya vista en el ID.3 de «morro corto, ligera caída del techo para mejorar la aerodinámica, portón vertical con spoiler integrado y amplia distancia entre ejes» para maximizar el espacio interior (algunas fuentes citan un habitáculo de tamaño equivalente al del recién presentado Golf VIII, de dimensiones exteriores notablemente superiores). Además, los pilotos estarán unidos a lo ancho de la trasera.

Fuente | Volkswagen

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15 comentarios en “Volkswagen nos muestra un primer adelanto de su coche eléctrico asequible, el ID.1”

  1. Es una buena noticia porque el grupo WV por mano de Seat realizara el V.E segmento B y mala porque sin en 2 años a lo sumo aunque no lo digan lo saquen quien se compra un Seat Mii, Skoda e Citigo o WW e up? . Por el mismo precio y seguro que con mejor sistema de refrigeracion de baterias y mejoras que traeran. Segmento A electrico tendra que bajar mas los precios.

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      • Creo que se refiere actualmente quien se compra un míi/Up/citygo electrico si en dos años sacarán a la venta por el mismo precio un coche de segmento superior y posiblemente con algún tipo de refrigeración activa en sus baterías.

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  2. Son capaces de sacar un modelo más caro y con menos batería que el actual.
    Mientras no haya competencia nos seguirán timando.

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  3. Más bien creo que el ID.1 es el coche del segmento A, el sustituto de e-UP, mientras que el ID.2 será el equivalente al Polo, siendo el ID.2X el equivalente al t-Cross (B-SUV).

    Según la nomenclatura de la plataforma el número solo es para la versión normal, número mas X es SUV Número más GTX es para la versión deportiva.

    ID.1–>UP
    ID.2 –> Polo
    ID.2X –> T-Cross
    ID.2 GTX–> Polo GTI
    ID.3 –> Golf
    ID.3X –> T-Roc
    ID.4X –> Tiguan
    ID.4–> versión berlina del tiguan (que no existe)
    ID.Vizzion (probablemente ID.5)–>Passat
    ID.5X–> ¿Touareg?
    ID.Buzz (proabablemente ID.7)–>Transporter/Caravelle/California

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  4. Muy poca ambición. Lo de que será segundo o ¡tercer! coche…¿cuánta gente tendrá en España un Ibiza o Polo como único vehículo? Pues muchos, me temo. Sigue habiendo una “Zona Muerta” por debajo de 20 K en la que la movilidad sostenible no es posible.

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    • Es que, al menos para mi, esta deberia es la naturaleza de los EV, un coche para utilizar a diario, basicamente en entornos urbanos y cortos viajes, pero que no son practicos para otras cosas.

      Es decir, ningun electrico, absolutamente ninguno te sirve para recorrer largos viajes sin antes planificar detenidamente por donde vas a pasar, esto que lo puedes hacer sin ningu problema con un Dacia Sandero de 10.000€, te lo tienes que pensar, programar y confiar en la suerte divina con un Tesla de mas de 50.000€. Segundo, cualquier coche de combustion lo tienes a tu disposicion las 24h. al dia para cualquier urgencia o para lo que quieras, que EV cumple con esta premisa?

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      • Baterías de 100 Kwh,recargas a 250 Kw y cargadores rápidos en cada centro comercial de España y vas a donde quieras cuando quieras. Al tiempo. Inevitable.

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  5. VAG tiene la oportunidad de hacer mínimamente bien lo que GM no supo o no quiso hacer con sus EV. En USA, GM fue rescatada por el gobierno pero han decidido que los SUV financien la movilidad eléctrica. En USA VAG pagó una multa que al final fue menos, pero en EU toda la industria automobilística mintió y nos gaseó (más de lo anunciado). Espero que el dinero que no les ha caído en multas lo inviertan inteligentemente. Los chinos no nos van a dar ninguna segunda oopción

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  6. Como no implementen la red Ionity y se pongan en serio esto no va a terminar de arrancar y será un despropósito de coches EV descargados tirados por la calle porque no se puede recargar en casi ningún sitio, salvo los que tengan plazas de garaje en propiedad, que no son mayoría precisamente. El grueso de coches EV dormirán en la calle… Y esto hay que ponerle solución, como lo ha hecho Tesla con los supercharger.

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