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¿Cuánta gasolina consume un híbrido enchufable como el Peugeot 3008 HYBRID4 una vez se agota su batería?

El Peugeot 3008 HYBRID4 es una de las piezas fundamentales dentro del plan de electrificación de la marca junto con los 508 HYBRID, e-208 y e-2008. Al igual que el resto de híbridos enchufables del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), jugará un papel de gran importancia a la hora de rebajar la media de emisiones del fabricante, lo que permitirá al conglomerado esquivar las elevadas multas estipuladas para aquellos grupos que sobrepasen los nuevos límites impuestos por la Unión Europea.

Con un precio de partida de 45.450 euros, el 3008 HYBRID4 es una interesante alternativa para aquellos que busquen un SUV compacto de corte prestacional. Este modelo combina el motor gasolina 1.6 PureTech de 225 cv con dos propulsores eléctricos de 110 cv cada uno (uno de ellos acoplado entre el motor térmico y la caja automática e-EAT8, y el otro en el eje trasero, lo que le da al coche tracción total). La potencia combinada es de 300 cv, y gracias al motor trasero, la suspensión posterior pasa a ser multibrazo.

Con esta motorización, el SUV puede hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Su batería de 13,2 kWh por su parte le da una autonomía de hasta 59 km WLTP en modo 100% eléctrico. La velocidad punta con el motor térmico apagado está limitada a 135 km/h. Para aquellos que busquen un híbrido enchufable de carácter menos prestacional, Peugeot también ofrece el 3008 HYBRID, que prescinde del motor eléctrico trasero (pasa a ser tracción delantera), lo que le da una potencia de 225 cv (el motor térmico rinde «solo» 180 cv en esta versión). La autonomía baja a 50 km WLTP a pesar de que la batería es la misma, mientras que su precio de partida es de 39.700 euros.

Algunos medios ya han tenido la oportunidad de probar el Peugeot 3008 HYBRID4. Este es el caso de Automobile Propre, que ha llevado a cabo un interesante test en el que se dan a conocer algunas características de interés del vehículo. ¿Cómo se desenvuelve en condiciones reales este todocamino electrificado?

Más allá de alabar la buena dinámica y las prestaciones del vehículo, el periodista encargado de realizar la prueba hace notar que en modo 100% eléctrico apenas pudo recorrer 30 km. Una vez con el motor térmico activado, el consumo del coche en modo híbrido pasó a ser de 7,6 litros a los 100 km, una cifra bastante elevada que sin embargo no sorprende en un vehículo de su potencia. Lo que está claro es que es un modelo más enfocado a las prestaciones que al ahorro energético, una filosofía común a numerosos híbridos enchufables de elevada potencia que son considerados coches cero emisiones… pero que en condiciones reales casi siempre terminan funcionando en modo térmico, y además con un consumo bastante elevado.

Fuente | Automobile Propre

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