¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wello Family. Una bicicleta eléctrica y solar con 800 litros de maletero y el precio de un coche

El reto de lograr una transición del transporte hacia formas más sostenible supone no sólo el cambio de los motores de combustión a los eléctricos, sino también el adoptar nuevas formas de moverse. Desde patinetes, hasta bicicletas. Alternativas o complementos a los sistemas actuales donde alternativas como el último trabajo de la startup francesa Wello quiere hacerse un hueco para los que busquen un vehículo compacto, y extremadamente eficiente.

Se trata del Wello Family. Un triciclo eléctrico que nos propone un cuerpo compacto, 2.2 metros de largo y 82 cm de ancho, que además está cubierto y un diseño pensado para el transporte de mercancías. Esto es gracias a un maletero donde podremos albergar una buena cantidad de materiales gracias a sus 800 litros de capacidad. También habrá una versión familiar, capaz de acoger a un adulto y hasta dos niños.

La potencia procede de un motor de 1 kW de potencia nominal, que podrá llegar a unos 1.6 kW de potencia máxima. Suficiente para mover al vehículo hasta una velocidad máxima de 40 km/h, que tendrá que limitarse a 25 km/h en mercados como el europeo, y donde podrá ser conducido sin necesita de un carné ni licencia.

La autonomía por su parte es un dato complejo, ya que desde la marca se indica que el Wello Family puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, y de forma opcional puede montar una serie de paneles fotovoltaicos que le ayuden a recargar sus baterías con el sol, lo que puede aumentar su autonomía, sobre todo el aquellas zonas más soleadas.

Para responder a los nuevos usos de la movilidad, la Family es una bicicleta conectada. El usuario puede analizar su uso diario a través de una aplicación móvil, ya que los datos se envían en tiempo real a la nube. Además cuenta con geolocalización, muy útil en caso de robo y para la gestión de unas flotas que podrán acceder al software necesario para su operación y que será proporcionado por la compañía.

La única pega que tiene este modelo es su precio. Hacerse con una unidad tendrá un coste de nada menos que 7.900 euros. Un precio muy alto para una bicicleta eléctrica con techo por mucho software y conectividad que tenga. Pero si pone sobre la mesa el potencial de un sector que seguro que con el paso del tiempo verá como sus precios se rebajan de forma sustancial para ofrecer una alternativa sostenible para el reparto o el transporte dentro de las grandes ciudades.

Relacionadas |¿Son las bicicletas eléctricas de carga el vehículo más eficiente jamás fabricado?

Vía | CNET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame