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Llega a Europa el Toyota RAV4 híbrido enchufable con más de 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

El Toyota RAV4 es considerado por muchos como el primer SUV de la Historia. Este modelo ha cosechado innumerables éxitos comerciales desde su lanzamiento en 1994, y a día de hoy es una pieza clave dentro de la gama global de Toyota. En mercados como el español el RAV4 solo se vende en su versión Hybrid, pero esto está a punto de cambiar.

Toyota acaba de anunciar el lanzamiento en el viejo continente del RAV4 Plug-in Hybrid (conocido como RAV4 Prime en Estados Unidos), la variante híbrida enchufable de su todocamino. Esta versión contará con un tren motriz de 306 cv (225 kW) de potencia (el motor térmico sigue siendo el 2.5 gasolina del RAV4 Hybrid convencional, combinado con un cambio automático e-CVT), siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos.

Sus pruebas de pre-homologación arrojan unos muy buenos resultados de emisiones (29 gramos de dióxido de carbono por kilómetro). Su autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP es de «más de 65 km», pudiendo alcanzar los 135 km/h de velocidad punta con el motor térmico apagado. La batería resta al maletero 60 litros, si bien sigue siendo bastante amplio al cubicar 520 litros en total.

Asentado sobre la plataforma modular TNGA-K (también llamada GA-K) de Toyota, este modelo cuenta con avances como el sistema de tracción total eléctrica inteligente AWD-i, el cual emplea un motor eléctrico separado en el eje trasero (no hay conexión mecánica entre ambos ejes).

En cuanto al equipamiento, habría que destacar la inclusión de una eficiente bomba de calor para la calefacción, el frontal específico, las llantas de 18 y 19 pulgadas exclusivas, la pantalla táctil de 9 pulgadas (superior a la de cualquier otro RAV4) con Android Auto y Apple CarPlay, los asientos delanteros y traseros calefactados, y una toma de 230 voltios dentro del habitáculo.

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid se lanzará en el mercado europeo durante la segunda mitad de 2020, si bien no llegará a todos los países a la vez. Es de esperar que gracias a la inclusión de este modelo la media de emisiones de Toyota, que ya es de por sí muy baja gracias a la gran cantidad de híbridos convencionales que vende, se rebaje todavía más, lo que permitirá a la marca cumplir de forma sobrada con las nuevas normativas de emisiones contaminantes de la Unión Europea y esquivar las multas estipuladas para aquellos fabricantes que superen los límites establecidos.

Fuente | Toyota

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