¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG 5 EV será la primera berlina eléctrica y familiar de Europa. Llegada a finales de 2020 con 275 km de autonomía

El mercado del coche eléctrico está ampliando su variedad de segmentos de forma paulatina. Una oferta que se ha visto incrementada principalmente en cuanto a los SUV y urbanos. Pero hay un segmento otrora muy popular que ahora el fabricante chino MG quiere recuperar de la mano de un sistema eléctricos. Hablamos de las berlinas familiares, que a finales de este año contará con su primera alternativa en Europa.

En estos momentos MG está realizando la última fase de pruebas del MG 5 EV. Un modelo que se caracteriza por contar con una carrocería tipo «break» o familiar. Algo que le permite ofrecer un diseño aerodinámico, y al mismo tiempo un amplio espacio en la zona del maletero para albergar una importante cantidad de elementos, o bultos algo más voluminosos en un modelo que tendrá un cuerpo de 4.5 metros de largo.

De momento no son muchos los detalles de un modelo que ha sido avistado hace pocas horas realizando una serie de pruebas en las carreteras británicas, y donde se le ha visto cargando en una estación de carga rápida, y además usando el cargador CCS Combo.

Es de esperar que el MG 5 EV herede el sistema eléctrico de su hermano el MG ZS. Esto supondría el montar un motor de 105 kW (143 CV) que se alimenta de una batería fabricada por CATL y dotada de refrigeración líquida, que en el caso del SUV cuenta con 44.5 kWh. Una cifra que debería permitir a la berlina mejorar las cifras de autonomía del SUV, y llegar al menos a los 275 km bajo el ciclo WLTP.

Según los rumores, el modelo definitivo será presentado en el mes de julio, y las primeras entregas tendrían lugar antes de finalizar este mismo año. Una propuesta que debería situarse también a la misma altura económica del ZS, que recordamos está disponible en el mercado europeo por 30.900 euros antes de ayudas o promociones.

Una MG que tiene por delante el reto de extender su red comercial, y cuya gama crecerá este año hacia un segmento olvidado por las grandes marcas pero con un importante potencial entre aquellos que busquen una alternativa eficiente, espaciosa, y con un precio que no se dispare demasiado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame