¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA lanza la Bongo 3 EV. Una camioneta eléctrica y económica con 58 kWh y hasta 211 km de autonomía

El sector de los industriales es sin duda uno de los que más potencial tiene para sacar el máximo partido a los vehículos eléctricos. Tanto en la reducción de emisiones como en el ahorro operativo frente a los modelos diésel. Ahora KIA ha sorprendido a todos con la presentación de una camioneta compacta 100% eléctrica y que estará a la venta ya este mismo 2020.

La KIA Bongo 3 es una adaptación del modelo convencional, al que han añadido un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) que se alimenta de una batería de 58.8 kWh. Un pack de litio que le proporciona una autonomía bajo el exigente ciclo coreano, tan realista como el EPA americano, de 211 kilómetros con cada carga.

Una carga que puede recuperar al 80% en 54 minutos gracias a su puerto CCS Combo compatible con cargas rápidas de hasta 100 kW.

Además de eficiente, este modelo vendrá dotado de los sistemas de seguridad que encontramos en los turismos de KIA. Elementos como el sistema de frenada de emergencia automático, y el que evita la salida del carril de forma involuntaria. Además añade otros elementos interesantes para los profesionales, como el pesado de la carga en tiempo real, lo que facilita el saber la autonomía real según la carga que lleve.

También añade un sistema que mide el nivel de cansancio del conductor, emitiendo avisos en caso de detectar algún síntoma de fatiga.

Para KIA, el Bongo 3 EV es un camión eléctrico optimizado para el transporte urbano, y tiene una combinación de autonomía, tiempo de carga y nuevas tecnologías de conducción, que le colocan entre los mejores de su sector.

En cuanto al precio, de momento sólo está disponible en Corea del Sur, donde antes de ayudas sale por 33.700 euros al cambio. Una cifra que en este mercado se puede reducir hasta los 23.000 euros al cambio gracias a las fuertes ayudas del gobierno coreano que le convierten en una opción lógica para las empresas que se muevan principalmente por las ciudades.

Relacionadas | KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame