Hyunday Hyunday
Cagiva confirma que regresará al mercado con una gama de motos eléctricas económicas | forococheselectricos

Cagiva confirma que regresará al mercado con una gama de motos eléctricas económicas


Hace ya casi 10 años que la mítica marca de motos italiana Cagiva dejó de fabricar uniéndose al club de los nombres que abandonaban la producción en un mercado cada vez más competitivo. Pero ahora la propietaria, MV Augusta, ha decidido seguir una tendencia vista en otras ocasiones y es la resurrección de Cagiva, y de la mano de una oferta formada en exclusiva por motos eléctricas.

Advertisement Advertisement

De momento no hay apenas datos de los productos que trabajará Cagiva en esta nueva etapa. Además de eléctricas, sabemos que el objetivo será un mercado totalmente diferente al que han atacado nombres como Zero Motorcycles o Energica. En vez de motocicletas de altas prestaciones, los italianos optarán por modelos urbanos de baja potencia y precios competitivos.

Según los rumores, estos modelos contará con un motor de 4 kW, que les permitirá moverse con cierta soltura entre el tráfico urbano. Una orientación que además supondrá el no tener que instalar una batería de gran capacidad, estando en torno a los 4 o 6 kWh. Suficientes para recorrer unos 80 o 90 kilómetros en condiciones reales.

Queda por saber además de las prestaciones finales, también qué segmento ocuparán estos modelos. Si se colocarán en el de los scooters, o por lo contrario Cagiva mantendrá su imagen de marca con modelos con apariencia más deportiva o trialera. Aunque el objetivo de reducción de costes y bajas prestaciones parece indicar en la dirección de la primera opción.

Unos modelos que para ser competitivos no deberían superar los 3.000 o 4.000 euros de precio, que sin duda serían mucho más interesantes que los algo más de 6.000 euros que pida Piaggio por su modesta Vespa eléctrica. Unos costes que podrían perfectamente darse ya que hablamos de un producto que todavía tiene un año por delante para llegar al mercado y resucitar una marca que comenzó a fabricar motos en 1978, y que en 2021 regresará de la mano de la tecnología mas moderna.

Relacionadas | Monday Gateway. Un ciclomotor eléctrico heredero de los Vespinos, con 65 km de autonomía y un precio de apenas 1.200 euros



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en «Cagiva confirma que regresará al mercado con una gama de motos eléctricas económicas»

  1. Muy poca batería. O la usas muy poco o tendrás que recargarla cada 2 días. Deberían tener mayores ambiciones para que no vengan los chinos con precios similares y mayores prestaciones, que una idea así no es difícil de replicar y mejorar.

    Responder
  2. Ojalá sea un scooter, porque para uso urbano sería mas práctico.
    Puesto que es un VE pequeño, siempre ayudaría a minimizar tráfico.
    PERFECTO !!!!!
    Salu2 🙂

    Responder
  3. Una de las motos que mas me ha gustado fue una Cagiva, la Elephant 900 (motor Desmo), me dejó muy buen sabor de boca, también probé una V-Raptor 1000 con motor Suzuki y me encantó. Pero me parece que con la que se avecina en el sector de las motos eléctricas me los veo europeizando algún producto oriental.

    Responder
  4. Porque en un país con poca lluvia, desplazándose solo una persona para comprar el pan, no hace falta gastarse 30 mil euros para gran autonomía. Es mejor minimizar, que financiar un cochazo, que esté parado(impresionando al vecino?)
    Salu2 🙂

    Responder

Deja un comentario