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Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S | forococheselectricos

Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S


Audi acaba de presentar el e-tron GT concept, un adelanto conceptual de su futura berlina deportiva 100% eléctrica, que llegará al mercado en el año 2020. Antes de dicho modelo, la marca alemana presentará dos SUV a baterías: el e-tron, ya a la venta, y el e-tron Sportback, una versión de rasgos más deportivos del anterior modelo.

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El e-tron GT ha sido desarrollado en colaboración con Porsche, pues Audi ha empleado la plataforma J1 de los de Stuttgart. Así, será hermano mellizo del Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, que se pondrá a la venta en 2019. En un principio, ambos modelos deberían ser exactamente iguales a nivel mecánico.

Las versiones más prestacionales de los Taycan y e-tron GT tendrán un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que les permitirá cargar a 350 kW de potencia. Las variantes más «asequibles» por su parte tendrán un sistema de 400 voltios, con el que llegarán aproximadamente a unos 150 kW de potencia, igual que en el Audi e-tron. Contarán además con carga inalámbrica a 11 kW.

A 350 kW, ambos modelos podrán recuperar el 80% de la carga de su batería muy rápidamente: el Porsche en 15 minutos, y el Audi en 20 minutos. Sin embargo, lo más seguro es que cuando las versiones de serie salgan al mercado ambas logren los mismos tiempos (probablemente Audi termine por anunciar 15 minutos para el e-tron GT definitivo).

Estos modelos contarán con tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, lo que unido a las baterías planas en los bajos configurará una arquitectura de tipo skate-board. El pack de las versiones más capaces será de unos 95 kWh, lo que unido a una eficiencia especialmente trabajada les permitirá superar los 400 km de autonomía en condiciones reales (Porsche afirma que el Taycan podrá cubrir largas distancias a alta velocidad). Lo más seguro es que la cifra final se acerque más a los 500 km que a los 400 km.

Sus prestaciones serán muy elevadas, con unos 600 cv de potencia para las versiones más deportivas. Ambos podrán hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos; y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad punta en un principio será de 240 km/h, aunque en los modelos finales quizás llegue a 250 km/h, cifra a la que los fabricantes alemanes suelen limitar sus coches. Gracias a un eficaz sistema de refrigeración líquida, serán capaces de aguantar intensas sesiones en circuito sin desfallecer.

Ambos modelos pertenecerán al segmento E (berlinas ejecutivas; el Porsche medirá 4,85 metros de largo, y el Audi 4,96), y serán los primeros rivales directos del Tesla Model S, al que superarán en aspectos como los acabados y la potencia de carga. Con todo, no parece que vayan a poder igualarle en espacio (seguramente tengan una configuración de cuatro plazas, carecerán de portón, y la capacidad de sus maleteros será de 450 litros en el trasero y 100 litros en el delantero) o aceleración.

Se sabe que en el futuro Porsche lanzará una versión familiar (Sport Turismo) y otra crossover (Cross Turismo) del Taycan, por lo que Audi podría aprovechar el desarrollo para lanzar versiones Avant y Allroad del e-tron GT. En cuanto a los precios, ambos partirán de cifras competitivas respecto a su rival americano: Porsche ha confirmado un precio superior al Cayenne pero inferior al Panamera; es decir, entre los 90.000 y los 100.000 euros.

Fuente | InsideEVs

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25 comentarios en “Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S”

  1. Lo más flipante de todo, es que el Taycan sea más barato que el Panamera.
    El Taycan es básicamente un e-Panamera (con un diseño más futurista, y mayores prestaciones).
    Alguien sabe por qué es más barato que el Panamera?

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    • Como todo coche alemán premium, ultimamente se han subido a la parra con los precios cosa mala…
      Buena noticia la de que sea mas asequible que el panamera, pero me da en la nariz que verdaderamente podrian estar logrando reducir el coste de fabricacion del Panamera y fijate que mide menos, asi que es un Panamera reducido de segmento F a E.
      Lastima que ninguno de los 2 contara con porton, para mi es algo donde el Tesla S barre para ser un coche util para todo y mas con ese maletero, estos no llegan ni a 500 litros… en su parte trasera.
      Evidentemente en España, seran coches solo aptos para empresarios que les vaya bien y 4 gatos mas, el resto ni para gente cualificada les da para dejarse mas de 50k en un coche nuevo…

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    • Juan, cuando vea el listado de precios del Porsche Taycan y su previsible laaaaaargo listado de extras, hablamos, mientras tanto el grupo VuAG a seguir haciendo creer que será más barato que un Panamera básico, y muchos que se piensan será así……

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  2. Sin duda alguna y de momento sobre el papel, serán formidables. Pero no los veo rival del Model S, el Tesla es una berlina muy tecnológica con cierto aire deportivo, un completo sistema de ayuda a la conducción y buena respuesta, pero no és un coche lúdico. Lo que va a presentar Porsche y por ende Audi son coches con un claro matiz deportivo para disfrutarlos en circuito.
    Creo que nos estamos equivocando al compararlos.

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    • Francesc, ¿son productos diferentes? Si, unos llevan llantas de 19 y otros de 20. No te fastidia…
      Lo que pasa es que son productos superiores al Tesla, eso sí que es diferente. Cuando os interesa comparar lo comparais, cuando no, no. ¿O no comparais los Teslas con los BMW de combustión en aceleración.

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      • juan dime, eres pasmao, agu o energetico ?

        el dia que salgan a la venta, que se prueben correctamente por expertos, que se puedan manejar etc etc ese dia se podran comparar, por el momento es dificil aventurarse a decir que son productos superiores a tesla

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    • ¿En serio piensas que el Taycan o el e-tron GT son coches para circuito?
      Really?

      No. Son los equivalentes al A7 y al Panamera, pero eléctricos. Son coches para el día a día (para gente con pasta). El Model S P100D es más rápido que esos 2, y tampoco es coche deportivo per se.

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      • Sigue sin ser acertado porque no es VW quien toma decisiones sobre Porsche, por lo tanto decir «la respuesta de VW al Tesla Model S» no es correcto.

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  3. Pues esperrmos que la llegada de estos dos nuevos eléctricos no reste a Tesla, sino que sirva para que, entre los tres, resten más y más térmicos.

    Si no, mal vamos.

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  4. cuando los fabriquen y los vendan se podran comparar con el tesla en todos los aspectos que se quieran. Mientras tanto… seguir vendiendo humo, literal y figuradamente asi de simple.

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  5. lo bueno de estos coches es que al ser imaginarios no tienen problemas de motor, problemas de refrigeracion de bateria, su software de conduccion autonoma es genial, su precio es fantastico, la cantidad de produccion es muy buena y su capacidad y red de carga en maginifica… ya veremos cuando los saquen en que queda todo esto… mientras tanto tesla en 2019 va a poner en las calles de tres continentes 500.000 vehiculos electricos, y eso si que es una realidad.

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  6. Personalmente creo que la gente no se compra un coche para estar todo el día acelerándolo a tope. Busca un coche de buenas prestaciones, que tenga calidad, diseño. Y eso sólo se lo ofrecerá Porsche y Audi, a no ser que Tesla haga un cambio del Model S bestial. Y bestial es diseño, calidad, fiabilidad,….

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