¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vega EVX: el primer coche jamás creado en Sri Lanka es este superdeportivo 100% eléctrico

La transición al coche eléctrico está siendo aprovechada en los últimos tiempos por numerosas startups para introducirse en el mercado automovilístico, que hasta ahora estaba completamente dominado por los grandes fabricantes tradicionales. Urbanos, todoterrenos, furgonetas… Los nuevos jugadores tienen una gran variedad de propuestas, entre las que por supuesto podemos encontrar compañías centradas en el desarrollo de vehículos eléctricos deportivos.

Precisamente en esta última categoría podemos encajar a la marca Vega, que presentará en marzo (durante el Salón del Automóvil de Ginebra) el EVX, su primer modelo. La startup, creada en Sri Lanka, acaba de revelar las especificaciones completas de su superdeportivo eléctrico, el cual gozará de una potencia de unos 804 cv (600 kW) y de un par de 760 Nm gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Su velocidad punta será de 240 km/h, con un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

El vehículo medirá 4,53 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,22 metros de altura, y tendrá una distancia entre ejes de 2,85 metros. Su maletero cubicará 260 litros (nada mal para un automóvil de sus características), mientras que su peso se situará en los 2.090 kg, de los cuales un total de 480 kg se corresponderán con la batería.

El pack, compuesto por 12 módulos (a su vez formados por 50 celdas LiFePO4 de tipo bolsa), tiene actualmente una capacidad de 40 kWh. La autonomía estimada para el vehículo es de 250 km por carga. Podrá acceder a recargas en corriente continua a 120 kW (conector CHAdeMO o conector CCS Combo, dependiendo del mercado). Aunque inicialmente la batería tenía un voltaje de 400 voltios, finalmente la empresa lo aumentó a 540 voltios para mejorar el rendimiento del vehículo.

Por otro lado, Vega ya está trabajando en un pack con celdas cilíndricas más avanzado (posiblemente con una capacidad superior). El modelo definitivo de hecho contará con dichas baterías y no con las dotadas de celdas de tipo bolsa que hemos mencionado anteriormente. De acuerdo con los responsables de la firma, gracias al nuevo pack las prestaciones anteriormente descritas mejorarán en el vehículo final.

El Vega EVX es el primer coche jamás fabricado en Sri Lanka, un país eminentemente agrícola, y los ingenieros responsables de su desarrollo se han encargado de crear todos los componentes por sí mismos (controladores, electrónica, el sistema de refrigeración líquida de las baterías…). El modelo tendrá un precio de partida estimado de unos 250.000 dólares.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Lotus prueba su hiperdeportivo eléctrico Evija en el circuito de Top Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame