coches eléctricos

Fisker presenta el Ocean, un SUV eléctrico con baterías de 80 kWh y un precio de 37.499 dólares

Fisker acaba de revelar su primer coche a producción desde el malogrado híbrido enchufable Karma de hace una década: el SUV eléctrico Ocean, que se ha presentado con motivo del CES de Las Vegas. Este modelo será rival del Tesla Model Y, y al igual que este último, tendrá un precio de partida bastante atractivo para un automóvil de su tipo: desde 37.499 dólares.

Además, también se ofrecerá bajo un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes con mantenimiento incluido (el kilometraje máximo anual será de unos 48.000 km, una cifra muy elevada). El modelo ya se puede reservar mediante un depósito reembolsable de 250 dólares. Las primeras entregas del Ocean se producirán a finales de 2021.

El nuevo SUV de Fisker tiene un diseño exterior más limpio de lo que se intuía en los teasers. En el interior nos encontramos con una pantalla táctil y una «barra» de accesos directos desde la que se controlarán la velocidad del ventilador, la temperatura, el arranque, el volumen… El habitáculo está creado a partir de materiales «veganos» y reciclados.

Así, el modelo equipará alfombrillas realizadas con botellas y redes de pesca, inserciones del salpicadero confeccionadas a partir de camisetas, gomas construidas a base de neumáticos usados… De hecho, el nombre del vehículo está inspirado en una playa llena de plásticos, de ahí la decisión de emplear tantos materiales reciclados en su habitáculo.

El todocamino contará además con dos radares frontales que se utilizará en un sistema de conducción autónoma, si bien Fisker no dará más detalles del sistema hasta más adelante. ¿Empleará software propio? Parece poco probable. En cuanto a las prestaciones, solo se ha revelado que la variante más capaz podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. Estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices.

El vehículo dispondrá de una batería de 80 kWh de capacidad, lo que le debería permitir alcanzar una autonomía real de unos 480 km por carga (cifra no definitiva). El techo solar del vehículo, solución procedente del viejo Karma, permitirá agregar unos 1.600 km de autonomía anuales. Concretamente, se espera que pueda generar casi 5 km de alcance extra al día con él.

Como punto curioso, nos encontramos con la función California Mode, que hace que se abra el techo solar y se bajen todas las ventanillas y el cristal del portón, lo que convierte a este SUV del segmento D en una suerte de descapotable.

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  • A mi lo que me mola es que viene con alfombrillas, no como los mediocres Tesla.
    No en serio, tiene una pinta que te c... Ojalá lo veamos pronto por las calles.

    • +1 me encanta
      lo único que me extraña de Fisker es que siendo danés, no haya aprovechado para dar una marca a su país

  • ¿Llevan las nuevas celdas de Enevate de 70Ah-350wh/kg y 1.000wh/l?. Esta empresa recientemente ha actualizado su pagina web y dicen tener listas para licenciar su tecnología de anodo de silicio "más de 70% de silicio" . Hablan de recargas en 5 minutos y estar listas para licenciar su tecnología "por lo visto ellos no las van a fabricar"......La verdad es que estoy bastante sorprendido con esta empresa. ¿Sera otro bulo?.

  • Fisker es la marca de los prototipos que casi nunca llegan a una producción en condiciones y es que eso es harina de otro costal

  • Hace tiempo que vengo siguiendo este modelo y la verdad es que me encanta! es de los pocos suv que me atraen aunque el precio para mí sigue siendo alto y no podria permitirmelo en este momento. Pero si me alcanzara me lo plantearia pues esas prestaciones empiezan a ser interesantes para un coche de ese tamaño.

    Veremos como es a nivel de acabados y sobretodo que tipo de bateria tiene pues parece que va a ser algo nuevo hasta a fecha... ojalá no quede todo en humo, parece que esta vez van en serio.

  • han cogido un evoque/freelander y le han hecho modificaciones , este tio ha sido siempre un vende-humos ....

  • Hasta que vea a un comprador con uno en la calle no creeré que este coche puede llegar a venderse, dejando esa de lado está claro que su propuesta es sólida, el precio es muy atractivo (siendo eléctrico) y sus prestaciones también son las esperadas.

  • "se espera que (el techo) pueda generar casi 5 km de alcance extra al día con él". No sé yo si para 5 kilómetros gratis merece la pena tener un techo que como se rompa puede costar riñón y medio. Para eso ponme un techo normal e invierte el coste del otro en algún kWh más.

  • Yo le cambiaba el nombre a la marca y le ponia Faker directamente, el único modelo que se puede adquirir de esta marca es un desastre, el Karma.

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