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Hero Electric AE-47. Una moto eléctrica con 160 km de autonomía y un precio por debajo de los 2.000 euros | forococheselectricos

Hero Electric AE-47. Una moto eléctrica con 160 km de autonomía y un precio por debajo de los 2.000 euros


El mercado de las motos eléctricas apenas acaba de empezar a despegar en Europa y Estados Unidos, pero en otros mercados se ha convertido en un fenómeno de masas impulsado por los modelos de bajo coste. Es el caso de China, y también la India. Precisamente de este último mercado llega un modelo que quiere romper la bolsa con un modelo con unas características técnicas más que aceptables, un diseño interesante, y un precio de derribo.

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Hablamos de la Hero Electric AE-47. Una motocicleta con aspecto naked que se mueve en el segmento de homologación de los modelos de 125cc, y que acaba de debutar en el Auto Expo 2020 de la India. Un evento donde ha mostrado al gran público todas sus características y desvelado su precio.

Como podemos ver, la AE-47 cuenta con un aspecto bastante aparente para ser un producto de bajo coste. Por supuesto no podemos esperar unos niveles de acabados a la altura de las japonesas, pero esto lo compensa con una configuración mecánica que nos dibuja un producto muy interesante para movernos por entornos urbanos.

Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera y que cuenta con una potencia nominal de 4 kW (5.4 CV). Una cifra que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, lo que nos indica que no hablamos de un modelo capaz de moverse con demasiada soltura por las autovías, pero si hacerlo por ciudades y carreteras secundarias.

Una batería de 48V y 3.5 kWh que le permiten según el fabricante alcanzar una autonomía en ciclo urbano y en modo eco de hasta 160 kilómetros con cada carga, mientras que en modo Sport quedará en 85 km. Unas cifras que parecen a todas luces extremadamente optimistas y que en ambos casos en condiciones reales suponemos no pasará de los 90 o 100 km en ciclo urbano. Un pack que además puede ser extraído de la moto para ser cargado en la oficina o en una vivienda, y que necesita 4 horas para alcanzar el 100%.

Completan el conjunto una pantalla de instrumentos digital, acceso sin llave, cargador móvil, marcha atrás. Además la moto es trae su propia aplicación para el móvil desde donde realizar operaciones como la localización GPS, conocer el estado de carga de la batería y el resto de datos que ofrece su conectividad.

Lo mejor de todo es sin duda su precio. Un coste que según los medios presentes en la presentación, y citando fuentes de la marca, se situará entre los 1.595 y los 1.915 euros al cambio. Unas cifras realmente rompedoras para un modelo que seguro está diseñada con materiales de bajo coste, pero que ofrece un conjunto precio/prestaciones a la altura de una bicicleta eléctrica en Europa.

Una marca que de momento sólo trabaja el mercado asiático, pero que sin duda cuenta con unos ingredientes de lo más completos para extenderse a un mercado occidental copado por los productos de precios muy por encima del presupuesto habitual de los consumidores.

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Vía | C&B

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13 comentarios en “Hero Electric AE-47. Una moto eléctrica con 160 km de autonomía y un precio por debajo de los 2.000 euros”

  1. Un precio sorprendente… ahora que den el salto.

    Porque me aseguro que muchas marcas europeas algunas producciones no las tienen en España.

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  2. ¿Pero qué coño les costaba poner un motor que alcance los 120km/h? Aunque la moto costase 1.000€ más ya valdría la pena. De veras que no entiendo a los fabricantes que dejen escapar una oportunidad tan grande de conseguir cuota de mercado con las eléctricas. No pido más que una moto de corte deportivo, con al menos 100 km de autonomía real y 120 km/h, por menos de 4.000€! Si me la hiciera yo mismo creo que no me costaría tanto. Solo tendría la traba de la homologación.

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    • Iba a responderte que vicesat y aliexpress son tus amigos hasta que has dicho lo de la homologación.

      Ná, tendrás que seguir esperando…

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    • Casi el mismo comentario iba a hacer yo. En un ronda ya estoy jodido circulando a 85 km/h de marcador que serán 75 km/h reales.
      No entiendo como no piensan en esos 110-120 km/h. Están saliendo otras scotters españolas y se quedan en los 70 km-80 km/h.
      Para ciudad pues perfecto que no pasen de 50 km/h, pero todo lo que vaya de los 50 y no pase de 100 en España es una perdida de dinero.

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    • Pues les costaría meterle mas kwh a la batería además de mas capacidad de descarga y tener que aumentar el precio, cuando ellos van orientados a unos mercados mas «humildes» eso no tiene sentido.
      Como ejemplo aquí puedes hacerte con una PUMA 9kw que ya pasa holgadamente los 100kmh y tiene 8kwh de baterías CATL, pero entonces el precio se dispara a los 6mil euros siendo económica.

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    • +1 10 kW de motor y el doble de baterías, velocidad maxima de 120-130 por hora y categoria de 125cc, aunque fuese por 4000 euros.

      Si bien es cierto tiene un precio muy bueno, si tuviera el doble de autonomia y prestaciones se merendaba a todas las motos termicas equivalentes.

      Ahora bien, en España por tema de impuestos y homologacion seguramente cueste mucho mas.

      Ademas somos muchos los que queremos las motos electricas para no depender de feas escooters, de poder olvidar el cambio de marchas que es horroroso en las motos e ilogico (en una bici de montaña vas con pulsadores y las de carretera otros mandos sencillos).

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  3. Ojo, en China la explosión de la eléctricas del produjo por la prohibición de circular con térmicas en el interior del tercer anillo de Pekín, así que la gran mayoría son urbanas.

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    • Entiendo, pero China no es Europa, y si quieren vender aquí algo de verdad polivalente, tendrian que haber aumentado a los 120 km/h , con los mismos de autonomía…

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