¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 abrirá su configurador en España en abril, y las primeras entregas serán a finales de agosto

Estos días está circulando por algunos medios la información de un posible retraso en la llegada del Volkswagen ID.3. Una noticia que tiene su origen en el correo que los reservistas británicos estaban recibiendo, y donde un confuso texto hacía pensar en una importante dilatación en las entregas que no comenzarían hasta la primavera de 2021. Algo que desde Volkswagen nos han descartado oficialmente.

Según fuentes de la marca, el ID.3 mantiene sus plazos actuales. Algo que supondrá una apertura del configurador para el mercado español en el mes de abril. Momento en el que los interesados podrán seleccionar el acabado y equipamiento de sus vehículos.

De momento Volkswagen todavía está definiendo qué equipamientos tendrá el ID.3 en cada mercado, donde suelen adaptar el mismo a los gustos y necesidades de cada uno. Algo que debería estar listo en las próximas semanas para poder abrir el proceso de compra en la fecha prevista.

Lo que si está confirmado es que la primera versión que llegará al mercado será la First Edition de la versión de 58 kWh. Un modelo que será el encargado de abrir el mercado y cuya llegada está prevista para el mes de junio en los primeros mercados, Alemania, Noruega, Holanda… Posteriormente de forma paulatina se irán extendiendo las entregas al resto de países, lo que supondrá que a España podría llegar a mediados o finales del mes de agosto.

El que si tendrá que esperar algo más será la versión con volante a la derecha, destinada al mercado de Reino Unido. Pero desde la marca se indica que la espera no será significativa y entra dentro de lo habitual del proceso de adaptación a un mercado donde el volante está en el otro lado. Unas entregas que necesitarán unas pocas semanas para comenzar una vez completado el despliegue en el continente. Por lo tanto incluso en este caso no hay problemas.

Esto nos indica que salvo sorpresa o imprevisto, el ID.3 arrancará sus entregas dentro de los plazos previstos, algo que sin duda es una excelente noticia que no sólo significa que los clientes recibirán sus unidades en tiempo, sino que el resto de modelos que llegarán después del ID.3 no sufrirán un retraso en su desembarco.

Relacionadas | Cargar un coche eléctrico, ¿cuánto tarda y qué tipos de carga existen?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame