SEAT está estudiando lanzar una versión de acceso del el-Born con la batería de 45 kWh del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

SEAT está estudiando lanzar una versión de acceso del el-Born con la batería de 45 kWh del Volkswagen ID.3


El SEAT el-Born fue presentado el año pasado en forma de prototipo. Este modelo era un adelanto del futuro compacto 100% eléctrico de SEAT (cuyo diseño recientemente se filtró), el cual derivará en gran medida del Volkswagen ID.3, junto con el que se fabricará en la planta alemana de Zwickau. La diferenciación entre ambos será similar a existente entre los Volkswagen Golf y SEAT León térmicos, con el segundo teniendo un diseño más sugerente y un carácter algo más deportivo que su hermano teutón.

Inicialmente, SEAT tenía previsto vender el el-Born solo con las dos baterías más capaces del ID.3, las de 58 kWh y 77 kWh. Con ellas, el modelo español debería ser capaz de alcanzar respectivamente los 420 km y los 550 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Sin embargo, al descartar la batería base de 45 kWh (330 km WLTP), el el-Born tendría un precio de partida superior al ID.3.

Lo cierto es que en los últimos tiempos la estrategia de SEAT ha sido algo confusa: tras la emancipación de su división deportiva CUPRA, algunos dirigentes del grupo Volkswagen han planteado la idea de hacer que SEAT pase a fabricar modelos más premium y deportivos, lo que les permitiría que dejara de solaparse con Skoda y con la propia Volkswagen. De hecho, algunos rumores incluso señalaban que el grupo alemán podría sustituir a SEAT por CUPRA, centrándose en la producción de coches electrificados de enfoque prestacional.

Con todo, parece que en SEAT se están replanteando esta estrategia, probablemente debido a las bajas ventas del Tarraco, su modelo más caro. La idea de vender un SEAT más costoso que un Volkswagen equivalente conlleva muchos riesgos, por lo que la marca española está estudiando la posibilidad de incluir la batería de 45 kWh en su nuevo coche eléctrico.

Gracias a esta decisión, el vehículo tendría un precio de partida de unos 30.000 euros antes de ayudas, muy similar al del Volkswagen ID.3, diferenciándose de este último tanto por una carrocería de diseño más deportivo como por un chasis especialmente ajustado para ser más ágil y dinámico. Los motores (el coche será tracción trasera) en un principio se mantendrán sin cambios de potencia (150 cv y 204 cv, según versión). El automóvil se lanzará al mercado en noviembre de este mismo año, estando previsto que las primeras unidades se entreguen a los clientes a lo largo del primer trimestre de 2021.

Fuente | Motor.es

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13 comentarios en «SEAT está estudiando lanzar una versión de acceso del el-Born con la batería de 45 kWh del Volkswagen ID.3»

  1. Meter esa versión de acceso sería un error muy gordo, ya que apenas se vendería. El cliente a cada año que pasa quiere más autonomía en su ve y a esa versión de acceso le pasaría como al punk, que nacería muerto.

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    • No sé por qué decís eso. Yo si me vendieran está versión a unos 27k y si hay cargadores que cubran mis viajes largos de verano, me lo compraría encantado. Estéticamente es más bonito que un ID.3

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  2. Mucho más atractivo el eborn que el ID3 por fuera… Diría que por dentro son muy similares.

    A igualdad de precio me iría por el eborn….entonces me pregunto se diferenciarán en precio? Mantendrán precio y harán mismo nivel de acabados?

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    • Por dentro también es mejor el El-Born, fíjate en los reposabrazos, que en el ID3 son en plan monovolumen cutre de los 90, y en el-Born es un reposabrazos en condiciones

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  3. Me parece que 45kw es una batería muy corta , sobre todo para un modelo de intereses prestaciónales creado para correr algo más, que por autopista no llegaría a 200km de autonomía. La obsesión de reducir el precio, les lleva a producir absurdos, y mientras no existan muchos puestos de carga, las baterías pequeñas solo serán prácticas para ve de corto recorrido.Saludos

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  4. Ahora bien, como todo MEB tiene su problemática y es que si el ID.3 77 va a tener cuatro plazas no es descartable que el
    e-born le pase lo mismo a no ser que SEAT cambie a otras (raro) o que reduzca algo para poder meter mas peso.

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    • No es una problemática de la MEB, es una problemática del ID.3, el resto de coches basados en la MEB no tendrán esa limitación… aunque no es descartable que el el-born, al ser un «clon» del ID.3 pueda tener una limitación similar, pero sería en todo caso una limitación del modelo y no de la plataforma. La plataforma MEB soporta el peso del ID.3 (recordemos que va a ser el coche más pequeño basado en la MEB= y mucho más, pero necesita una suspensión diferente a la que monta el ID.3, con más altura libre sobre el suelo.

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      • El e-Born es similar cambiará el exterior lo que tendría que tener la limitación de la batería.. veremos cuando salga si realmente el e-Born sufre lo mismo.

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  5. Hay que pensar en todos los clientes posibles….yo viviendo en una isla hacer más de 150Km ida y vuelta es muy dificil…
    Yo vivo en Mallorca y es un lugar que se dan 3 factores para que despegue el coche eléctrico:hay pasta,hay muchísimas casas unifamiliares(toda la isla está urbanizada,excepto la montaña que malos caminos que si no tambien lo estaría)distancias cortas.A pesar de estar todo a favor no acaban de despegar….

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    • Quién manda? ..WV pues que le dará a Seat? ..Las migajas.Pues el e-Born saldrá con batería pequeña y más caro que el I-D3.

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  6. El El Born no es como la relación Golf León, es como el tarraco tiguan allspace, sólo se diferencia en morro, zaga y partes del jnterior, el Golf y el León son dos coches diferentes que se construyen sobre el mismo chasis, son primos, el El Born Id3, son hermanos, cambian muchas menos piezas.

    Por ejemplo, en el Polo-Ibiza, en el español la marcha atrás se mete con la palanca en neutro tirando para abajo, mientras que en Polo es una especia de actuador, como en los Hyundai. Vag es grande cuando plantea el mismo chasis y cuando SEAT y Škoda tienen libertad para diseñar y desarrollar, en mi opinión, no es como ahora, y no niego que el El Born es un cochazo, pero es un remarcado de gran profundidad, como el Tarraco, y no un primo que es lo que muchos buscamos.

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