El Volkswagen ID.3 abrirá su configurador en España en abril, y las primeras entregas serán a finales de agosto | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 abrirá su configurador en España en abril, y las primeras entregas serán a finales de agosto


Estos días está circulando por algunos medios la información de un posible retraso en la llegada del Volkswagen ID.3. Una noticia que tiene su origen en el correo que los reservistas británicos estaban recibiendo, y donde un confuso texto hacía pensar en una importante dilatación en las entregas que no comenzarían hasta la primavera de 2021. Algo que desde Volkswagen nos han descartado oficialmente.

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Según fuentes de la marca, el ID.3 mantiene sus plazos actuales. Algo que supondrá una apertura del configurador para el mercado español en el mes de abril. Momento en el que los interesados podrán seleccionar el acabado y equipamiento de sus vehículos.

De momento Volkswagen todavía está definiendo qué equipamientos tendrá el ID.3 en cada mercado, donde suelen adaptar el mismo a los gustos y necesidades de cada uno. Algo que debería estar listo en las próximas semanas para poder abrir el proceso de compra en la fecha prevista.

Lo que si está confirmado es que la primera versión que llegará al mercado será la First Edition de la versión de 58 kWh. Un modelo que será el encargado de abrir el mercado y cuya llegada está prevista para el mes de junio en los primeros mercados, Alemania, Noruega, Holanda… Posteriormente de forma paulatina se irán extendiendo las entregas al resto de países, lo que supondrá que a España podría llegar a mediados o finales del mes de agosto.

El que si tendrá que esperar algo más será la versión con volante a la derecha, destinada al mercado de Reino Unido. Pero desde la marca se indica que la espera no será significativa y entra dentro de lo habitual del proceso de adaptación a un mercado donde el volante está en el otro lado. Unas entregas que necesitarán unas pocas semanas para comenzar una vez completado el despliegue en el continente. Por lo tanto incluso en este caso no hay problemas.

Esto nos indica que salvo sorpresa o imprevisto, el ID.3 arrancará sus entregas dentro de los plazos previstos, algo que sin duda es una excelente noticia que no sólo significa que los clientes recibirán sus unidades en tiempo, sino que el resto de modelos que llegarán después del ID.3 no sufrirán un retraso en su desembarco.

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28 comentarios en “El Volkswagen ID.3 abrirá su configurador en España en abril, y las primeras entregas serán a finales de agosto”

    • Sospecho que serán decentes pero a años luz de las ventas de otros países. España es un país que no se puede permitir coches caros o mejor dicho, en donde gustan los coches caros pero si te compras uno lo mantienes hasta que se cae de viejo. La gente se comprará el ID.3 más barato, ese tendrá muchas ventas, el mediano se verá algo, pero no una burrada ya que sale caro y el de batería grande no venderá una mierda.

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      • Estamos acostumbrados a ver muchos Audis, o VW circulando porque del PVP original al precio rebajado en concesionario suele haber una diferencia sustancial. De hecho es facill ver rebajas de 10.000€ respecto al precio PVP

        Pongamos el ejemplo de un golf 150cv TDI bien equipado que por PVP sale por 35k PVP pero en conesionario lo puedes sacar por 25K precio final…

        Sin embargo sospecho que en los electricos no haabrá esas rebajas tan bestias y un VW ID3 con bateria de 58kWh y algo de equipamiento te saldrña por 45k PVP pero con suerte se quede en los 40K… y poca gente puede pagar eso, menos aún si necesiten un segundo coche.

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        • Ya veremos, que VW también va a necesitar vender coches y la competencia va a ser dura, ciertamente las bajadas no serán comunes en 2020, pero a partir de 2021 vamos a ver precios muy jugosos en los eléctricos. Ten en cuenta que no va a ser nada raro sacar un Corsa-e por 23.000€ o así, eso va a tirar hacia abajo los precios de los coches «similares» lo cual a su vez tirará hacia abajo los precios de los coches un poco superiores.

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          • Amen!! yo por ahora estoy aplazando la compra de mi primer VE por el precio y la poca autonomia que ofrecen…

            Si para 2021 la cosa mejora, me lo replantearé….

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        • Pero los coches que estamos acostumbrados a ver son de enésima mano. No tienes mas que ver como está el mercado de segunda mano con unos precios pasadísimos.

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  1. Sigo sin entender por qué la gente espera ha este modelo estando los Kona 64kwh con 449Km WLTP Desde Junio de 2018 disponible. O el e-Niro con 64kwh o el Leaf 62kwh o el Model 3 SR+ o el Opel Corsa E con 50kwh por 30.000€….

    De verdad que no entiendo por qué la gente sigue esperando al ID3

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    • ???
      «la gente» no espera a este coche.
      Hay algunos reservistas, pero eso no significa que en general «la gente» esté esperando al ID3.

      Sobre el coche en sí, NO es comparable con el e-Corsa o e-208, al ser esos de un segmento inferior.

      Luego hay varios EVs que no son de plataforma exclusivamente eléctrica, como el Kona, Niro, ioniq, los 208/Corsa… el que sí es exclusivamente
      EV lo mencionas y es el Leaf, que es un desastre a nivel de batería y refrigeración.
      El ID3 aprovecha mejor el espacio interior, al tener un capó muy corto, y es igual de alto que el Niro. Tiene sus bazas, veremos el precio final en concesionario (no me refiero a PVP, sino precio de compra real)

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      • pues ya TRISTE que un coche con plataforma dedicada tenga MENOS autonomia y MENOS bateria que un Kona y encima llegue 2 años ( o mas ) mas tarde…

        Kona EV 64 kWh batería ÚTIL ( 449Km WLTP )
        Largo 4.180 mm Alto 1.570 mm Maletero 332 litros
        204Cv Disponible Junio 2018

        e-Niro 64 kWh batería ÚTIL ( 455Km WLTP )
        Largo 4.375 mm Alto 1.560 mm Maletero 451 litros
        204Cv Disponible Noviembre 2018

        VW ID3 58 kWh batería ÚTIL ( 420Km WLTP )
        Largo 4.261 mm Alto 1.552 mm ( 8 milímetros mas bajo que un e-Niro ) Maletero 385 litros
        204Cv Disponible Agosto 2020

        Igual soy solo yo el » raro » no se, pero de que le ha valido a VW hacer una plataforma dedicada ?

        En el caso del Model 3 » puedo entender » las reservas y la espera por que son 75 kWh ÚTILES y 560Km WLTP, ademas de Auto Pilot y Super Chargers.

        Pero que ofrece VW? es que no lo entiendo…

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        • La carga rápida del VW ID.3 es en teoría más rápida.
          La buena aerodinámica quizás compense la menor capacidad de baterias.
          Luego también hay gente que prefiere un VW a un Hyundai, aunque no tenga motivo objetivo.
          Habrá que ver pero el ID.3 parece una sería competencia al Kona EV de 64kWh.

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    • Porque es mejor coche que el Kona, el e-niro, el leaf o el corsa y tiene un tamaño más práctico que el Model 3. El ID.3 Pure es mejor coche que el Corsa-e y va a costar lo mismo(y el corsa-e es un gran coche), es normal que la gente esté interesada en ese coche. El ID.3 Pro ofrece la misma autonomía que el Model 3 SR+ por 10.000€ menos (a cambio tiene menos aceleración y velocidad punta).

      El ID.3 es muy buen coche, el que existan alternativas viables es bueno, pero no cambia el que el ID.3 es un gran coche.

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      • En tu opinión será, el normal 250 km en la noticia de abajo a -8 grados el bajo venderá pero para tra sito urbano, y el grande, 4 plazas y las comparaciones con. Tesla son odiosas, más plazas más pptw cía más espacio más atonomia (y sino al tiempo) y una red de recarga a 0’30 en vez de a 0’79.
        Tesla degradación mi i.a demostrada, el id u a incgnita total. Autopilot frente a un coche en una campa sin software final, actualización es y servicios premium frente a algo que ni sabemos
        Pides u. Tesla hoy y en 3 meses lo tienes, pides un id, y siéntate a esperar pq con la gost editon vendida lo mismo 2021 con suerte.
        Pero vamos quevag lo mejor y las baterías del e golf degradan que da gusto y las del id veremos

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  2. Solo espero ver el rendimiento desde el punto de vista de alguien imparcial y luego siguiente…
    No creo que sobresalga en nada pero habrá que ver.

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    • Realmente el ID.3 no busca sobresalir, busca ser un coche tipo Golf. Los coches eléctricos del grupo Volkswagen que sobresaldrán serán los basados en la PPE, los basados en la MEB están diseñados para ser coches normales, un coche que usas para moverte y ya, intentando tener las mínimas limitaciones posibles, pero sin intentar deslumbrar en absolutamente nada. La MEB es una plataforma diseñada para poder producir eléctricos de buena calidad a precios ajustados.

      De un ID.3 deberás esperar una eficiencia decente, una buena autonomía y un acabado aceptable, pero no esperes altas prestaciones, ni un look espectacular. Van a ser el equivalente del Golf, pero en eléctrico, nada más.

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    • Pues yo tb espero dueños que muestren virtudes u defectos y so te todo autonomía real, de momento son todo promesas y coches acumulando polvo.
      Igual que con el Ford e Mustang, no flipeis con que la producción iguales o supere a Tesla cuando Tesla aún montando power walls de tamaños titánicos sigue siendo el mayor productos de baterías mundial, solo byd le hace sombra, el resto se reparte las migajas y la Quimica que ya nadie quiere.
      No sólo está el saber hacer coches sino tb hacer baterías, más duraderas con mayor velocidad de carga y con mínima degradación, tb el mo tar packs grandes que limitan los ciclos de recarga.
      No sólo está montar eléctricos con una carrocería bonita, sino que además sean seguros, hay Tesla les da en la cara a todos. Económicos en relación calidad precio,con capacidades de asistencia a la conducción decentes y, con actualizaciones.
      No creo que ve haga más de 50k id 3 en 2020 y eso Tesla lo tiene en mes y medio fabricado y vendido, taycan 20k, Zoe 100k, trillizos contigo IP mii 100k entre los 3(se supone que luego veremos).
      Me juego la camisa a que mg zs fábrica y vende en 2020 mas que el id.
      Para vender hay que producir y para producir hay que fabricarde sus propias baterías para tener disponibilidad y poder innovar químicas, hay que retener todo el valor añadido del producto para no perder margen y poder tener precios competitivos y hay que gustar, lo de vag está por ver porque claro que un eléctricos es mejor da más potencia coste más económico y bajo mantenimiento, pero hay que superar al mercado y no sólo en precio, algo que no se consigue si tú valor añadido va a tus proveedores

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  3. En Alemania el Mercedes clase a 250e (PHEV) cuesta 36900€, tiene una autonomia eléctrica de 69Km, y pesa 1670Kg. con una pequeña bateria de 15’6Kwh (la mayor de todos los PHEV que se venden y un equipamiento de serie envidiable.
    Hasta ahora no era muy fan de los PHEV pero poco a poco, a medida que sus autonomias eléctricas van aumentando empiezo a considerarlos una estupenda opción.
    Si lo puedes cargar cada dia en casa al final no haré más de 1000Km al año con zumo de dinosaurio y el resto eléctrico.

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    • Pues para hacer solo 1000Km al año vas a cargar con todo el sistema ICE con sus mantenimientos ,con una autonomía eléctrica penosa , harás muchísimos ciclos de carga con lo que trae de degradación.. .Es una cagada , te compensa un eléctrico y alquilar un ICE si lo necesitas .

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  4. Es verdad que el problema aparente del Mercedes es que llevo un ICE todo el tiempo a cuestas pero, aún así el coche pesa 1670Kg,. Un ID3 de 58Kwh pesa mas de 1800Kg (VW dice que el de 45Kwh pesará 1700Kg por lo que el de 58Kwh pesará unos 1825Kg) por lo tanto el ID3 pesará unos 150Kg mas que el Mercedes por lo tanto estoy arrastrando bastante más peso muerto (para mi uso diario no necesito más de 50Km de autonomia.
    La bateria del Mercedes pesa 150Kg mas el peso del pequeño ICE de 1.3l., la bateria del ID3 de 58Kw si no me equivoco, 500Kg por lo menos.

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  5. Pues estamos a finales de mayo y el configurador sigue sin estar disponible para el ID3… Aunque con el dichoso coronavirus todo se ha retrasado, así que es normal.

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