¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y Dual Motor Performance logra 508 kilómetros de autonomía EPA

Hasta ahora teníamos las cifras de autonomía del Tesla Model Y estimadas, que ya nos avisaban que el SUV eléctrico de Tesla seguiría la tradición familiar de desarrollar coches cada vez más eficientes. Y es que a pesar del cambio de configuración a una tipo todocamino parece que no mermará su eficiencia, algo que hace pocas horas ha confirmado el dictamen realizado por la EPA.

Según las pruebas de homologación, el Model Y Dual Motor Performance con llantas de 19 pulgadas puede recorrer 508 kilómetros bajo el exigente ciclo americano, con un consumo de 17.3 kWh a los 100 km.

Esta sin duda es una cifra que no por esperada es menor llamativa, y es que podemos compararla con los 520 kilómetros y 17.9 kWh a los 100 km que logra el Model 3 Dual Motor Performance con las llantas de 18 pulgadas mediante la nueva homologación, mientras que el modelo 2020 con llantas de 19 pulgadas logra una autonomía de 491 km EPA. (ver enlace)

Queda por saber las cifras de la versión Long Range Dual Motor, que se conocerán en los próximos días, y que deberían arrojar cifras muy similares ya que no hay opción de montar llantas por debajo de las de 19 pulgadas.

También están por confirmar las cifras bajo el ciclo WLTP, que en la actualidad muestran que la versión Long Range Dual Motor con las llantas de 19 pulgadas logra 505 kilómetros, ligeramente por debajo de las nuevas cifras EPA. Si tenemos en cuenta que en el caso del Model 3 la diferencia entre las cifras EPA y WLTP es de un 7.69%, esto nos indicaría que el Tesla Model Y LR DM con llantas de 19 pulgadas debería contar con una autonomía WLTP de unos 543 km.

Resumen datos autonomía Tesla Model Y

  • Model Y Long Range DM Performance: 508 km EPA
  • Model Y Long Range DM Performance: 480 km WLTP (medición actual)
  • Model Y Long Range DM: 505 km WLTP (medición actual)
  • Model Y Long Range DM: 543 km WLTP (estimados nueva medición)

Podemos comparar estas cifras con las actuales de autonomía del Model 3:

  • Tesla Model 3 Long Range DM Performance, llantas 19: 490 km EPA
  • Tesla Model 3 Long Range DM Performance, llantas de 18: 520 km EPA
  • Tesla Model 3 Long Range DM Performance: 530 km WLTP
  • Tesla Model 3 Long Range DM : 520 km EPA
  • Tesla Model 3 Long Range DM: 560 km WLTP

Como podemos ver, el Model Y será extremadamente eficiente, pero se quedará por debajo del Model 3 en la versión Long Range Dual Motor, que bajo nuestras estimaciones logrará 17 kilómetros más de autonomía WLTP. Pero se trata de una diferencia que el 3 no logra por su mayor eficiencia ni por su aerodinámica, sino por el poder montar las llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 19 que como mínimo montará el Model Y, que en Europa volvemos a recordar arrancará sus ventas con las de 19.

La conclusión es que efectivamente Tesla ha realizado un enorme trabajo con el Model Y, que se convertirá no sólo en el todocamino más eficiente jamás fabricado sino además en el Tesla más eficiente ya que además del tema aerodinámico, y de las llantas, el Model Y es 227 kilos más pesado que el Model 3. Pequeños detalles muy a tener en cuenta.

Fuente | EPA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame