¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Polestar 2 tendrá un planteamiento muy deportivo (Vídeo)

El Polestar 2 es posiblemente uno de los coches eléctricos más prometedores del panorama actual. Considerado como el primer rival directo del Tesla Model 3, este modelo comenzó a producirse el pasado mes de diciembre en China, y empezará a llegar a los primeros reservistas europeos a lo largo de la primera mitad del año.

El Polestar 2 se asienta sobre la plataforma modular CMA de Volvo, la matriz de Polestar. Con 4,61 metros de largo, esta berlina con portón y estética crossover no solo tendrá que enfrentarse al Tesla Model 3 en el segmento D premium, sino también a otros rivales eléctricos como el BMW i4 (cuyo lanzamiento está previsto para 2021) o el Audi A5 e-tron (el cual será el encargado de estrenar la avanzada plataforma modular PPE del poderoso grupo Volkswagen).

El Polestar 2 presume de una amplia autonomía (500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, o 443 km bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA) gracias a sus baterías de 78 kWh de capacidad. Además, su versión tope de gama (la primera en entrar en producción) dispone de tracción total, de una potencia de 402 cv y de un par de 660 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos.

El precio de la edición especial de lanzamiento Launch Edition rondará los 60.000 euros (con pequeñas variaciones según mercado). A lo largo del año 2021 se añadirán variantes más asequibles dotadas de baterías menos capaces y de trenes motrices de potencia inferior. La tarifa de la variante de acceso, cuyas características técnicas todavía se desconocen, será de 39.900 euros.

En cuanto al equipamiento, destacarán el sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android (con Google Assistant, Google Maps, Google Play Store…), la instrumentación digital, las tapicerías «veganas», la apertura y el arranque automáticos gracias a que el coche podrá detectar nuestro smartphone, los faros Pixel LED, el techo de cristal… Además, opcionalmente podrá equipar el Performance Pack, que añadirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno.

Ahora, el periodista Eric Adams ha subido uno de los primeros vídeos en los que se puede observar al Polestar 2 en movimiento. Con el piloto de rallyes y experto en chasis de Polestar Joakim Rydholm a los mandos, podemos ver como la berlina deportiva es capaz de tomar a una velocidad muy elevada las curvas del circuito de pruebas de Volvo en Hällered a pesar de la humedad de la pista, lo que pone de manifiesto el buen trabajo realizado por Polestar a la hora de afinar el chasis del vehículo.

Relacionadas | Volvo y Ford confían en que su apuesta eléctrica les permita evitar las multas por emisiones de Europa en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame