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Nuevo BYD Han EV: llega el rival chino del Tesla Model S | forococheselectricos

Nuevo BYD Han EV: llega el rival chino del Tesla Model S

BYD es, sin ningún tipo de duda, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos de origen chino más importantes a nivel internacional. Aunque en mercados como el europeo o el estadounidense por el momento son conocidos sobre todo por sus autobuses eléctricos, en su país natal tienen una amplia gama de coches híbridos enchufables y 100% eléctricos.

BYD es además uno de los mayores productores de celdas de batería junto con CATL, lo que nos permite hacernos una idea de la magnitud de esta empresa asiática. Aunque hasta ahora la compañía se había caracterizado por contar con coches eléctricos modestos, poco a poco va aumentando sus aspiraciones y la ambición de sus nuevos productos.

Este es el caso del BYD Han, una berlina ejecutiva del segmento E cuyas principales características acaban de ser reveladas. Este vehículo de 4,95 metros de largo y un excelente coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,23 se comercializará a partir de este verano en China con dos opciones mecánicas: 100% eléctrica (Han EV), e híbrida enchufable (Han DM).

El BYD Han EV se configura como un rival directo para el Tesla Model S, con quien comparte dimensiones. A diferencia de otros BYD, el Han tendrá un diseño diferenciado para sus variantes eléctrica e híbrida enchufable: el primero tendrá un morro más agresivo y sin parrilla, mientras que el segundo apostará por una estética mucho más convencional.

La caída del techo le da al automóvil una silueta tipo «coupé», mientras que la tercera ventanilla lateral y los pilotos adoptan unas franjas que pretenden simular las garras de un dragón (recordemos que este ser mitológico es la actual inspiración para la nueva línea de diseño de BYD, sobre todo en el frontal). Las manijas de las puertas encastradas y las llantas ayudan además a mejorar la aerodinámica del coche.

Por el momento no se han revelado apenas datos técnicos del nuevo modelo más allá de que la variante híbrida enchufable empleará un motor gasolina 2.0 turboalimentado, estando disponible en versiones de tracción delantera y tracción total (esta última será capaz de hacer el 0 a 100 km/h  en 3,9 segundos, una cifra sobresaliente para un automóvil de su tipo).

Teniendo en cuenta que el Tesla Model S se sigue viendo afectado por los aranceles impuestos en China a los vehículos fabricados en Estados Unidos (al contrario que el Model 3, no se fabricará en la Gigafábrica 3 de Shanghái), es muy posible que el nuevo BYD Han EV le robe numerosas ventas en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo… si finalmente sus características técnicas se muestran a la altura.

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7 comentarios en “Nuevo BYD Han EV: llega el rival chino del Tesla Model S”

  1. Es lo que tienen que hacer, que aparezca competencia.

    Pero como siempre, como pasaba con el iPhone y menos mal que ahora ya la tendencia va cambiando… siguen la linea de Tesla, si esta en el E, pues sacamos todos E, si está en el D pues al D… no entiendo a excepción de VW y Nissan, que no vayan a por el segmento C donde justamente en Europa está la clave.

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  2. Es una cuestión de números compañero, el segmento C es el «coche para todo» típico de «curritos» y eso conlleva cierto límite natural en el precio (creo que el último cálculo era de entre 15 y 20 mil € de media en Europa) el cual hasta que no bajen las baterías no se podrá conseguir.
    Ese será el momento en que se popularicen los eléctricos, cuando veamos un compacto a precio de gasolina. Aún queda un poco.

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    • sin ayudas la diferencia son 120-k km de combustible, con ayudas son 70.000 km de combustible, lo que hacen falta son ayudas

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    • Numeros e intereses, ya que Nissan de haber puesto otras baterias sobre todo refrigeradas por liquido en su versiond e 60kWh y haberla añadido a su furgoneta EnV200, hubiera tenido muy buenas ventas ajustando precios (margen tenian como nadie, tienen amortizado el diseño del Leaf y su planta y de la EVN200.

      En la de 40kWh haber abandonado al menos la mierda de baterias que empleaba, que es de lo peor que hay en el mercado (y eso que desde las de 30 incluidas mejoraron sobre las peores baterias de 24 que ha habido junto a las primeras de Renault en sus Fluence).

      Probablemente podrian incharse a vender Leafs con propilot de 60kWh por 35k sin problemas o por 36k.
      De 40kWh al precio actual mejores baterias ni te digo.
      La furgo le metes 40 y 60 y aseguras el empleo de la planta de Barcelona (que ya hasta ni se si siguen haciendola ahi), para unos años minimo.

      En fin… no supieron y pudieron, VW ha hecho un producto estrambotico con el ID3, ya podian haber hecho con mas morro deformable tipo golf pero a lo Scirocco y el parabrisas menos adelantado que parece un monovolumen mas feo que el BOLT de Chevrolet (que es mas bonito y el Scenic nuevo idem, se mea en ese ID3).
      Nissan, Renault, VW y alguna que otra mas podria tener productos rondando incluso los 24 k en compacto que pienso que ya se pueden comprar por bastante mas gente (pero claro con menos de 60kWh no viajas lejos en puentes o veraneo o navidades asi que serian de segundos coches para un radio de 100 kms a la redonda ida y vuelta o viajes directos de hasta 200kms con calma claro sin pasar de 110).

      Pero parece que en segmentos D y E empieza a ser rentable el EV, sobre todo equiparandole con motores decentes de 250-300 cv en adelante jeje.

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  3. La lista de Tesla – Killers, que están en el cementerio se agrandará con un nuevo inquilino.

    Esto parece el Oeste y los cazarecompensas.

    Es buena la competencia, pero una competencia real y con los pies en el suelo.

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    • ¿Qué chino con dinero prefiere comprarse un Xiaomi en vez de un iPhone?

      ¿Que español de clase media prefiere comprarse un Xiaomi a un iPhone?

      No es solo cuestión de dinero, sino de relación calidad-precio y la interpretación que de ello hagan los compradores y la oferta de modelos disponible. Sabemos que Tesla es y será, e buque insigna pero, no todo el mundo necesita un buque insigna.

      Yo prefiero un Tesla, ahora bien, si viene BYD a Europa y me ofrece un vehículo de una calidad de interiores tipo Hyundai, con un diseño familiar tipo Volvo V60, grande moderno y bonito, y una autonomía de 500Kms… por 35.000€, ya te digo que le dan por culo a Tesla. Obviamente no seré yo quien compre la primera generación q llegue de BYD, pero estaré muy atento.

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