Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
FIAT presenta los nuevos 500 Hybrid y Panda Hybrid | forococheselectricos

FIAT presenta los nuevos 500 Hybrid y Panda Hybrid


FIAT acaba de presentar los nuevos 500 Hybrid y Panda Hybrid. Estos vehículos, creados para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6d, no son híbridos al uso, sino sencillos mild-hybrid de 12 voltios. El motor térmico es un 1.0 Firefly (gasolina, tricilíndrico y atmosférico) de 70 cv y 92 Nm asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.

Advertisement Advertisement

Ambos modelos recibirán la pegatina ECO de la DGT, lo que los convertirá en dos de los automóviles más económicos capaces de obtener dicho distintivo. Las versiones Hybrid no solo se ofrecerán en los 500 y Panda estándar, sino también en el 500C descapotable y en el Panda Cross de estética SUV (sin embargo, no parece que el motor híbrido se vaya a ofrecer en los Panda 4×4 y Panda 4×4 Cross).

Gracias a que el motor estará situado 45 milímetros más bajo en el Panda, FIAT espera mejorar su comportamiento dinámico. La reducción de emisiones media de las versiones Hybrid será del 20% (llegando al 30% en el Panda Cross), algo debido entre otras cosas a la función de «navegación a vela». Tanto el 500 como el Panda contarán con una pequeña batería de iones de litio donde se almacenará la energía generada en las frenadas, lo que posteriormente permitirá acceder a un extra de potencia acelerando, así como alimentar el sistema Start&Stop y otros equipamientos eléctricos.

La llegada de estos modelos a nuestro país se producirá entre febrero y marzo de 2020. En ambos casos se lanzarán de la mano de una edición especial, la cual se distinguirá por la presencia de un logo con la letra H formada a partir de dos gotas de agua en el pilar B, la palabra Hybrid en el portón, y un nuevo color: el «Verde Rugiada».

Otra novedad interesante será que las versiones híbridas contarán con una nueva tapicería creada a partir de plásticos reciclados (un 10% extraídos del mar) y otros materiales ecológicos, lo que refuerza la intención de FIAT de ofrecer una imagen ecológica con ambos vehículos a pesar de no ser híbridos al uso.

Los precios de estas versiones se conocerán más adelante, si bien ya se pueden reservar en toda Europa. Por otro lado, no hay que olvidar que en el mes de marzo FIAT aprovechará su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el nuevo 500e, un nueva generación de su popular urbanita 100% eléctrica (el viejo 500 térmico se seguirá vendiendo en paralelo, gracias precisamente a la inclusión de la nueva mecánica mild-hybrid).

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) se fusionan en el cuatro mayor fabricante automovilístico del mundo

Compártelo:

7 comentarios en “FIAT presenta los nuevos 500 Hybrid y Panda Hybrid”

  1. Un falsedad para seguir vendiendo termicos. ! Claro contamina y basta menos!!. Si le pusieran un motor de 200cc todavia consumeria menos. Son un absoluta chorrada, una pasada adelante para mantenerse. Mas valdria un 100% electrico con 30cv y bateria de 20kw, que cumpliria como ve urbano y no contaminaria, pero……. !claro hay que seguir vendiendo motores termicos!!. Saludos.

    Responder
  2. Luego no digan que las marcas no buscan la etiqueta ECO… madre mia… vaya esfuerzo… vale que lo del material reciclado (que me parece genial la idea) pero solo meterle un mild-hybrid… Esperemos a ver si en 2020 hay una revisión de etiquetado de una vez.

    Responder

Deja un comentario