El servicio de carsharing ZITY añade 150 vehículos a su flota y renueva su imagen | forococheselectricos

El servicio de carsharing ZITY añade 150 vehículos a su flota y renueva su imagen


ZITY es actualmente uno de los servicios de carsharing estrella de Madrid. Operado conjuntamente por Ferrovial y Renault, la empresa cuenta con una amplia flota de Renault ZOE (versión Z.E. 40), cuya principal ventaja frente a los Smart de Car2go y los Citroën C-Zero de Emov es su amplia autonomía. Aunque los KIA e-Niro de WiBLE tienen un mayor alcance por ser híbridos enchufables, tienen el contrapunto de que no son cero emisiones.

Ahora ZITY ha anunciado un aumento en su flota: a lo largo del mes de febrero se añadirán un total de 150 de unidades más de Renault ZOE (todavía en su versión Z.E. 40 en lugar de la más moderna Z.E. 50, dotada de una mayor autonomía), lo que permitirá mejorar de forma notable la disponibilidad de vehículos y mejorar la experiencia del usuarios.

En total, ZITY pondrá a disposición de sus clientes 800 automóviles eléctricos, algo que por otro lado será muy conveniente tras la ampliación de la zona de servicio a Vallecas, Las Rosas y Vicálvaro. Como novedad, habría que destacar que los nuevos vehículos dispondrán de neumáticos con los flancos reforzados, lo que permitirá a los usuarios conducir de manera segura hasta una plaza de aparcamiento en caso de pinchazo. Es de esperar que los nuevos ZOE sigan contando con el equipamiento de los modelos anteriores (navegador, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás…).

Por otro lado, la flota de ZITY estrenará una nueva imagen corporativa, la cual se aplicará no solo a sus coches, sino también a la app de la compañía. El servicio ha tratado de optimizar el diseño de los vinilos de sus vehículos para reducir costes y disminuir su impacto ecológico. Así, se eliminarán detalles decorativos y se simplificará el logo, mientras que el color corporativo seguirá siendo verde por su relación con el ecologismo. Según ZITY, el nuevo diseño permitirá ahorrar hasta 3.000 metros cuadrados de plástico adhesivo al año.

Cristóbal González, administrador de la flota de ZITY, declara respecto a esta renovación: «La experiencia de los más de 27 millones de kilómetros recorridos nos han permitido optimizar el diseño inicial. Manteniendo la esencia del diseño de ZITY, en la nueva imagen hemos tenido en cuenta factores clave como el mantenimiento, la apariencia y visibilidad de los vehículos». Por otro lado, la página del servicio ahora ha cambiado de dominio, pasando de ser zitycar.es a zity.eco.

Relacionadas | WiBLE y El Corte Inglés se unen para llevar el carsharing a Alcorcón

Compártelo:

12 comentarios en «El servicio de carsharing ZITY añade 150 vehículos a su flota y renueva su imagen»

  1. Estuve una semana en Madrid de vacaciones y dejé mi Térmico toda la semana aparcado, con los Zoe de Zity no nos merecía la pena moverlo y los trayectos nos salían mejor de precio que movernos en tren/bus/metro para 4 personas en cada momento.

    Espero que terminen expandiéndose a otras ciudades, es una idea genial y para muchas personas ya no les interesará tener vehículo en propiedad.

    Responder
  2. Este servicio es buenísimo. Usé en navidades en Madrid mas bien Car2Go (smarts electricos) ya que a veces con dos plazas llegaba. Sin duda, es una de las mejores opciones para ir al aeropuerto y también para moverse por Madrid.
    Me alegro de que siga funcionando a pesar de que los coches están estéticamente muy dañados.

    Responder
  3. Estaría bien averiguar cuantos vehiculos privados (motores ICE) han dejado de circular por las ciudades al haber sido sustituidos por estas alternativas, asi como los litros de combustible ahorrados y emisiones evitadas.

    Responder
  4. @Nota el editor (Alberto) : los coches de wible tienen etiqueta cero, esto de acuerdo que podrían pero creo que esta vez el ayuntamiento o la comunidad para regularlo no le iba a dar el mismo privilegio para ello tienen que estacionar en parkings asignados: https://www.wible.es/parkings/ que si limita.

    El servicio de Zity esta genial.. lo extraño es que no se hubieran ido a Asturias que empieza el servicio… teniendo en Madrid ya experiencia.

    Lo malo, pues no a todos los barrios de Madrid llega, Mis padres son del distrito de la Latina y si tienen que coger el coche/bus/ taxi teniendo este sistema que lo han probado cuando estaban en el centro fenomenal.

    Lo que pasa es lo que he dicho, cuando esto se llene, el privilegio de aparcar en la zona azul free posiblemente se acabe y todos los carsharing que se están aprovechando tendrán que ir a lugares específicos para dejarlo

    Responder
    • Se me olvidaba.. la cuestión de imagen aunque ellos dicen que parte de ecología.. no lo creo, porque ahora tienen que cambiar todos los que tienen actualmente lo que supondrá un cambio.

      Eso sí, lo han realizado mas simplista para poder ellos ahorrarse costes, incluso si pueden pintar la parte de arriba mejor que un vinilo…

      Responder
  5. Partiendo de que me parece genial el servicio, me pregunto que saca el ayuntamiento al llenar la ciudad de coches de empresa que están usando el espacio público, al estar estos, así como los patinetes, ciclomotores… que hay actualmente repartidos por las calles y aceras, ocupando espacio público para beneficios privados.

    Creo que deberíamos mirar a Japon y Holanda para ir poco a poco, cambiando la fisionomía de nuestras calles con ambos lados llenos de coches parados durante el 95% de su tiempo, no creo que sea la forma más eficiente ni ecológica de destinar ese uso del suelo.

    Responder
    • Ten en cuenta que se usan 15 veces al día de media, esto sustituye muchos vehículos privados, alguna ventaja tiene que tener que haga el servicio cómodo y es lo de poder aparcarlos. Mientras estén controladas las licencias y se penalice al usuario que haga mal uso el sistema funcionará con coches y con patinetes

      Responder
  6. Buena noticia, en Coslada se agotan los Zity a primera hora.

    Desde Coslada al centro unos 6-7 euros. Para dos o mas personas, mas barato que el transporte público, mucho mas cómodo y más rápido.

    Responder
  7. Yo lo veo como un servicio en horas de parquimetro donde era solo para ricos el poder aparcar en dichas zonas de Madrid y el resto de gente se esta comprando moto xD, quiero decir donde era para ricos usar el coche privado + parquimetro o un garaje privado de pago por horas.

    En ese caso cubre una necesidad, pero a nivel individual mio miro cual opcion es la mas economica (el metro ya me parece carisimo, otra cosa si no sales de zona A1, pero B1-B2 etc es la puñalada total). Encima es lentisimo mas alla de la zona A1 tardas 2-3-4 veces mas que en coche-moto y lo cierran el finde semana muy pronto.

    Si veo que tanto se defiende esto, es que trincan dinero los del ayuntamiento de turno y nunca he visto ofertados empleos en dichas empresas, asi que enchufismo castuzil fijo.

    Luego la gente dejarle algo prestado en España y en ciudades como Madrid, no se vosotros pero era para llevar fundas y cosas o plasticos como ponen los mecanicos que te coges cualquier cosa en esos coches xDDDDDDD

    Evidentemente un coche compartiendo con varios de esos mejor que el metro si, pero si es fuera d e horario de parquimetros vas con tu coche.

    Lo bueno evidentemente que sean electricos, a mi me da pena los Uber tesla Model S, han desaparecido de la noche a la mañana, menuda imagen daban como taxis y encima stock de coches electricos buenos futuros xD para comprarlos de VO. (creo que los costes eran elevadisimos, miraros la mierda coches que suele haber en Madrid, aqui que no somos de MB clase E como en las playas… pues eso, aqui lo mejor es un Octavia o poco mas por desgracia…).

    Responder

Deja un comentario